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ESKORPION*
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pregunta rapida y facilona

Mensaje por ESKORPION* »

el termocontacto de mi cali salta a los 90 grados, es correcto?

es un 8v.asias
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Depende de la configuracion de fabrica de ese termostato, pero por ejemplo el mio, es exactamente igual.
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ESE,S
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Mensaje por ESE,S »

205rallye escribió:Depende de la configuracion de fabrica de ese termostato, pero por ejemplo el mio, es exactamente igual.
:secundo:
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TELVM
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Re: pregunta rapida y facilona

Mensaje por TELVM »

ESKORPION* escribió:el termocontacto de mi cali salta a los 90 grados, es correcto?

es un 8v.asias
No. Un TC standard salta @ 100 ºC reales. O el tuyo no es standard, o tu aguja temp engaña a la baja.
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205rallye
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Re: pregunta rapida y facilona

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
ESKORPION* escribió:el termocontacto de mi cali salta a los 90 grados, es correcto?

es un 8v.asias
No. Un TC standard salta @ 100 ºC reales. O el tuyo no es standard, o tu aguja temp engaña a la baja.
Una cosa que saque en claro usando el opel scanner, es que la aguja miente unos 10ºC. Imagino que sera para no acongojar al "ciudadano medio" :lol:

Lo que quiere decirse, que un termocontacto standard, abrira a 100ºC marcando 90ºC en el cuadro.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Todos los coches mienten en la temperatura, casi el 100 ponen 90º y la aguja clavada, cuando estan a mas de 100.
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vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

pos yo cada vez me preocupo mas por el mio , k salta a 100 grados de marcador desde k lo compre, y la temperatura se keda en unos 80 grados cuando se pagan los ventiladores, no se si estara bien , estaba pensando en ir ala opel y comprar el termostato fresikito alguien sabe la referencia?? :oops:
ah es un 8vedicion limitada (sportive creo aver oido por el foro ))
con una xapita en las puertas, tapiceria......

y otra cosa creo kk tambien saltan ala vez los dos ventiladores cuando llega a 100, no primero uno y luego el otro ni na , y a toda velocidad ,
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Entonces lo que tienes que comprar es un termocontacto, no un termostato, ya que tienes jodido el contacto que hace saltar la primera velocidad...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Una cosa que saque en claro usando el opel scanner, es que la aguja miente unos 10ºC. Imagino que sera para no acongojar al "ciudadano medio"
Todos los coches mienten en la temperatura, casi el 100 ponen 90º y la aguja clavada, cuando estan a mas de 100.
Puede ser, aunque suena peliagudo, pues entonces el fabricante se la estaría jugando en demandas a mansalva con un instrumento que peligrosamente marca de menos. Por eso los velocímetros marcan siempre de más.

Me parece más probable que un sensor o cableado añejos vayan marcando de menos con el tiempo. O que el termocontacto no sea standard y enhebre antes.

El sensor temp para aguja, nuevecito PELO, que le acabo de poner al misil, decía exactamente 100 ºC la única vez que ha enhebrado el fan (forzándolo). El viejo hacía lo mismo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

En la nena, el termocontacto salta cuando la aguja temp marca un punto por debajo de 100º. La teoría creo que es que salta @ 98, así que yo lo veo razonablemente preciso, o acaso chocheo de uno se anula con el de otro.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Telvm, la unica explicacion que le veo yo a la osadia de instalar un marcador que mienta a la baja, es para no acojonar al personal.

Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado. Y si ven la aguja a esas temperaturas se le iba a poner la jeta en plan "474 blanco casablanca" :jaja: :jaja:

Y relajan al puretilla de turno mintiendole con 10 grados menos.

Al menos eso es lo que creo.....
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Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado.
Es exactamente al revés. El agua en el circuito se puede poner a más de 100º porque el circuito está presurizado. La presión y el anticongelante elevan el punto de ebullición. De hecho, el termostato standard no abre del todo hasta alcanzar los 107º.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:
205rallye escribió:Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado.
Es exactamente al revés. El agua en el circuito se puede poner a más de 100º porque el circuito está presurizado. La presión y el anticongelante elevan el punto de ebullición. De hecho, el termostato standard no abre del todo hasta alcanzar los 107º.

Quiza me he explicado mal. Me referia a que el agua hervia mas tarde.
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vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

puse mal , ala temperatyura k se keda el coxe cuando se apagan los ventiladores es de unos 88 grados,
entonces sabeis k termocontacto puede ser??? el de arriba ?? o el de abajo,
ah y por favor referencia de termostato freskito alguien k lo aya comprado si es posible :lol:
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Mensaje por ESKORPION* »

lleva dos creo q el de arriba con dos cables es el termocontacto si no recuerdo mal y el de abajo es el de sñal de temperatura, es asi?, no estoy seguro, asias a todos por las respuestas.
Evo
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Mensaje por Evo »

vitimoratalaz escribió:ah y por favor referencia de termostato freskito alguien k lo aya comprado si es posible :lol:
Aqui los tienes :wink:

viewtopic.php?t=1988&highlight=


Un saludo.
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Mensaje por ESKORPION* »

creo q en mi coxe solo funciona la velocidad maxima de los ventiladores, solo llevo un termocontacto puesto.
vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

muxas gracias evo,
seguramente k cambiare el termocontacto y el termoestato :lol:
ya pondre experiencias
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vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

bueno despues de leer varios post acerca de temperaturas termocontactos...... cada vez estoy mas liado.
alguien sabe si en la opel ay un termocontacto, k salte la primera velocidad , antes k el standard??? osease antes de 100º grados???

ya le cambie el termoestato y aora estoy menos contento porke aora casi no pasa de 80 grados en ciudad sin parar muxo y en cambio cuando estoy muxo tiempo parao se akaba calentanto exactamente igual k antes, ( 100º grados y salta el ventilador asta unos 88º, 90º )

la cuestion eske el tio de la opel no sabe decirme si me vale un termocontacto k salte antes k el standard

gracias , un saludo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Me parece más probable que un sensor o cableado añejos vayan marcando de menos con el tiempo. O que el termocontacto no sea standard y enhebre antes.

El sensor temp para aguja, nuevecito PELO, que le acabo de poner al misil, decía exactamente 100 ºC la única vez que ha enhebrado el fan (forzándolo). El viejo hacía lo mismo.
Mi opinion va por el mismo camino y creo que pasa exactamente lo mismo que con el CTS.
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