pregunta rapida y facilona
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pregunta rapida y facilona
el termocontacto de mi cali salta a los 90 grados, es correcto?
es un 8v.asias
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Re: pregunta rapida y facilona
No. Un TC standard salta @ 100 ºC reales. O el tuyo no es standard, o tu aguja temp engaña a la baja.ESKORPION* escribió:el termocontacto de mi cali salta a los 90 grados, es correcto?
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Re: pregunta rapida y facilona
Una cosa que saque en claro usando el opel scanner, es que la aguja miente unos 10ºC. Imagino que sera para no acongojar al "ciudadano medio"TELVM escribió:No. Un TC standard salta @ 100 ºC reales. O el tuyo no es standard, o tu aguja temp engaña a la baja.ESKORPION* escribió:el termocontacto de mi cali salta a los 90 grados, es correcto?
es un 8v.asias
Lo que quiere decirse, que un termocontacto standard, abrira a 100ºC marcando 90ºC en el cuadro.
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pos yo cada vez me preocupo mas por el mio , k salta a 100 grados de marcador desde k lo compre, y la temperatura se keda en unos 80 grados cuando se pagan los ventiladores, no se si estara bien , estaba pensando en ir ala opel y comprar el termostato fresikito alguien sabe la referencia??
ah es un 8vedicion limitada (sportive creo aver oido por el foro ))
con una xapita en las puertas, tapiceria......
y otra cosa creo kk tambien saltan ala vez los dos ventiladores cuando llega a 100, no primero uno y luego el otro ni na , y a toda velocidad ,
ah es un 8vedicion limitada (sportive creo aver oido por el foro ))
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y otra cosa creo kk tambien saltan ala vez los dos ventiladores cuando llega a 100, no primero uno y luego el otro ni na , y a toda velocidad ,
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Una cosa que saque en claro usando el opel scanner, es que la aguja miente unos 10ºC. Imagino que sera para no acongojar al "ciudadano medio"
Puede ser, aunque suena peliagudo, pues entonces el fabricante se la estaría jugando en demandas a mansalva con un instrumento que peligrosamente marca de menos. Por eso los velocímetros marcan siempre de más.Todos los coches mienten en la temperatura, casi el 100 ponen 90º y la aguja clavada, cuando estan a mas de 100.
Me parece más probable que un sensor o cableado añejos vayan marcando de menos con el tiempo. O que el termocontacto no sea standard y enhebre antes.
El sensor temp para aguja, nuevecito PELO, que le acabo de poner al misil, decía exactamente 100 ºC la única vez que ha enhebrado el fan (forzándolo). El viejo hacía lo mismo.
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Telvm, la unica explicacion que le veo yo a la osadia de instalar un marcador que mienta a la baja, es para no acojonar al personal.
Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado. Y si ven la aguja a esas temperaturas se le iba a poner la jeta en plan "474 blanco casablanca"
Y relajan al puretilla de turno mintiendole con 10 grados menos.
Al menos eso es lo que creo.....
Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado. Y si ven la aguja a esas temperaturas se le iba a poner la jeta en plan "474 blanco casablanca"
Y relajan al puretilla de turno mintiendole con 10 grados menos.
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Es exactamente al revés. El agua en el circuito se puede poner a más de 100º porque el circuito está presurizado. La presión y el anticongelante elevan el punto de ebullición. De hecho, el termostato standard no abre del todo hasta alcanzar los 107º.205rallye escribió:Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado.
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farrucu escribió:Es exactamente al revés. El agua en el circuito se puede poner a más de 100º porque el circuito está presurizado. La presión y el anticongelante elevan el punto de ebullición. De hecho, el termostato standard no abre del todo hasta alcanzar los 107º.205rallye escribió:Mucha "gente de a pie" quiza no sepa que el agua en el circuito, se pondria a mas de 110º si no fuera porque el circuito esta presurizado.
Quiza me he explicado mal. Me referia a que el agua hervia mas tarde.
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puse mal , ala temperatyura k se keda el coxe cuando se apagan los ventiladores es de unos 88 grados,
entonces sabeis k termocontacto puede ser??? el de arriba ?? o el de abajo,
ah y por favor referencia de termostato freskito alguien k lo aya comprado si es posible
entonces sabeis k termocontacto puede ser??? el de arriba ?? o el de abajo,
ah y por favor referencia de termostato freskito alguien k lo aya comprado si es posible
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Aqui los tienesvitimoratalaz escribió:ah y por favor referencia de termostato freskito alguien k lo aya comprado si es posible
viewtopic.php?t=1988&highlight=
Un saludo.
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bueno despues de leer varios post acerca de temperaturas termocontactos...... cada vez estoy mas liado.
alguien sabe si en la opel ay un termocontacto, k salte la primera velocidad , antes k el standard??? osease antes de 100º grados???
ya le cambie el termoestato y aora estoy menos contento porke aora casi no pasa de 80 grados en ciudad sin parar muxo y en cambio cuando estoy muxo tiempo parao se akaba calentanto exactamente igual k antes, ( 100º grados y salta el ventilador asta unos 88º, 90º )
la cuestion eske el tio de la opel no sabe decirme si me vale un termocontacto k salte antes k el standard
gracias , un saludo
alguien sabe si en la opel ay un termocontacto, k salte la primera velocidad , antes k el standard??? osease antes de 100º grados???
ya le cambie el termoestato y aora estoy menos contento porke aora casi no pasa de 80 grados en ciudad sin parar muxo y en cambio cuando estoy muxo tiempo parao se akaba calentanto exactamente igual k antes, ( 100º grados y salta el ventilador asta unos 88º, 90º )
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gracias , un saludo
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Mi opinion va por el mismo camino y creo que pasa exactamente lo mismo que con el CTS.TELVM escribió:Me parece más probable que un sensor o cableado añejos vayan marcando de menos con el tiempo. O que el termocontacto no sea standard y enhebre antes.
El sensor temp para aguja, nuevecito PELO, que le acabo de poner al misil, decía exactamente 100 ºC la única vez que ha enhebrado el fan (forzándolo). El viejo hacía lo mismo.
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