AYUDA TURBEROS
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AYUDA TURBEROS
Esta tarde he tenido el placer de probar el primer calibra turbo. (nunca habia probado un turbo).
La experiencia ha sido un cumulo de sensaciones..........raras.
En primer lugar dudo que ese motor tenga 200 CV, mas bien le echaria como 170 o asi. Vamos, que yo creo que un V6 se lo come pero sin masticar.
Y en segundo lugar, el tio me ha dicho que CREE que el transfer esta a punto de cascar. Yo lo he estrujado un poco y el transfer engancha de puta madre, sale como un autentico misil sin derrapar NADA.
El mosqueo viene, porque con el motor a ralenti, NO HAY DIRECCION ASISTIDA, y en cuanto el regimen de RPM's aumenta, parece que empieza a "asistirse" un poco.
Y para terminar, el tio dice que le pierde liquido PAS por un "cable" que le cuelga. He echado un vistazo y ese "cable" creo que es el manguito por donde se rellena el transfer.
Podria ser que por la ley de vasos comunicantes, este perdiendo el liquido PAS por ahi???
ILUMINADME, que para un turbo que tenemos en ZGZ, a ver si lo podemos dejar en orden de combate....
La experiencia ha sido un cumulo de sensaciones..........raras.
En primer lugar dudo que ese motor tenga 200 CV, mas bien le echaria como 170 o asi. Vamos, que yo creo que un V6 se lo come pero sin masticar.
Y en segundo lugar, el tio me ha dicho que CREE que el transfer esta a punto de cascar. Yo lo he estrujado un poco y el transfer engancha de puta madre, sale como un autentico misil sin derrapar NADA.
El mosqueo viene, porque con el motor a ralenti, NO HAY DIRECCION ASISTIDA, y en cuanto el regimen de RPM's aumenta, parece que empieza a "asistirse" un poco.
Y para terminar, el tio dice que le pierde liquido PAS por un "cable" que le cuelga. He echado un vistazo y ese "cable" creo que es el manguito por donde se rellena el transfer.
Podria ser que por la ley de vasos comunicantes, este perdiendo el liquido PAS por ahi???
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Que le cambie el acumulador cuanto antes, y solucione la fuga de liquido. Cambiar liquido de transfer y a rodar. lo de que le falte direccion a ralenti me suena a nivel de liquido bajo.
Lo de que le falta tiron..... le esta entrando el turbo? Podeis probar a medirle la presion con un manometro
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Ese tránsfer ya esta petao, placa de presión volada y mea todo el líquido PAS por el manguito de respiración del TXB.
Y el lumbreras que lo vende lo sabe perfectamente ("... me ha dicho que CREE que el transfer esta a punto de cascar ..." ).
Y el lumbreras que lo vende lo sabe perfectamente ("... me ha dicho que CREE que el transfer esta a punto de cascar ..." ).
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TELVM escribió:Ese tránsfer ya esta petao, placa de presión volada y mea todo el líquido PAS por el manguito de respiración del TXB.
Y el lumbreras que lo vende lo sabe perfectamente ("... me ha dicho que CREE que el transfer esta a punto de cascar ..." ).
Y estando el transfer petado, es posible que siga enganchando??
Porque en rotondas no habia dios que lo hiciera derrapar de alante...
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¿Has hecho las rutinas de los 20 pedalazos con contacto puesto para escuchar los "flushes" del peloto? De todos modos, si por el tubo de relleno esta suspirando liquido.... mal rollete Explica esa sensacion de los 170 cv... ¿que notaste exactamente? ¿poca patada en arrancada desde parado comparando con un 8v? ¿Pega patada a partir de las 3500/4000? Lo que comentas de la direccion asistida pues es un poco raro la verdad, si el nivel estaba bien, o la bomba esta ya en el cielo o no se me ocurren muchas mas opciones
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Las hare este fin de semana que he quedado con el. Ire biblia en mano y paso por paso...Alan78 escribió:¿Has hecho las rutinas de los 20 pedalazos con contacto puesto para escuchar los "flushes" del peloto?
Pero es a lo que voy, es que el tubo de relleno lo lleva colgando hacia abajo, puede que se salga por la ley de vasos comunicantes.Alan78 escribió:De todos modos, si por el tubo de relleno esta suspirando liquido.... mal rollete
Este fin de semana lo subire p'arriba y lo agarrare con una brida a ver...
Desde arrancada no se puede notar patada porque segun tengo entendido el LET tiene la 1ª limitada electronicamente.Alan78 escribió:Explica esa sensacion de los 170 cv... ¿que notaste exactamente? ¿poca patada en arrancada desde parado comparando con un 8v? ¿Pega patada a partir de las 3500/4000?
En 2ª y 3ª acelera como un 16V y a partir de 3500-4000 se nota patada, pero parecida a la de un V6.
La bomba dice el colega en cuestion que esta recien cambiada, que es nueva.Alan78 escribió:Lo que comentas de la direccion asistida pues es un poco raro la verdad, si el nivel estaba bien, o la bomba esta ya en el cielo o no se me ocurren muchas mas opciones
No se, este fin de semana que viene le echare un ojo por todo a ver que saco en claro....
Es una pena, que el unico turbo maño, este en esas condiciones...
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La primera está limitada electronicamente, si, pero a 150cv, que ya son muchos. La segunda y tercera deben de ser ya superior a la del 16. Por lo menos en los que me he montado era así. Es un pokitín más perezoso en bajas al no llevar turbo de geometría variable, consiguiendo en bajas así un"taponamiento" pero vamos, que con todo lo que tira eso ni se nota.
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El tubo de reaspiracion debe ir mirando hacia arriba. Yo el del mio lo tenia con una brida atado al ladito del vaso de expansion.
Si el transfer engancha y no sale el chivato me parece muy raro que este petado. Me da que es lo de siempre, que simplemente necesita un cambio de acumulador y de fluidos. Mira los niveles de DA. Eso en el turbo se hace con el procedimiento de las 20 pedaladas.
Lo del turbo... la wastegate que tal esta? se abre con facilidad u ofrece resistencia? Se le ha cambiado bujias, cables y esas cosas?
Si el transfer engancha y no sale el chivato me parece muy raro que este petado. Me da que es lo de siempre, que simplemente necesita un cambio de acumulador y de fluidos. Mira los niveles de DA. Eso en el turbo se hace con el procedimiento de las 20 pedaladas.
Lo del turbo... la wastegate que tal esta? se abre con facilidad u ofrece resistencia? Se le ha cambiado bujias, cables y esas cosas?
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si no tiene Direccion asistida mal rollo . teniendo en cuenta que el atraves de el qeu funciona el acumulador pues..
lo primero claro esta cambiar peloto que te recominedo que mires e la pagina de ATE yo lo compre hay y sale considerablemente mas barato.
lo segundo que miraria es por que no funciona la direccion asistida es posible que tenga que pulgarse.
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lo que no tenga 200 cv es posible que sinplemente este un poco dormido o que no este en plena forma. abria que acerle una limpieza y alguna pequeña puesta apunto y estoy seguro que rendira mejor..
asi mismo yo lee cambiado el catalizador a ace poco que ponde un post en donde loe comprado.
ahora el coche parece que lean kitado un tapon por que acelera con una fina que no recordava ...
lo primero claro esta cambiar peloto que te recominedo que mires e la pagina de ATE yo lo compre hay y sale considerablemente mas barato.
lo segundo que miraria es por que no funciona la direccion asistida es posible que tenga que pulgarse.
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lo que no tenga 200 cv es posible que sinplemente este un poco dormido o que no este en plena forma. abria que acerle una limpieza y alguna pequeña puesta apunto y estoy seguro que rendira mejor..
asi mismo yo lee cambiado el catalizador a ace poco que ponde un post en donde loe comprado.
ahora el coche parece que lean kitado un tapon por que acelera con una fina que no recordava ...
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el chivato solo indica fallos electricos en el funcionamiento del TXB, no dice nada de la mecanica excepto por el sensor de temperatura puede estar rebentado por dentro y el chivato ni encenderse
por otra parte una fuga de liquido de direccion a mas de 54bares se nota muchisimo, tiene que salir liquido pas a raudales, lo de quedarse sin direccion tiene sentido con una fuga
un turbo que tira pero no tira pudiera ser o wastegate clavada en abierto, o valvula amal clavada en abierto, si tubiera el turbo gripado andaria menos que un XE
por otra parte una fuga de liquido de direccion a mas de 54bares se nota muchisimo, tiene que salir liquido pas a raudales, lo de quedarse sin direccion tiene sentido con una fuga
un turbo que tira pero no tira pudiera ser o wastegate clavada en abierto, o valvula amal clavada en abierto, si tubiera el turbo gripado andaria menos que un XE
martedj@hotmail.com
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MarteDJ escribió:el chivato solo indica fallos electricos en el funcionamiento del TXB, no dice nada de la mecanica excepto por el sensor de temperatura
Si el transfer pilla un calenton y gripa (la gran mayoria de los transfers petan asi) el sensor de temperatura lo detecta y el chivato se queda encendido in eternum. Y repito que si estuviera petado se me hace rarisimo que el 4x4 siga enganchando normalmente como si no pasara nada...
La fuga dice que es en gran medida porque tiene el manguito de reaspiracion mirando para abajo. Habria que testearlo con el manguito bien colocado mirando al cielo y si no pierde por otro lado, que puede darse el caso.MarteDJ escribió:por otra parte una fuga de liquido de direccion a mas de 54bares se nota muchisimo, tiene que salir liquido pas a raudales, lo de quedarse sin direccion tiene sentido con una fuga
Y 54bares son en el circuito del transfer. En el circuito de la direccion asistida es muyo mayor. Yo tube una fuga SERIA de direccion en el 16v y el liquido salia como una manguera de agua a presion Si no tiene liquido lo mejor es rellenar a tope, encender el coche y ver "on the fly" por donde chorrea.
Y si no me equivoco el motor se quedaria sin aceite en un santiamen, porque la lubricacion del turbo pasaria a quemarse en el escape, y ya de paso, joderia el CAT, no?MarteDJ escribió:si tubiera el turbo gripado andaria menos que un XE
Tengo entendido k si se jode el turbo en un coche no se queda simplemente como atmosferico....
Saludos
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el chivato saldra claro si hay calenton, y se queda fijo si es un cali pre 94, pero si hay una rotura en los piñones no tiene por ke haber calenton, es mas habra momentos en que enganche y otros en los que no
si una turbina gripa no tiene por que quedarse sin aceite el motor, a no ser que exploten los retenes o algo asi
un motor Let funcionando atmosferico tiene menos potencia que un XE por que tiene menos compresion y un tapon en el escape
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En un LET con whatever djudju que le impida llegar a un mínimo de boost, la M2.7 encenderá el 113/115 y cambiará el txip al infame
Panic Limp Mode
en el que el coche deja de andar y más bien se arrastra.
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Bueno, retomo el hilo ya que hasta ahora el chaval este no ha podido quedar con nosotros, hasta hace un par de dias.
Lo volvi a probar y juraria que anda mas, mucho mas, que la ultima vez que lo probe, aunque sigue teniendo problemas.
Hicimos autodiagnostico y dio error 32.
Luego, tras telefonear a Cabrita (gracias socio ) me meti debajo del coche a ver que se veia por ahi y cual fue mi sorpresa cuando vi que el sensor de temperatura del transfer, del que salen dos cables, estan cortados los dos.
Donde acaban estos dos cables?
Mas que nada para poder volver a empalmarlos, ya que imagino que el sensor de temperatura esta cribado y han puenteado los cables, dejando el 4x4 "con el culo al aire".
Tambien puse el manguito de relleno del transfer hacia arriba y sujeto con una brida y le dije al chaval que rellenara el circuito PAS a ver si habiendo cambiado la posicion del tubo, dejaba de tirar el liquido.
Hicimos la prueba del peloto y se escucharon mas de 25 "woooshes" asi que imagino que el circuito de presion esta bien, pero, y ese error 32???
En fin, consejos?
Lo volvi a probar y juraria que anda mas, mucho mas, que la ultima vez que lo probe, aunque sigue teniendo problemas.
Hicimos autodiagnostico y dio error 32.
Luego, tras telefonear a Cabrita (gracias socio ) me meti debajo del coche a ver que se veia por ahi y cual fue mi sorpresa cuando vi que el sensor de temperatura del transfer, del que salen dos cables, estan cortados los dos.
Donde acaban estos dos cables?
Mas que nada para poder volver a empalmarlos, ya que imagino que el sensor de temperatura esta cribado y han puenteado los cables, dejando el 4x4 "con el culo al aire".
Tambien puse el manguito de relleno del transfer hacia arriba y sujeto con una brida y le dije al chaval que rellenara el circuito PAS a ver si habiendo cambiado la posicion del tubo, dejaba de tirar el liquido.
Hicimos la prueba del peloto y se escucharon mas de 25 "woooshes" asi que imagino que el circuito de presion esta bien, pero, y ese error 32???
En fin, consejos?
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- Alan78
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Yo lo del manguito de suspiro del PAS no se que sentido tiene dejarlo boca arriba aparte de usarlo para rellenar el transfer, porque tal y donde esta, esta para que si entra agua por el capo por ejemplo, el agua entre por el tubo hacia abajo. En mi turbo lo pusieron viendo hacia abajo por un costado y lo veo mejor asi la verdad, ademas no se ve babado ni nada.
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Por cierto ¿comprobaste ese sensor de temperatura con un polimetro a ver si esta en OFF? Supongo que si cortaron los cables, pues sera que esta jodido pero bueno. Hace cosa de un mes gane en ebay un sensor de esos de 2 cables pero el dueño no da señales de vida, como para el mio no sirve, si le interesa al dueño y me llega algun dia suyo sera xD.
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