Es normal esta presión?
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- vectrita v6
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Cierto, el CTS no hace nada en la refrigeracion, simplemente recoge y manda la informacion sobre la temperatura del anticongelante a la ECU.
Lanzo una pregunta:
Es posible que el aire que cogia el circuito fuese por la bomba del agua k estaba muy vieja? y ese aire pasara al circuito y hacia sobrepresion??
Lo que me joderia es que despues de cambiar el radiador me piyara presion y me rompiera este tambien... si es k se rompio de eso y no de viejo... que no lo se, pero me imagino que seria de viejo.
Lanzo una pregunta:
Es posible que el aire que cogia el circuito fuese por la bomba del agua k estaba muy vieja? y ese aire pasara al circuito y hacia sobrepresion??
Lo que me joderia es que despues de cambiar el radiador me piyara presion y me rompiera este tambien... si es k se rompio de eso y no de viejo... que no lo se, pero me imagino que seria de viejo.
- vectrita v6
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Ya esta cambiada, el martes la pusieron nueva, la idea era ponerla nueva antes del verano, pero ya que el radiador murio ya aprovechamos la visita al taller.vectrita v6 escribió:Cuanto tiempo tiene pues la bomba???deberías cambiarla si tiene mucho tiempo.....y mas en el 8v que hace de tensor de la correa no??
Aparte mucho no vale la bomba de agua...
un saludo
En los primeros calis 8v la bomba hacia de tensor de la correa, a partir del 92 creo que ya llevaban tensores de correa, que alguien me corrija si me aquivoco.
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Pos te Aquivocas...Evo escribió:En los primeros calis 8v la bomba hacia de tensor de la correa, a partir del 92 creo que ya llevaban tensores de correa, que alguien me corrija si me aquivoco.
El cambio se produjo a partir del 94, asi como otros tantos cambios, como el paso a correa poli-V, aire acondicionado con R134A, y volante de inercia mas tocho....
Es lo que algunos maños definimos como los "Barbara edition"...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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jaja gracias por la correccion.205rallye escribió:Pos te Aquivocas...Evo escribió:En los primeros calis 8v la bomba hacia de tensor de la correa, a partir del 92 creo que ya llevaban tensores de correa, que alguien me corrija si me aquivoco.
El cambio se produjo a partir del 94, asi como otros tantos cambios, como el paso a correa poli-V, aire acondicionado con R134A, y volante de inercia mas tocho....
Es lo que algunos maños definimos como los "Barbara edition"...
Oye Sergio tu crees que podia coger aire por la bomba??
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Ese coche no ha pisado mucho suelo maldito, es mas, siempre ha ido al mismo taller que es de un amigo de mi padre y ahora siempre estoy delante cuando lo arregla, estas dos tardes que lo ha estado arreglando incluso le he ayudado en lo que he podido.
Con el coche frio el manguito esta ciertamente mas blando, el viejo ademas estaba cuarteado y se podia estrujar con facilidad. Hombre yo veo normal que cuando este frio el coche este mas blando puesto que no hay presion .
Con el coche frio el manguito esta ciertamente mas blando, el viejo ademas estaba cuarteado y se podia estrujar con facilidad. Hombre yo veo normal que cuando este frio el coche este mas blando puesto que no hay presion .
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si la bomba es vieja y tiene alguna entrada de aire lo normal es que se salga el agua
por otro lado si no bombea bien te puede dar la impresion de que coje presion el circuito, xq el refrigerante se recalienta demasiado en el interior del motor a no circular correctamente, eso le pasaba a mi calibra
tambien respecto a lo de aflojar las abrazaderas para que fuge un poco de presion por ahi, realmente eso lo hace el tapon del vaso de expansion, si es muy viejo puede estar atascada la valvula que libera la presion
otro apunte mas, el circuito de refrijeracion va a 1,25-1,35 bares de presion, al tacto es algo durito, como las ruedas de una bici
por otro lado si no bombea bien te puede dar la impresion de que coje presion el circuito, xq el refrigerante se recalienta demasiado en el interior del motor a no circular correctamente, eso le pasaba a mi calibra
tambien respecto a lo de aflojar las abrazaderas para que fuge un poco de presion por ahi, realmente eso lo hace el tapon del vaso de expansion, si es muy viejo puede estar atascada la valvula que libera la presion
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Mañana que ire al desguace me agenciare un tapon del agua no vaya ser k el mio este cascao.
Yo creo k el agua de mi circuito si k circula bien, como ya he dixo la bomba de agua es nueva de hace 2 dias y el radiador lo mismo.
A lo mejor son paranoyas mias y el manguito este, que tambien es nuevo, siempre ha ido asi. Sino habra ke pensar en hacerle la culata....
Lo que me joderia seria hacerle la junta y que luego sea una poyada y haber tirado el dinero
Un saludo
Yo creo k el agua de mi circuito si k circula bien, como ya he dixo la bomba de agua es nueva de hace 2 dias y el radiador lo mismo.
A lo mejor son paranoyas mias y el manguito este, que tambien es nuevo, siempre ha ido asi. Sino habra ke pensar en hacerle la culata....
Lo que me joderia seria hacerle la junta y que luego sea una poyada y haber tirado el dinero
Un saludo
El tuyo no está sano (creo que llevas el que tenia yo antes...) el que me marcaba que faltaba agua cuando le daba la gana
En la pelo creo que 30euracos vale nuevo en desguace....ponte a buscar si ves alguno sano
Te estan diciendo que el manguito ese va algo durito tio....y ya vas pensando en hacer culata....despues el paranoico de las culatas soy yo!!!!
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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buenas, yo tenia un problema parecido.(ya lo expuse aki)
en mi cali 8v ese manguito se ponia como "el pijote de un novio"
se hinchaba de loko!!! y la cosa es q el coche me consume anticongelante. lo lleve al taller paras haber si encontraba alguna fuga y me dijo q por las bellotas del radiador creo(algo q me comentasteis) perdia, al ser el radiador de plastico y donde enrosca las bellotas de hierro. y me lo sello, y me dijo q no fugaba por ningun otro sitio.
me lo lleve y al tiempo se me volvio a encender la luz del anticongelante.....
se lo volvi a llevar y ahora me dice q eso es la culata!!!!
yo le digo q si cuando es de culata , no tiene q tener la babilla en el bote, y me dice q hay muchas maneras de q se valla una culata.
la cosa es q no se la he hecho y sigo recargando poco a poco, pero me estoi hartando,
pero es q creo q no es de culata..
podria ser la bomba??????
help!!!!!
en mi cali 8v ese manguito se ponia como "el pijote de un novio"
se hinchaba de loko!!! y la cosa es q el coche me consume anticongelante. lo lleve al taller paras haber si encontraba alguna fuga y me dijo q por las bellotas del radiador creo(algo q me comentasteis) perdia, al ser el radiador de plastico y donde enrosca las bellotas de hierro. y me lo sello, y me dijo q no fugaba por ningun otro sitio.
me lo lleve y al tiempo se me volvio a encender la luz del anticongelante.....
se lo volvi a llevar y ahora me dice q eso es la culata!!!!
yo le digo q si cuando es de culata , no tiene q tener la babilla en el bote, y me dice q hay muchas maneras de q se valla una culata.
la cosa es q no se la he hecho y sigo recargando poco a poco, pero me estoi hartando,
pero es q creo q no es de culata..
podria ser la bomba??????
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si la culata pierde compresion y la pasa al refrigerante, deberias ver burbujas en el vaso de expansion, como si estubiera hirviendo, y al acelerar deberian aumentar las burbujas
cuando el problema es que mezcla agua con aceite si tendrias la mayonesa en el bote, pero esto no tiene nada que ver con la presion del refrigerante
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martedj@hotmail.com
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ok hasta hay de acuerdo, pero eso seria el causante del consumo de anticongelante?????MarteDJ
si la culata pierde compresion y la pasa al refrigerante, deberias ver burbujas en el vaso de expansion, como si estubiera hirviendo, y al acelerar deberian aumentar las burbujas
y para ver lo de las burbujas... tiene q estar caliente el coche o lo pedes probar en frio.
por lo pronto , lo voy a probar en frio, a ver si hace burbujas.
gracias marteDJ
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puedes probarlo en frio o en caliente, como quieras, una perdida de compresion hacia el sistema de refrigeracion si puede producir perdidas, xq en el momento de admision, el motor chupoa el aire y tambien chupa el agua, produciendo un humo blanquito por el escape
una fuga de refrigerante tipica de los cali es en la conexion de las tuberias de calefaccion con las tuberias que van al interior del habitaculo, estan detras del motor, debajo de la direccion, estan muy expuestos estos manguitos al agua y la suciedad cuando vamos en marcha
una fuga de refrigerante tipica de los cali es en la conexion de las tuberias de calefaccion con las tuberias que van al interior del habitaculo, estan detras del motor, debajo de la direccion, estan muy expuestos estos manguitos al agua y la suciedad cuando vamos en marcha
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vectrita v6 escribió:Sin asustar.....que no pretendo eso, pero cuando el manguito que lleva el agua al radiador está duro, y muy rigido....no es sintoma de que algo de aire a presion le entra al circuito???por la junta de culata???
Solo como duda, ehhh, que para nada es un diagnostico.
ya nos contaras que tal va Alberto
Pues ya se lo que es, se me ha jodido la junta de la culata, o peor, la culata...
Por desgracia Ivan tenias razon
Este finde a muerto por fin, muxa presion en el circuito, por el tapon del agua huele a gasofa, exa agua por el tubo de escape cuando kiere, cuando lleva el coxe 2 minutos en marxa tiene una presion del copon, ademas no va fino, falla un poco.
Conclusion este lunes se habre a ver k sale, espero k sea solo la junta de la culata xk sino no se cuando lo podre arreglar...
Le cambio los muelles de valvula¿¿
Un saludo