Engrasar ventanillas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Haduken
Calibrero de pro

Engrasar ventanillas

Mensaje por Haduken »

Buenas noches a todos.En breve desmontare los tapizados y lubricare las guías de las ventanillas.
Algún otro punto a tener en cuenta a la hora de engrasar?
Algún producto en especial para estos menesteres?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo ya puesto le meteria mano a todas las "articulaciones" del mecanismo de elevacion. Primero limpiar con WD40 y luego si se ven rastros de corrosion o desgaste un poquito de grasa calcica EP2 (aunque con litica sobraria, que ahi no deberia entrar agua a manta) Si todo tiene mas o menos buen estado yo lo dejaria bien limpio y con un pelin de WD40, la grasa hay veces que solo vale para atrapar mugre y agarrotar mas que engrasar :roll:

He pillado un spray de Krafft que indica que es grasa, supongo que sera muy poco viscosa, como el fluido para cadenas "celpatyn" de toda la vida. Sobre esto ultimo cuando lo use opino...
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cubierta la parte mecanica por Newbie, aqui vengo yo con otro briconsejo 8)

A las guias negras de los cristales, tanto al "lamelunas" como a la del triangulo, rocialas con aceite de silicona. No las embadurnes mucho ;) tambien puedes aplicarlo a las gomas. Actuará como lubricante, la ventanilla correrá mucho mejor, y las gomas estarán protegidas de las inclemencias del tiempo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Wurth tiene una grasa en spray con teflon, nada mas salir se pega a todo, no importa el calor que soporte que no se despega, yo la uso mucho, es un bote grande pero no es barata, dura bastante, y es genial para cosas moviles de dificil acceso.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo cada dia estoy mas perplejo con mi ventana del piloto, lo mismo hace mucho frio y sube del tiron (akello fue increible) q hace calor y se keda ahi-ahi q hace click cuando le keda un dedo de subir (antes era todo lo contrario). Estoy hasta la polla de ella.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

A esa la vamos a coger entre los dos y la cantamos aquello de "la vamo a viola! la vamo a viola!" y si sigue sin portarse bien la agarramos desde lo alto del desfiladero y veras como "viola" :jaja: :jaja:

Creo que tengo anotada una incursion por tierras donostiarras, si tienes tiempo ya la echamos un vistazo a ver que la duele...
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo primero es comprobar el estado de las guias ya que con el uso se desgastan y el cristal coge holgura, creo que el que este coche no lleve marco de puerta hace sufrir mas al fieltro de las guias.

Cuando compre el coche vi que el cristal de la puerta del conductor se movia y al cerrar la puerta el sonido era a cencerro, me puse a investigar y vi que el tornillo que sujeta la guia por la parte superior estaba suelto en lugar de ponerle en su sitio y apretarle quite el tornillo inferior y saque la guia.
Con la guia en la mano vi que el desgaste de la especie de fieltro que lleva era muy acusado (en algunos sitios era inexistente) por lo que me fui a buscar la guia de la ventanilla de mi primer cali, con ambas en la mano vi que la guia de mi primer cali estaba nueva comparada con la otra asi que monte esta en Haio.

En la guia vieja vi que el fieltro es muy facil de sacar y que era similar al que habia visto en otros coches, por lo que vi al revisar la guia veis que esta bastante gastada no dudeis en visitar un desguace y pillar la de otro coche.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Doc ya que controlas mucho sobre este punto tengo una consulta...

En el centro de la puerta hay una fijacion de las tijeras del elevalunas a la chapa de la estructura mediante remaches.

¿Cuando abriste observaste holguras en esos remaches?

He observado que a parte de permitir vibraciones y generar ruidos (es un grillo que va dando constantemente por culo a ventanilla parcialmente abierta) se aprecia un mayor desgaste en el fieltro de las guias que padecen ese mal. No he tenido acceso a un numero significativo de dispositivos (tan solo 4, usease 8 puertas) pero...

¿Podriamos estar ante un punto debil?
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Podriamos estar ante un punto debil?
yo te respondo sobre mi coche, mis remaches no estaban sueltos cuando cambie la tijera
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo tb tengo los remaches bien.Cuando bajo la ventanilla baja bien pero al subirla a media altura hace un clack,no se relentiza,sube igual pero no me gusta nada.Ahora mismo tengo el tapizado fuera y estoy engrasando las guias y echando 6 en 1 en el mecanismo del cierre pero no veo pk hace el ruido.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ayer mismo me lo volvio a hacer, me reboto un par de veces la del copi, cosa del todo poco habitual y la del piloto cerro a la primera, lloviendo, pero despues en la gasolinera al ir a pagar ya volvio a las anzadas la del piloto. Hace mucho tiempo me solucionaron este asunto de la "sobrepresion" en la ventanilla como lo llamaron ellos, mientras el coche estaba en garantia, pero a los pocos meses volvio a lo suyo. Desde entonces, se pueden contar con los dedos de las manos las veces q ha cerrado a la primera la del piloto, aunq ya digo q en verano va mejor q en invierno.

NeWbIe, pegame un toke si te pasas por aki.

Un cordial saludo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

lo del rebote de las ventanillas una manera "cutre" de apañarlo seria puenteando (quien lo lleve) el botoncico del override no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Bueno pues despues de engrasar las guias de las ventanillas y las tijeras con grasa para estos menesteres y 6 en 1 para algunas articulaciones y muelles el clack ha desaparecido y sube con más alegria.
Aún tengo q echar aceite de silicona en las gomas y en la guia de la ventanilla pequeña a ver si no rebota la del copi.
Probando solo rebota con la puerta cerrada,abierta sube siempre bien.
Seguiré informando.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:lo del rebote de las ventanillas una manera "cutre" de apañarlo seria puenteando (quien lo lleve) el botoncico del override no?
Perderias el subido automatico, haz la prueba ;)

@Haduken: Eso es que la ventanilla te roza con las gomas de la puerta/carroceria al subir, dales un poco de aceite de silicona ;) Y si no, ajusta el cristal de la ventanilla sacandolo un poco hacia afuera.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Tropic he echo un search y he visto varios mensajes de carlos pero no me keda claro cuales son los tornillos q tengo q aflojar para ajustar la ventanilla.Dispones de foto?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

De mayor a menor, podria ser esta escala: Puerta descolgada - guias gastadas - cristal descolocado - gomas ajadas,hinchadas,sobrepresion - mecanismos varios sucios.

Haduken, no habras sacado alguna foto de el engrase q has hecho o asi?

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 26 Feb 2007, 15:06, editado 1 vez en total.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues no alumno,pero no te preocupes pk aún no he montado el tapizado,esta semana le echo unas fotos sin falta y las cuelgo.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Haduken escribió:Tropic he echo un search y he visto varios mensajes de carlos pero no me keda claro cuales son los tornillos q tengo q aflojar para ajustar la ventanilla.Dispones de foto?

Un saludo.
Nop, pero me suena haber visto una por el foro que era un esquema de donde se encuentran los tornillos de ajuste, o una foto con marcas en rojo en los tornillos, algo asi... :-k
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Yo tambien creo haber visto esa foto, pero no estoy seguro si era de los cristales o del retrovisor... :?
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Doc ya que controlas mucho sobre este punto tengo una consulta...

En el centro de la puerta hay una fijacion de las tijeras del elevalunas a la chapa de la estructura mediante remaches.

¿Cuando abriste observaste holguras en esos remaches?

He observado que a parte de permitir vibraciones y generar ruidos (es un grillo que va dando constantemente por culo a ventanilla parcialmente abierta) se aprecia un mayor desgaste en el fieltro de las guias que padecen ese mal. No he tenido acceso a un numero significativo de dispositivos (tan solo 4, usease 8 puertas) pero...

¿Podriamos estar ante un punto debil?
Los remaches que sujetan la tijera no cogen holgura ni a tiros.
La descolocacion de la ventana se suele deber a que el cristal se ha desplazado de la sujccion que tiene la tijera para el mismo.
Otro caso seria que el cristalillo de la puerta que el un conjunto con la guia delantera se haya desplazado.

Lo del fieltro es muy tipico en estos coche, en uno de los que han pasado por mis manos el fieltro estaba casi deshecho lo que permitia al cristal bailar libremente en su parte trasera.
Última edición por Carlos el Lun, 26 Feb 2007, 20:08, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder