Duda con coche dado de baja
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda con coche dado de baja
Buenas, vereis , me van a conseguir un cali por 4 duros, que encima no pago yo, de un tio que tuvo un golpe frontal en el cali, lo quiere dar de baja y darmelo.
Mi duda es, si resulta ser un pepinaco, decidiria restaurarlo, pues el motor funciona... mi duda es, si ya esta dado de baja, se puede dar de alta una vez el coche este preparado para pasar la itv?
PD. veo yo ahi fines de semana de trasteo puro y duro xD
Gracias de antemano
Mi duda es, si resulta ser un pepinaco, decidiria restaurarlo, pues el motor funciona... mi duda es, si ya esta dado de baja, se puede dar de alta una vez el coche este preparado para pasar la itv?
PD. veo yo ahi fines de semana de trasteo puro y duro xD
Gracias de antemano
eso es lo que estoy mirando, me he topado con esto
http://www.consumer.es/web/es/motor/seg ... 109452.php
Y hay un punto que dice:
-Si el vehículo, tras una baja definitiva, se ha rehabilitado y homologado nuevamente para su circulación.
Ya estoy exo un lio xD ( eso me pasa por querer hacer cosas raras )
http://www.consumer.es/web/es/motor/seg ... 109452.php
Y hay un punto que dice:
-Si el vehículo, tras una baja definitiva, se ha rehabilitado y homologado nuevamente para su circulación.
Ya estoy exo un lio xD ( eso me pasa por querer hacer cosas raras )
¿Cómo es eso de que si lo das de baja "permanente" no puedes volver a echarlo a andar?
Por aquí arriba hay dos tipos de bajas también: Una temporal y otra no. La temporal está pensada cuando no hay cambio de dueño para no pagar impuestos/seguros durante una reparación o restauración largas. Se conserva la matrícula.
En la baja "normal", (como cuando un coche espera a ser vendido en un concesionario de ocasión) el vehículo sí pierde la matrícula. Para volverlo a echar a andar sólo hay que registrarlo de nuevo y ponerle nuevas placas (trámite de 15 minutos y 55 euros). Si lleva mucho tiempo parado, tendrá que además pasar la TÜV normalmente. Eso es todo.
Por aquí arriba hay dos tipos de bajas también: Una temporal y otra no. La temporal está pensada cuando no hay cambio de dueño para no pagar impuestos/seguros durante una reparación o restauración largas. Se conserva la matrícula.
En la baja "normal", (como cuando un coche espera a ser vendido en un concesionario de ocasión) el vehículo sí pierde la matrícula. Para volverlo a echar a andar sólo hay que registrarlo de nuevo y ponerle nuevas placas (trámite de 15 minutos y 55 euros). Si lleva mucho tiempo parado, tendrá que además pasar la TÜV normalmente. Eso es todo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Creo que desde el 2003 los vehículos dados de baja definitiva han de ir acompañados de un certificado de desguace donde indica que se procede a su limpieza de residuos contaminantes, por lo tanto ese coche se supone que ya ha pasado a mejor vida, por lo que no se puede rehabilitar ya que el vehículo ha sido limpiado y desguazado. Lo que no sé es si esto es para todas las bajas definitivas o las de prever.
de baja
Yo pregunte en trafico y me dijeron q pasando la itv , pagando 68euros a trafico y con una carta del propietario diciendo q fue un error darlo de baja t lo dan de alta,
No se aun no pobe con ninguno
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: de baja
Eso quizá sea posible, pero si es de prever, me parece que ni con esas, va derechito al desguace.Dany escribió:Yo pregunte en trafico y me dijeron q pasando la itv , pagando 68euros a trafico y con una carta del propietario diciendo q fue un error darlo de baja t lo dan de alta,
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi padre al comprar el 307sw dio al prever el seat 131, pero se lo llevo a casa. El del concesionario dijo que podia volverlo a dar de alta, pero tendria que devolver los 480€ que le dieron por él en el prever.pelines escribió:Eso quizá sea posible, pero si es de prever, me parece que ni con esas, va derechito al desguace.Dany escribió:Yo pregunte en trafico y me dijeron q pasando la itv , pagando 68euros a trafico y con una carta del propietario diciendo q fue un error darlo de baja t lo dan de alta,
Lastima que se lo desguazaran en el propio garaje. Al final acabo en la chatarra
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- pelines
- Master Calibreitor!
Antes o después del 2003?, porque la nueva normativa es del 2003, y todos los de prever, si se dan de baja en tráfico, llevan el papelito de entrega a desguace para su limpieza y destrucción.JoshuA escribió:Mi padre al comprar el 307sw dio al prever el seat 131, pero se lo llevo a casa. El del concesionario dijo que podia volverlo a dar de alta, pero tendria que devolver los 480€ que le dieron por él en el prever.pelines escribió:Eso quizá sea posible, pero si es de prever, me parece que ni con esas, va derechito al desguace.Dany escribió:Yo pregunte en trafico y me dijeron q pasando la itv , pagando 68euros a trafico y con una carta del propietario diciendo q fue un error darlo de baja t lo dan de alta,
Lastima que se lo desguazaran en el propio garaje. Al final acabo en la chatarra
el tema es facil.
Si el vehiculo tiene expedido un certificado de destruccion, olvidate.
Si el vehiculo no fue dado de baja con certificado de destruccion...
Genial! -> Restauralo, vete a la ITV mas cercana con algun papel que acredite tu propiedad del vehiculo -> demuestra que es un machote en una inspeccion de rehabilitacion (Diles que busquen el libro gordo de petete, esto fue legislado mas o menos como el vetusto limite de 120 kmh de nuestro pais) -> con el certificado de rehabilitacion, los papeles que acreditan tu posesion, ves a trafico, explicales que existe la rehabilitacion, y tendras tu vehiculo dado de alta de nuevo!!! Ojo... recordar pagar antes impuesto de vehiculos de traccion mecanica antes de ir a trafico
OJITO!!!! Si el gobierno dio 480 euros por su destruccion, y no fue destruido, habras de devolver los dineros que el dueño percibio en su dia...
La respuesta a la primera p`regunta solo lo sabe la todopoderosa trafico.
Si el vehiculo tiene expedido un certificado de destruccion, olvidate.
Si el vehiculo no fue dado de baja con certificado de destruccion...
Genial! -> Restauralo, vete a la ITV mas cercana con algun papel que acredite tu propiedad del vehiculo -> demuestra que es un machote en una inspeccion de rehabilitacion (Diles que busquen el libro gordo de petete, esto fue legislado mas o menos como el vetusto limite de 120 kmh de nuestro pais) -> con el certificado de rehabilitacion, los papeles que acreditan tu posesion, ves a trafico, explicales que existe la rehabilitacion, y tendras tu vehiculo dado de alta de nuevo!!! Ojo... recordar pagar antes impuesto de vehiculos de traccion mecanica antes de ir a trafico
OJITO!!!! Si el gobierno dio 480 euros por su destruccion, y no fue destruido, habras de devolver los dineros que el dueño percibio en su dia...
La respuesta a la primera p`regunta solo lo sabe la todopoderosa trafico.
Adios..
satanorz escribió:Vamos, que tendria que hacer por coj.. el cambio de propietario de vehiculo antes de intentar darlo de alta , ouch xD
Gracias por iluminarme
huy huy huy.... Ojo!
El vehiculo esta dado de baja. Seguramente carece de:
ITV
Impuesto municipal
Para transferir el vehiculo te van a pedir:
Contrato compra venta
ITV
Impuesto municipal
Primero, rehabilita el coche.
Segudno, vete a la itv, con un contrato compra venta firmado por el anterior propietario censado en trafico
Tercero, vete al ayuntamiento y pàga el impuesto
Cuarto, vete a trafico a hacer la transferencia.
Adios..