Problemas varios

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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emperor
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Problemas varios

Mensaje por emperor »

Hola chavales, os cuento mi problema.
hace un mes me encontre aceite en el vaso de expansion de mi 16v.
lo pare por falta de pelas con intencion de q no fuera a mas y poder hacer el arreglo en condiciones.
Todo indicaba junta culata y hice q levantaran la culata.
Levantan y sale la junta casi perfecta, siguiente paso, llevar la culata a comprobar, y alli nada mas verla, le dicen al mecanico q ni mirar, q todas cascan igual, q hay q encasquillar un conducto, q hay q mandar a barcelona.
Se manda a barcelona y vuelve encasquillada, con la plana echa, y valvulas esmeriladas. 700€
Se limpia el motor, se monta todo, manguitos nuevos, juntas nuevas y le echan aceite, motul 10W40.

El coche parece q va bien, no fuga anticongelante, no fuga aceite, tiene compresion, pero...

1er problema: a dia de hoy, 4 dias desde q salio del taller, y con unos 200km, veo restos de aceite de nuevo en el vaso de expansion. En la bolla y en las paredes del vaso por encima del nivel del refrigerante. El agua en cambio parece q este limpia, puede ser q este sacando restos q no salieron con la limpieza?

2do problema: ayer y anteayer, me encendio en marcha chivato de presion de aceite. Punto muerto, quite contacto, pare en el arcen, baje del coche en busca de fugas de aceite y nada. Arranco de nuevo y la luz se queda fija unos 4 o 5 segundos, mucho para mi coche, quito contacto y espero. Tras un par de minutos arranco y todo ok. Total, q consegui llegar a casa despues de 3 paradas identicas a esa.
Manocontacto cambiado y hoy me lo ha vuelto a hacer, a lo q he respondido, metiendo punto muerto, quitando contacto y arrancando inmediatamente. El chivato se apaga y sin problemas.
Fallo electronico?

3er problema: desde la primera vez q arranco el coche, tiene claqueteo. Me explico, siempre a tenido ruidos q yo he interpretado de "taques". Siempre en frio, a los pocos minutos desaparecian. Ahora suenan algo mas q antes, a veves se quitan a los pocos minutos tb, otras veces tardan una eternidad, y lo q es mas raro, q a la media hora de marcha, empiecen a sonar. El mecanico dice q son 2 taques, si fueran taques, no creeis q una vez lubricados deberian dejar de sonar?

Lo siento por el toston, pero es q me encanta este coche y lo ultimo q quiero es quitarlo, pero me esta quitando años de vida. Echadme un cable, cualquier idea puede ser bienvenida.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Como anda el nivel de aceite? Has mirado como te lo han dejado?

Si ves que los taques te suenan mas de la cuenta prueba a rellenar el nivel justo hasta la rallita que tiene la cala de MAX, sin pasarse y anda asi unos dias. Igual los taques estan descargados de estar mangoneando en la culata y necesitan algo mas de aceite. Yo lo solucione asi. La luz de presion de aceite puede ser por culpa de poco nivel de aceite.

Lo del aceite en el vaso..... igual los gañanes te limpiaron el circuito, pero no la botella, y el aceite siempre tiende a subir y a quedarse en los bordes de la botella. De todos modos, despues de abrir culata siempre tiende a filtrar un poquillo de aceite los primeros kilometros de rodaje hasta que se dilata y asienta todo bien. Cuando hagas unos 5000km si tal cambiale el anticongelante limpiando otra vez el circuito y la botella desmontala, dale unas buenas friegas y listo.


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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Antes de encenderse el testigo rojo de presion de aceite no seria logico que se iluminase el ambar de nivel de aceite bajo?

¿Te funciona el testigo en el check control cuando pones contacto?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Depende si falla el sensor de presion o la bomba tiene algun fallo y no mete presion, suena raro el tema.
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emperor
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Mensaje por emperor »

Por partes, JoshuA, el nivel de aceite esta por encima del max, vamos q tengo aceite.
Lo del aceite en el vaso, tb pienso q no limpiaron bien, porq esta en los bordes del vaso, me dijeron q cuando hiciese 1000km, volviera para cambiar todo el ciercuito y eso haré.

NeWbIe_SLMNK, como ya digo arriba, tengo aceite, y el check control funciona ok.

Gracias a ti tb por contestar OMEGA, hoy le he metido bastantes km y no ha encendido chivato de presion, me mosquea q solo lo haga de vez en cuando, cada vez pienso mas en fallo electrico.
Lo q si me enciende cada 10 o 15min como un ritual, es el chivato de fallo motor, el rayito. Pero no me corta inyeccion, puedo subir de vueltas tranquilamente y el motor responde bien. Esto tiene q ser electrico, ecu, caudalimetro, sonda lambda o lo q sea. Me esta quitando años de vida.

Gracias a todos, seguire contandoos mas segun vaya probandolo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

La mayonesa esa te saldra casi de por vida, es muy dificil limpiar el circuito al 100%, mientras sean grumos sueltos, sin ir a mas esta todo bien. Si quieres puedes meter un limpia circuitos de nural para que arrastre mas la mierda.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Lo del chivato de fallo motor...... hazle AUTODIAGNOSTICO. no queda otra para saber de que se esta quejando.

Usa el SEARCH del foro que seguro encontraras como se hace paso a paso, es muy facil.


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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

NO vayas con el nivel de aceite por encima de MAX.

El coche, aun metiendole cargas de limpiador, tardara alrededor de un par de meses en dejar de sacar aceite y/o restos/posos de todo lo q tenia en el circuito de refrigeracion.

Lo del piloto rojo de presion si tuvieses un manometro de aceite podrias ver si baja la presion realmente o es fallo electrico, pero si dices q has cambiado el manocontacto... El testigo rojo, efectivamente, se enciende sin q se encienda el de nivel si la bomba falla, si por lo q sea aspira en vacio con el nivel bajo en una curva cerrada y rapida.

Un cordial saludo.
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emperor
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Mensaje por emperor »

Weno, cosas nuevas, le he metido unos 400km este finde, hacia mucho q no tocaba un coche y tenia monillo, y sorpresa, el ruido ha remitido bastante, lo hace al arrancar y solo unos segundos, vamos como antes.
1 semana para q se engrasen mas o menos bien los taques depues de mes y pico parado???
La luz de presion de aceite no la he vuelto a ver.
Sigue sacando mierda por el vaso de refrigerante, pero poca cosa, yo creo q bien.
Hoy le he tenido q añadir algo de agua a primera hora de la tarde y algo mas antes de llegar a la noche, espero q sea algun manguito y no q se lo este bebiendo.
Mañana tiene cita con el mecanico asi q algo me contara.
Y lo del fallo motor, ya tengo concertada cita para enchufarle la maquina y a ver q canta.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

:arrow: Primer problema: Los gañanes que te montaron el motor no han limpiado el radiador y han dejado el aceite dentro, hay que desmontar las tapas y limpiar con petroleo. Eso si es que te solucionaron el problema realmente :roll:

:arrow: Segundo problema: Aqui hay dos casos, uno es que los mecanicos han mentido como chinos diciendote que metieron Motul 10w40 y le metieron mierda 20w50 (por poner) y en cuanto le das un apretoncito de rpms, se hace muy liquido el aceite y... flushhhhhh, adios presion de aceite. Solucion: Cambia el aceite YA por uno como dios manda (Mobil 1 0w40 por ejemplo). El otro caso es que el aceite ese de Mobil 1 sea una bazofia cosa que me parece un poco raro.

:arrow: Tercer problema: Ver segundo problema. Si no hay suficiente presion y el aceite es demasiado liquido... traca traca traca :wink:
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Mensaje por emperor »

Alan78, el radiador estoy seguro q no se desmonto para limpiar, asi q es posible q tenga mierda si. Pero el aceite es motul 10W40 seguro, tan seguro como q yo estaba cuando se lo pusieron. Como comento arriba el tema de ruido de taques ha remitido, igual q el chivato de presion, de momento.
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Mensaje por Alan78 »

Hombre, tambien cabria la posibilidad de que la bomba de aceite este a punto de decir adios, cosa grave grave :? . Si la bomba falla, no hay presion suficiente y salta el chivato, ademas los taques sonaran mas tambien. ¿cuantos kms tiene tu coche?
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Mensaje por emperor »

El coche tiene 236000km.
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Mensaje por Alan78 »

Pues que no te extrañe que la bomba pueda decir adios de un momento a otro. ¿llevas reloj de presion de aceite montado dentro del coche?
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Mensaje por JoshuA »

Si ya no te suenan los taques es porque se estan cargando al estar usando el coche. Como ya te dije antes si te han abrierto el motor es normal que se hayan descargado. Ahora que ya se han estabilizado te recomendaria que dejases el aceite a nivel, o sea, que no se pase de MAX.

Lo del aceite en el circuito, yo andaria con el unos 5000km para hacerle rodaje y todas las juntas y tornillos nuevos dilaten y entonces limpiaria el circuito a fondo, haciendo incapie en el radiador como dice Alan y poniendo anticongelante nuevo.

La bomba va por polea. O funciona o no funciona, no "funciono ahora y despues no" :razz: . De todos modos eso es lo ultimo que miraria, porque la bomba nueva es un pastizal, y cambiarla tienes que desarmar medio motor.... :roll: A un compañero mio creo k le pasaba eso en otro coche y era porque la junta de culata estaba mal colocada, o tenia un poro, o los tornillos no estaban bien apretados y dejaba escapar presion :-k
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Mensaje por Veloso »

Para asegurarte de que no pierda la junta de culata mírale la comprensión de los cilindros (poco te van a cobrar, aquí unos 60€). Si da bien, puedes respirar tránquilo, el coche no bebe nada. Por que no creo que mandando a hacer una renovación de culata las válvulas tengan fugas. :) . un saludo.
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Mensaje por Alan78 »

Para pagar 60 pavos por medir la compresion, pagais 24,5 euros + portes y os comprais un medidor de compresion en http://www.bricoclasic.com/tienda asi ya podeis medir las veces que os de la gana :wink:
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Mensaje por emperor »

Weno, parece q la cosa se estabiliza. El chivato de presion ya hace dias q no canta, los taques lo normal, muy poco en frio, y se ha encontrado la fuga de agua, de momento todo ok, el lunes cambiare refrigerante y ya os contare mas.

Gracias y un saludo.
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