Problema con el cierre centralizado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Problema con el cierre centralizado
Para empezar he hecho un search y ninguno de los problemas que he visto es parecido al mio.
A lo que voy: si cierro desde la puerta del copiloto me cierra todo perfectamente pero si cierro desde la del conductor, cierra y abre: me explico: suena un clan clan... o sea cierra y abre seguidamente eso tanto por dentro como por fuera.
He probado cambiando el cierre entero y hace lo mismo puesto que no hay nada obstaculizando.
Pero si cierro todas las puertas, abro por la del conducto y abre perfectamente dejando todas igualmente cerradas sin notar ningun ruido y lo mismo al cerrar... podreis ayudarme?
Por cierto, por esto no me funciona la alarma ni puedo cerrar la ventanilla por fuera con la llave de la puerta del conductor
Gracias de antemano y perdon por no pasar mucho por aqui puesto q hace mucho que no tengo internet.Saludos
A lo que voy: si cierro desde la puerta del copiloto me cierra todo perfectamente pero si cierro desde la del conductor, cierra y abre: me explico: suena un clan clan... o sea cierra y abre seguidamente eso tanto por dentro como por fuera.
He probado cambiando el cierre entero y hace lo mismo puesto que no hay nada obstaculizando.
Pero si cierro todas las puertas, abro por la del conducto y abre perfectamente dejando todas igualmente cerradas sin notar ningun ruido y lo mismo al cerrar... podreis ayudarme?
Por cierto, por esto no me funciona la alarma ni puedo cerrar la ventanilla por fuera con la llave de la puerta del conductor
Gracias de antemano y perdon por no pasar mucho por aqui puesto q hace mucho que no tengo internet.Saludos
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Curioso gremlinz...
Llevo un buen rato comiendome el coco con los sintomas y se me ocurren dos cosas. Electricamente hablando es incoherente total.
Revisa las grapas que fijan las varillas de la cerradura, el actuador y las manetas interiores al mecanismo del cierre. Que esten en perfecto estado sin permitir holguras.
Revisa la cerradura del piloto, concretamente su parte electrica. Son tres fallos localizados ahi: el amago de cierre, el no subir ventanillas y el no conectar alarma.
Descartado eso seria para atacar con una comprobacion pormenorizada de lo que va y viene por cada hilo de los conectores en todas las situaciones.
Llevo un buen rato comiendome el coco con los sintomas y se me ocurren dos cosas. Electricamente hablando es incoherente total.
Revisa las grapas que fijan las varillas de la cerradura, el actuador y las manetas interiores al mecanismo del cierre. Que esten en perfecto estado sin permitir holguras.
Revisa la cerradura del piloto, concretamente su parte electrica. Son tres fallos localizados ahi: el amago de cierre, el no subir ventanillas y el no conectar alarma.
Descartado eso seria para atacar con una comprobacion pormenorizada de lo que va y viene por cada hilo de los conectores en todas las situaciones.
-
- Calibrero Casual
ante todo gracias NeWbIe_SLMNK por tu tiempo, esta todo en perfecto estado y es mas, no se si he dicho que me traje del desguace un motor de cierre completo y si desmontar el que tengo lo conecte, lo cerré (como si la puerta estuviera cerrada) y lo conecte y con el dedo hice el amago de cerrar y me hacia lo mismo... primero que cierre bien quiero y despues a ver si puedo hacer algo con la alarma
Lo que yo e pensado es descambiar el cierre y traerme la centralita del cierre, que no creo q sea mucho jaleo no? pues el lunes lo hare (si ves que no pueda ser de eso dimelo) y te contare como me salido. gracias...
Lo que yo e pensado es descambiar el cierre y traerme la centralita del cierre, que no creo q sea mucho jaleo no? pues el lunes lo hare (si ves que no pueda ser de eso dimelo) y te contare como me salido. gracias...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
La centralita no es complicada de cambiar, lleva un conector con todos los cables y un par de tornillos. Si te permiten devolver piezas que no funcionan o es un desguace pequeño y te dejan probarla alli mismo en tu cali yo no lo dudaria ya que no hay nada que perder.
Sinceramente, me parece una averia rarisima, la unica pieza que da un poco el cante es la parte electrica de la cerradura (donde se mete la llave) del piloto. Da la impresion de que los contactos se hayan desplazado...
Sinceramente, me parece una averia rarisima, la unica pieza que da un poco el cante es la parte electrica de la cerradura (donde se mete la llave) del piloto. Da la impresion de que los contactos se hayan desplazado...
-
- Calibrero Casual
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Yo de momento no descartaria nada.
Los sintomas mas raros no pueden ser: Hay algo que no permite cerrar solo en ciertas situaciones, hay algo que no manda señales a la centralita pero si las recibe, y hay algunas situaciones que directamente parece no haber comunicacion...
Solo espero que no sea un fallo en el aislamiento de algun cable que este haciendo algun contacto raro. Seria tedioso recablear todo.
Los sintomas mas raros no pueden ser: Hay algo que no permite cerrar solo en ciertas situaciones, hay algo que no manda señales a la centralita pero si las recibe, y hay algunas situaciones que directamente parece no haber comunicacion...
Solo espero que no sea un fallo en el aislamiento de algun cable que este haciendo algun contacto raro. Seria tedioso recablear todo.
-
- Calibrero Casual
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Desmonta el panel de la puerta y engrasa bien el varillaje que va desde el tirador de la puerta hasta el cierre (las guias de plastico que son como grapas) y asegurate de que va suave el cierre desde dentro manualmente. Si uno de los cierres va demasiado duro intentara cerrar y luego abrirar de nuevo. Puedes hacer pruebas como dejar un pelin cerrado el tirador del lado del conductor y luego cerrar por fuera, veras que funcionara sin problema. Otra prueba es darle varias veces a cerrar desde fuera con la llave del lado del conductor, acabara por cerrar. Esto es lo normal que suele ocurrir por falta de engrase en los varillajes
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- VeldharD V6
- Calibrero Casual
similar problemilla en mi puerta
hola estava leyendo este hilo tan interesante ya que a mi me a pasado algo parecido, el domingo pasado de repente la cerradura de la puerta del conductor dejo de ir, de pronto es como si el mecanismo electronico hubiera desaparecido, no hace el "zup" ni para habrir ni para cerrar, mñn quiero ir al local a ver que pudo hacer.
Un saludo
Un saludo
shin no bi wa kanashimi no utsushita ningen no hyouiyou no naka ni aru-EIEN KANASHIMI-
CALIBRA FRANCES 3.0V6
CALIBRA FRANCES 3.0V6
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero Casual
a
Por fin e podido volver a entrar aki!! os echaba de menos...
Solo volver a daros las gracias y ke ahora me cierra perfecto despues de arreglar el cierre que le puse uno entero de un desguace pero la alamra no va ni nunca me a ido.... seria un puntazo que funcionase
Solo volver a daros las gracias y ke ahora me cierra perfecto despues de arreglar el cierre que le puse uno entero de un desguace pero la alamra no va ni nunca me a ido.... seria un puntazo que funcionase
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero Casual