Ayudita
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- caballomaldito
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Ayudita
Buenas siento mucho daros el coñazo, me acabo de comprar un calibra 16v y tengo algunos problemas que haber si sabeis algo:
1. - fuga aceite, creo que es la junta del carter y otra por otro sitio (es fácil cambiar la junta uno mismo? el precio de el mecanico + o -?
2. se me enciende algunas veces el testigo de fallo eléctrico, cuando esta apagado le piso y responde bien y salta el testigo y le noto a tironcillos, que puede ser? bujias?
3. el bonbin del maletero le tengo roto, (lo cambio o hago algun invento con algun cable para abrirlo desde dentro
lo he comprado barato porque me encanta el coche pero tampoco puedo gastarme mucha pasta en mecanicos, si me aconsejais creo que lo podria ir haciendo yo, no se
saludos y gracias de antemano
1. - fuga aceite, creo que es la junta del carter y otra por otro sitio (es fácil cambiar la junta uno mismo? el precio de el mecanico + o -?
2. se me enciende algunas veces el testigo de fallo eléctrico, cuando esta apagado le piso y responde bien y salta el testigo y le noto a tironcillos, que puede ser? bujias?
3. el bonbin del maletero le tengo roto, (lo cambio o hago algun invento con algun cable para abrirlo desde dentro
lo he comprado barato porque me encanta el coche pero tampoco puedo gastarme mucha pasta en mecanicos, si me aconsejais creo que lo podria ir haciendo yo, no se
saludos y gracias de antemano
- 205rallye
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Re: Ayudita
Si, solo tienes que quitar el carter que son unos 13 tornillos mas o menos, quitar la junta vieja, poner la nueva y volver a poner los tornillos.caballomaldito escribió:1. - fuga aceite, creo que es la junta del carter y otra por otro sitio (es fácil cambiar la junta uno mismo??
Ni merece la pena pisar terreno maldito por una junta. Yo no dejaria que ningun desconocido metiera la mano en las tripas de mi coche.caballomaldito escribió:el precio de el mecanico + o -?
Si es un 16V y es testigo se enciende en cuanto sobrepasas las 3000 rpm, lo mas probable es que sea del sensor de picado o del cable. Anyway, haz un autodiagnostico y el solito te dira cual es el problema.caballomaldito escribió:2. se me enciende algunas veces el testigo de fallo eléctrico, cuando esta apagado le piso y responde bien y salta el testigo y le noto a tironcillos, que puede ser? bujias?
Para el autodiagnostico, pincha arriba donde pone , y en el cuadro de busqueda pones AUTODIAGNOSTICO AND ECU, y buscas por los hilos que te apareceran.
Eso ya, depende de ti. Un bombin, no es barato, y si lo pones de desguace, es un coñazo llevar 2 llaves distintas.caballomaldito escribió:3. el bonbin del maletero le tengo roto, (lo cambio o hago algun invento con algun cable para abrirlo desde dentro
Lo del cable, si sabes hacerlo bien, adelante. Muchos coches lo llevan de serie...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- caballomaldito
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muchas gracias rallye por tus consejos, ayer lo llebe a un mecanico de confianza y me mirará lo de la fuga de aceite, a simple vista dice que puede ser unas juntas que hay por el filtro del aceite, lo del sistema electronico creo que learé yo el diagnostico. (hay problemas de cagarla mucho?)
La gente la verdad me desilusiona mucho por haber comprado este coche dicen que es un gasto que es muy viejo que me dará muchos problemas patatin patatan pero no se, creo que haciendo un buen uso creo que no, que me decís vosotros por experiencia
salud2!!
La gente la verdad me desilusiona mucho por haber comprado este coche dicen que es un gasto que es muy viejo que me dará muchos problemas patatin patatan pero no se, creo que haciendo un buen uso creo que no, que me decís vosotros por experiencia
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mi consejo es que si te dejas llevar por lo comentarios de la gente acabaras hasta los co***escaballomaldito escribió: La gente la verdad me desilusiona mucho por haber comprado este coche dicen que es un gasto que es muy viejo que me dará muchos problemas patatin patatan pero no se, creo que haciendo un buen uso creo que no, que me decís vosotros por experiencia
salud2!!
personaje de turno: y que coche tienes?
yo: un calibra
personaje de turno: pero si eso consume un monton
yo: menos de lo que corre
personaje de turno: weno como no lo pago yo...
yo: ala infeliz disfruta con tu diesel
esa fue la ultima, y como esa, miles
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- villacampa-19
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Mi caso, cuando lo llevé por 1ª vez al pueblo:caballomaldito escribió:La gente la verdad me desilusiona mucho por haber comprado este coche dicen que es un gasto que es muy viejo que me dará muchos problemas patatin patatan pero no se, creo que haciendo un buen uso creo que no, que me decís vosotros por experiencia
Tonto: ¿Este es tu coche o qué?
Yo: Sí, he tenido la suerte de pillar uno en buen estado.
Tonto: ¿Un poco grande es no?
Yo: Hombre, pues depende, me gustan grandes, yo no soy pequeño precisamente y este tiene buen motor, espacio y buen maletero y me gusta la linea que tiene y el coche en general.
Tonto: Ya ya, pero menudo peso se debió quitar el que te lo vendió.
Yo: ¿Por?
Tonto: Hombre, por que feo no es, pero está bastante pasado de moda y debe consumir una barbaridad seguro.
Yo (pensando): ¿Que quieres payaso? ¿Que me compre con 19 años siendo estudiante un BMW Z4 o qué? ¿O mejor me compro un Ibiza TDI 100 y le pongo una flor gay detrás como has echo tú?.
Así tienes miles de ejemplos que te dirán todos los tontos que conozcas, suelen ir de expertos soltando el rebuzno de turno a la primera y tal, pero tu ni caso oye, como si oyeras llover.
Lo mismo le dirán al chaval que se compre a día de hoy un R5 GTTurbo: "Pero si ese coche lo llevaba mi padre en los 70´s por el campoooooo!!"
Cuando pasen poco a poco los años (y lo vayas arreglando poco a poco y dejandolo nuevo), y vean que no peta, que dura, y que la gente entendida lo mira en los semáforos, se acabarán callando y les surgirá la envidia...si no te la tienen ya...
Saludos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
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- Alan78
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No hay imbecil que por pisoton a fondo no se calle, no falla
Lo del autodiagnostico, leete la documentacion en la seccion de bricox y no tienes mayor problema, simplemente asegurate de puentear los pines correctos, enciende contacto y a leer morse
Lo del autodiagnostico, leete la documentacion en la seccion de bricox y no tienes mayor problema, simplemente asegurate de puentear los pines correctos, enciende contacto y a leer morse
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Fe en Dios e ghas a fondo
Lo del bombin estas seguro que es el bombin?
A mi el maletero no se me abria porque la varilla que se mueve al pulsar la cerradura,no llegaba del todo a abrir,y me cambiaron la varilla por una de unos mm mas larga,y ahora perfecta
Lo de la gente...ni caso,a mi me dicen que es un coche de gitanos,viejo,y que no corre....esto me lo dicen todos los que tienen TDIs...pero bueno,el dia que los tenga sobre asfalto al lado....se callaran la boca pa siempre
A mi el maletero no se me abria porque la varilla que se mueve al pulsar la cerradura,no llegaba del todo a abrir,y me cambiaron la varilla por una de unos mm mas larga,y ahora perfecta
Lo de la gente...ni caso,a mi me dicen que es un coche de gitanos,viejo,y que no corre....esto me lo dicen todos los que tienen TDIs...pero bueno,el dia que los tenga sobre asfalto al lado....se callaran la boca pa siempre
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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- caballomaldito
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Ayer hice el autodiagnostico y este fue el codigo morse:
12121215151531313112 y se repetia , según el codigo de problema creo que es la Memoria programable Error de programa (ROM) y el 13 o 31 Sonda Lambda No hay variación de voltaje creo pero no estoy seguro de los errores y aqui viene el dilema como lo soluciono debo llebarlo al taller de la opel? o hay esquemas y dibujos de lo que hay que cambiar? (me salta el fallo cuando le doy un pisoton subo de rpm sobre 4000 o más)
lo del maletero iré mañana al desguace pero el bombim debe de estar roto porque gira para todos los sitios y esta undido, o pondre una camisa y cable de bici con un prisionero para poder tirar o algo asi, lo malo de esto que la alarma me da fallo del maletero.
Otra cosita, no hay manera de cambiar el reloj de hora doy a los botoncillos del centro del ordenador de abordo creo que no tiene botones. tiene uno redondito detras que no se para que sirve, para que es? Siento mucho el preguntaros tanto pero estoy muy verde en esto
salu2!!
12121215151531313112 y se repetia , según el codigo de problema creo que es la Memoria programable Error de programa (ROM) y el 13 o 31 Sonda Lambda No hay variación de voltaje creo pero no estoy seguro de los errores y aqui viene el dilema como lo soluciono debo llebarlo al taller de la opel? o hay esquemas y dibujos de lo que hay que cambiar? (me salta el fallo cuando le doy un pisoton subo de rpm sobre 4000 o más)
lo del maletero iré mañana al desguace pero el bombim debe de estar roto porque gira para todos los sitios y esta undido, o pondre una camisa y cable de bici con un prisionero para poder tirar o algo asi, lo malo de esto que la alarma me da fallo del maletero.
Otra cosita, no hay manera de cambiar el reloj de hora doy a los botoncillos del centro del ordenador de abordo creo que no tiene botones. tiene uno redondito detras que no se para que sirve, para que es? Siento mucho el preguntaros tanto pero estoy muy verde en esto
salu2!!
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15 - Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
Cambia el CTS, haz un search que el tema esta ya muy hablado.
El codigo 12 indica el comienzo y el final del autodiagnostico, y el 31 es el sensor del movimiento del cigüeñal, normal si has exo el audiagnostico a motor parado.
Para cambiar la hora del ordenador tienes k presionar los botoncitos esos pekeñitos del centro de la botonera, uno es para las horas y otro para los minutos, cuando hayas puesto la hora dale al boton grande de la botonera para que el reloj se ponga en funcionamiento, sino se kedara en la hora que le has puesto.
El boton redondito sirve para reiniciar los valores del ordenata, como la velocidad media, el cronometro, la autonomia, consumos... etc.
Si tienes el manual del coche exale un vistacillo k esta mu bien explicado.
Cambia el CTS, haz un search que el tema esta ya muy hablado.
El codigo 12 indica el comienzo y el final del autodiagnostico, y el 31 es el sensor del movimiento del cigüeñal, normal si has exo el audiagnostico a motor parado.
Para cambiar la hora del ordenador tienes k presionar los botoncitos esos pekeñitos del centro de la botonera, uno es para las horas y otro para los minutos, cuando hayas puesto la hora dale al boton grande de la botonera para que el reloj se ponga en funcionamiento, sino se kedara en la hora que le has puesto.
El boton redondito sirve para reiniciar los valores del ordenata, como la velocidad media, el cronometro, la autonomia, consumos... etc.
Si tienes el manual del coche exale un vistacillo k esta mu bien explicado.
Última edición por Evo el Jue, 08 Mar 2007, 09:48, editado 1 vez en total.
- caballomaldito
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CTS = Coolant Temperature Sensor = Sensor de temperatura del refrigerante.Evo escribió:Yo creo que en los repuestos te lo daran sin problemas, y en la Opel tambien, creo que vale 10€ mas o menos.caballomaldito escribió:ok, pero tiene alguna referencia o algo o pidiendo un cts para calibra 16v 150cv me lo darán en la tienda de repuestos.
salu2!!
Marca FAE = 10 Euros
Marca Bosch = 24 Euros
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
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