problemilla busca solucionarse (trabajadores del metal)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavita
Calibrero Gold

problemilla busca solucionarse (trabajadores del metal)

Mensaje por txavita »

Hola. mi proyecvto d elos asientos electricos saab, yeva tres meses parado devido a una desafortunada rotura de una de las correas del reclinable, el caso esque estos 3 meses llevo esperando por ella desde suecia o por ahy, hoy me an avisado que ya la tenian y me an dicho el precio, el primer dia que fui me dijo "seran mil duros para lo que es", pues hoy e sufrido continuos infartos unos 5 tras decirme que valia "149 euros", xddddddd mas d elo que me costo el par de asientos.Por lo que e decido buscar alternativas caseras y agradeceria vuestra ayuda y opiniones, el caso el siguiente:

-es una correa de cable de hilo acerado, que en sus extremos lleva unos cuadradillos que encacan en los engranajes.

fotos

Imagen

Imagen

- save alguien si los puedo conseguir de otra manera??

- mi idea principal era fabricarmelo, ya que ese hilo acerado es muy comun y podria comprarlo, pero no tengo manera de fabricar el cuadradillo es decir no tengo como prensarlo, alguien save como acerlo???alguien compañero del metal con aceso a maquinaria util me lo podria hacer??

gracias aver si me podeis ayudar porque 150 euros es una salvajada.
Última edición por txavita el Mar, 20 Feb 2007, 18:32, editado 1 vez en total.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues pùedes poner una cuerda de guitarra con dos nudos.... :lol:

Tambien puedes poner plomos de los que se usan para precintar en los extremos... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

205rallye escribió:Pues pùedes poner una cuerda de guitarra con dos nudos.... :lol:

Tambien puedes poner plomos de los que se usan para precintar en los extremos... :-k
pero como unirlos?? la correa gira dentro de un tubito bastante justito,
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

no me queda claro el tema porque no veo bien la foto pero no puedes hacer algo parecido con una sirga de estas de moto o de bici, que llevan en el extremo el cacharro circular para agarrarlo al manillar, le das forma cuadrada recortando con la dremel y pista..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

xuanxo02 escribió:no me queda claro el tema porque no veo bien la foto pero no puedes hacer algo parecido con una sirga de estas de moto o de bici, que llevan en el extremo el cacharro circular para agarrarlo al manillar, le das forma cuadrada recortando con la dremel y pista..

imposible, ponte que esta correa gira sobresimismo, el motor esta en una delas puntas cuadradas de la correa y al girar gira la correa y en su otro extremo cuadrado va el piñon que mueve el asiento, las sirgas estas de moto o de bici solo sirven para tirar no puedo trasmitir el movimiento giratorio con ellas.

gracias por vuestra colaboracion aver si ahy manera de solucionarlo.
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

a otra cosita, alguien a usado alguna vez la soldadura quimica en frio???, como es el resultado, porque otra posibilidad es meter cable acerado sin el cuadradiño y meterlo con esto y que quede fijo, si vuelve a cascar el cable seria una putada, pero creis que aguantara el giro??
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Dejate de soldaduras quimicas txavita, tira p'a una cerrajeria de las grandes donde hagan puertas para naves industriales, seguro que ahi tienen el útil de poner "terminales" a los cables acerados de los contrapesos. He reparado hasta las mangueras de alta presion de la karcher con ese util y otras piezas y aguantan soberanamente bien las 260 Atms de presion @ 80ºC

Las piezas no suelen ser baratas pero vamos, te estoy hablando de unos 15-25€ ya colocadas. Con eso te pudiera valer...
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:Dejate de soldaduras quimicas txavita, tira p'a una cerrajeria de las grandes donde hagan puertas para naves industriales, seguro que ahi tienen el útil de poner "terminales" a los cables acerados de los contrapesos. He reparado hasta las mangueras de alta presion de la karcher con ese util y otras piezas y aguantan soberanamente bien las 260 Atms de presion @ 80ºC

Las piezas no suelen ser baratas pero vamos, te estoy hablando de unos 15-25€ ya colocadas. Con eso te pudiera valer...
ok NeWbIe_SLMNK, me pasare por una cerrajeria aver si me solucionan esto.
VectraMerit
Calibrero Casual

Mensaje por VectraMerit »

Mira a ver con un cable de frno/cambio de bicicletas, suelen traer una especie de plomito en uno de sus extremos y son de acero.

Tambien existen pasadores para dichos cables, si te valen la broma te saldra por 1 € mas o menos
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm ese cable es como el de las sirgas de los velocimetros pero mas grueso

yo creo que la mejor solucion es acercarse a un desguace y quitarselo a un asiento igual :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El inconveniente de eso puede ser el encontrar otro saab con unos asientos similares en un desguace... Si ya hay veces que es dificil localizar algo mas comun como un Opel un Saab puede escasear bastante mas.

Por intentarlo no se pierde nada, eso si es cierto. Suerte con ello txavita! :wink:
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:mmmm ese cable es como el de las sirgas de los velocimetros pero mas grueso

yo creo que la mejor solucion es acercarse a un desguace y quitarselo a un asiento igual :roll:
Estoi buscando por desguaces pero como dice NeWbIe_SLMNK es bastante dificil de encontrar y aparte tendria que encontrarlo con el asiento destrozado para venderme un cable sino me hacen comprar el asiento entero :? ,

NeWbIe_SLMNK por otro lado lo d ela cerrajeria, me e recorrido todas las cerrajerias y que no hay na que hacer.

xddd meses adapatando estos asientos y por un cable 150 euros, pague menos por los dos asientos :( .

gracias por las ideas las intento todas jjeje
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

voy a ver si la semana proxima me paso por la torre y te lo miro, alli hay cienes de sabbs :roll: :roll: dime excatamente donde va esa pirulilla
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

VectraMerit escribió:Mira a ver con un cable de frno/cambio de bicicletas, suelen traer una especie de plomito en uno de sus extremos y son de acero.

Tambien existen pasadores para dichos cables, si te valen la broma te saldra por 1 € mas o menos
guau! :shock: originalidad al poder, se te ha ocurrido a ti solito o te han ayudado?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ennis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ennis »

has pensao en en fresarlo es muy facil si tienes acceso a una fresadora o sino busca algun sitio que te lo hagan pero ya te digo que es cosa de media hora exagerando solo tendras ke ver como agarralo para que no se te mueva si quieres pon un plano con las medidas y te intento hacer uno en un ratillo que pueda. Lo que no tengo claro es si ¿es una varilla o un cable? si es un cable fresarlo como ke no :roll:
Imagen Imagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:voy a ver si la semana proxima me paso por la torre y te lo miro, alli hay cienes de sabbs :roll: :roll: dime excatamente donde va esa pirulilla
gracias MarteDJ, es un cable del asiento electrico del copiloto, es el del reclinable dela espalda mirando desde abajo el asiento veras un motor en medio y dos tubos deplastico saliendo hacia el respaldo por dentro va el cable, para cogerlo te vale con tirar a lo bestia rompe el plastico y tiras del cable y ya esta no va sujeto ni nada solo encajado, aver si hay suerte.

ennis escribió:has pensao en en fresarlo es muy facil si tienes acceso a una fresadora o sino busca algun sitio que te lo hagan pero ya te digo que es cosa de media hora exagerando solo tendras ke ver como agarralo para que no se te mueva si quieres pon un plano con las medidas y te intento hacer uno en un ratillo que pueda. Lo que no tengo claro es si ¿es una varilla o un cable? si es un cable fresarlo como ke no
imposible fresarlo ennis es un cable, eso si un cable especial jjeje
ennis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ennis »

aiba fallo mio es que a simple vista me parecio una varilla un poco doblada jejeje pos nada a ver si matedj se agencia uno pa ti :)
Imagen Imagen
Responder