BIG BLOCK vs SMALL BLOCK
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BIG BLOCK vs SMALL BLOCK
¿Cuantos más litros de cilindrada, mejor? ¿Cuantos más cilindros, mejor? ¿Exactamente qué significa 'mejor'?
Las preferencias de un servidor, para un coche deportivo de razonable utilidad y 'driveability' (sin meternos en territorio 'supercar' fuera de alcance de nosotros los meros mortales, y sin tratar de los Wankel):
- 3 litros máximo de cilindrada.
- 4 cilindros.
- Turbocompresor.
Como diría mi buen amigo el Dr. Lecter: 'Simplicity, first principles'
Los cuatro en línea trepidan más que los L6, V6, V8 o V12, pero hasta 2 litros se puede aguantar sin problemas. Por encima de 2 litros el problema se torna serio, pero ya hace muchos años se inventó la solución: árboles contrarrotantes de equilibrado, que cancelan las vibraciones y permiten un cuatro pucheros de 3 litros de funcionamiento suave (como en los últimos 944).
Un cuatro en línea es compacto, ligero, fácil y económico de construir, entretener y reparar. Con 3 litros soplados se pondrá en unos 300 pencos, sin apretarlo demasiado. Un deportivo bien diseñado y en línea de peso tiene de sobra con 300 pencos (vive Dios).
Pero carece del glamour de un V6, un L6 o un V8.
No obstante, es de destacar que ni dos toneladas de glamour harán mejorar el 0-100 ni la velocidad punta . Tal vez un Ford Mustang V8 contemporáneo posea mucho glamour, pero a pesar de sus cinco litros (y consumos, seguro y costes de mantenimiento y reparación asociados ) solo da 225 pencos y es un coche pesado y con aerodinámica mediocre. El Calibra Turbo, con dos litritos, lo hace picadillo sin problemas .
La polémica esta servida ...
Las preferencias de un servidor, para un coche deportivo de razonable utilidad y 'driveability' (sin meternos en territorio 'supercar' fuera de alcance de nosotros los meros mortales, y sin tratar de los Wankel):
- 3 litros máximo de cilindrada.
- 4 cilindros.
- Turbocompresor.
Como diría mi buen amigo el Dr. Lecter: 'Simplicity, first principles'
Los cuatro en línea trepidan más que los L6, V6, V8 o V12, pero hasta 2 litros se puede aguantar sin problemas. Por encima de 2 litros el problema se torna serio, pero ya hace muchos años se inventó la solución: árboles contrarrotantes de equilibrado, que cancelan las vibraciones y permiten un cuatro pucheros de 3 litros de funcionamiento suave (como en los últimos 944).
Un cuatro en línea es compacto, ligero, fácil y económico de construir, entretener y reparar. Con 3 litros soplados se pondrá en unos 300 pencos, sin apretarlo demasiado. Un deportivo bien diseñado y en línea de peso tiene de sobra con 300 pencos (vive Dios).
Pero carece del glamour de un V6, un L6 o un V8.
No obstante, es de destacar que ni dos toneladas de glamour harán mejorar el 0-100 ni la velocidad punta . Tal vez un Ford Mustang V8 contemporáneo posea mucho glamour, pero a pesar de sus cinco litros (y consumos, seguro y costes de mantenimiento y reparación asociados ) solo da 225 pencos y es un coche pesado y con aerodinámica mediocre. El Calibra Turbo, con dos litritos, lo hace picadillo sin problemas .
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
El Ford Mustang ya no es mas que la sombra de lo que era, me temo. El concepto "pony car" o "muscle car" quedo enterrado en los 60 / 70. Y de siempre, esos coches han sido mas burgueses, ruteros y neutros. Las carreteras alli son autopistas hacia el cielo, 3 carriles minimo, y sencillamente, no hay curvas... Fijate que hay una cosa de la que no carece practicamente ningun coche alli... el cruise control. Diganme, para que narices querria un Cali Turbo un cruise control??
No creo que sean comparables dichos carros... Diferente conxepto, diferente espiritu...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alumnoeuiti_SS
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No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 26 Mar 2009, 05:50, editado 1 vez en total.
Pues es una de mis metas, traerme un Mustang V6 o V8 a España como coche capricho / paseo.Yo no me iria tan lejos de meterme con coches americanos (coches con mucho encanto a mi gusto), porque no se puede plantar una cosa asi en Europa... por mil motivos.
A mi tambien me gustan mucho los Vx, pero dandole el uso que le doy al coche, la ecuacion Cali 8v me sale muy positiva y rentable (consumo, averias, comodidad, linea, maletero para ser un coupe) sin tener que irme a un Diesel (trabajo con el coche)
Por que motivos no te traerias un cochecito americano? Aqui en Vitoria hay un Corvette (el modelo, como el de fenix del equipo A, precioso!) y un Camaro de la misma epoca, son de romperse el cuello cuando pasan...Eso si, al menos el del Camaro se queja de consumo algun conocido me lo comento, pero el del Corvette, con los ceritos que se casca y lo que se divierte, no le oido decir ni mu!
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No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 26 Mar 2009, 05:51, editado 1 vez en total.
Pues al parecer, por lo la informacion que tengo hasta ahora, es mas facil encontrar piezas de coches USA que de algunos coches exotico-orientales Esto dicho por un contacto en Barcelona que se trajo un Mustang del 65 y lo restauro por completo aqui... Piezas de un coche del 65!! El es el que me quito ese miedo, ademas deben ser motores sin la mayor complicacion, de tal manera que el mantenimiento no tendra que llevarlo un ingeniero y cualquier mecanico (mecanico de verdad, claro ) puede llevarlo.las piezas, tiene q ser bastante jodienda encontrar recambios, o bastante caro hacerlos artesanos. Pero si no ves las cosas tan mal... adelante... PD: yo tambien soy del norte. Un cordial saludo.
Ante el consumo, con el V6 3.8l 190Cv alli yo hacia 350Km con 50l dandole toda la cera del mundo mundial y unos 500km yendo a un ritmo normal tirando a suave (carreteras muy vigiladas) Eso si, siempre a unas 100 pelas los dos litros y medio, algo asi
Del Norte, por el ss, lo imaginaba, pero lo que es mas, el euiti ese tambien me suena, a siglas de algo... Eusko Unibertsitatea de algo, no?
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hola compadres, en mi modesta opinion, yo me quedo con los chiquitines nerviosos, y no pq de pequeño yo fuera un niño hiperactivo (q lo fui)simplemente pq me quedo con el nervio oriental antes q con el musculo de detroit, pq? facil, pq sobre gustos y colores no hay nada escrito, "imaginome" yo subiendo a sierra nevada con un lancer evo 2.0T de 260 pencos con su 4x4 cuyo asiento esta marcado por la presion q ejerce mi espalda al acelerarlo y ese ruidillo en cada cambio al abrir la wastegate(xis xis xis) (a q telvm sabe de loq hablo....... ) en cambio "no imaginome" yo subiendo con un 4litos de 220 pencos el cual cada vez q piso el gas y oigo ese "gooooo" q suena cuando abren las palometas de los 4 carburadores de doble cuerpo (o los q lleve).
eso si nos referimos a motor, bueno, en cuanto a carrozas, el shelby gt (eleonor en 60 segundos) sinceramente si veo uno, entro en ereccion! ,
el nuevo mustang tb es precioso, pero sinceramente, me quedo con los xiquitines nerviosos.
habrá a quien le parezca una gilipollez pero tengo un sueño, y es ir adquiriendo y poniendo apunto las fieras q para mi, han sido un mito en españa, para mi esos coches son:
R5 GT turbo- Ya lo tengo ! oeoeoeoeeoeoeoe
Corrado G60
Nissan primera GT(motor P10)
lancia delta hf integrale
Audi coupé quattro 2.7
y por supuesto el cali.
Ya tengo 2, ahora toca meterle mano al copa y la verdad es q no se x dnd empezar, bueno supongo q x cambiar el aceite
eso si nos referimos a motor, bueno, en cuanto a carrozas, el shelby gt (eleonor en 60 segundos) sinceramente si veo uno, entro en ereccion! ,
el nuevo mustang tb es precioso, pero sinceramente, me quedo con los xiquitines nerviosos.
habrá a quien le parezca una gilipollez pero tengo un sueño, y es ir adquiriendo y poniendo apunto las fieras q para mi, han sido un mito en españa, para mi esos coches son:
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Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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Antes hasta el bajo de gama era una fiera que daba miedo, ahora se ha vuelto mas burgues, simplemente es eso No hablemos ya de Mustangs Cobra porque sacan los pies del tiesto ahora y siempre, como se atreva a volverse burgues esta acabado!!Hablando de Mustang's, el Mustang sigue siendo una pasada, no creo que ahora no sea mas que la sombra de lo que era, el Mustang SVT Cobra es una autentica pasada, tanto de estetica como de motor, unos 400 cv tenia de serie y el nuevo para 2005 dejalo estar tambien, aqui os pongo una fotillo.
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- Jesus 16v
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El futuro Mustang GT
http://www.rsportscars.com/eng/cars/mustang_gt.asp
Ademas del Mustang hay articulos de muchos coches, incluido el Calibra, esta muy bien la web, eso si teneis que saber algo de ingles.
Aqui os pongo la lista de todos los articulos sobre coches que tiene
http://www.rsportscars.com/eng/list.asp
http://www.rsportscars.com/eng/cars/mustang_gt.asp
Ademas del Mustang hay articulos de muchos coches, incluido el Calibra, esta muy bien la web, eso si teneis que saber algo de ingles.
Aqui os pongo la lista de todos los articulos sobre coches que tiene
http://www.rsportscars.com/eng/list.asp
Última edición por Jesus 16v el Dom, 08 Feb 2004, 22:58, editado 1 vez en total.
Habia visto alguna fotico por ahi y ya me habia calado hondo el nuevo modelo
Con esta linea retoman el aire del clasico Mustang, y la verdad, agresiva como nunca, madre mia que fiera!! (la quiero en mi corral, oh si!! )
Algun dia me traere un Mustang...
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