fuga anticong encontrada!! solucion???
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fuga anticong encontrada!! solucion???
pues despues de decirme en talleres, q si culata, q si radiador....
hoy dispuesto ha colocar el tensor del aire caliente de la calefa q se habia soltado-roto. me encuentro con esto(debajo de la guantera, pies del copiloto) ...
[img][img]http://img265.imageshack.us/img265/1460/img006tv8.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img117.imageshack.us/img117/8472/img003ei1.jpg[/img][/img]
pues eso, q creo q he ai la fuga de los co......
entonces q puede ser:
1 radiador de calefa??
2 esa cogida del tubo metalico q este floja??
3 manguito metalico????
4 otra cosa mariposa??????
po gracias y espero me ayudeis
hoy dispuesto ha colocar el tensor del aire caliente de la calefa q se habia soltado-roto. me encuentro con esto(debajo de la guantera, pies del copiloto) ...
[img][img]http://img265.imageshack.us/img265/1460/img006tv8.jpg[/img][/img]
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pues eso, q creo q he ai la fuga de los co......
entonces q puede ser:
1 radiador de calefa??
2 esa cogida del tubo metalico q este floja??
3 manguito metalico????
4 otra cosa mariposa??????
po gracias y espero me ayudeis
Si esta lo de abajo muy mojado sera mas bien radiador. Yo cambie las juntitas de goma de esos dos tubos porque tiraba por ahi un poco, pero al final me ha tocado cambiar radiador de calefaccion
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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cambia la junta del radiador, lo explique en otro post, vigilalo unos dias tras cambiar la junta, si vuelve a perder era el radiador, pilla uno nuevo o de desguace y cambiaselo, no tiene mas ciencia, primero cambia lo barato (la junta) y luego ya se vera...
pd: aver si buscamos un poquitin que lo comente esto hace 1 semana
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Calibra Turbo '95
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- Alan78
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Es posible que sea solamente cosa de las toricas en mal estado, pero tambien puede ser que tengas el tubo de aluminio picado. Eso me paso a mi y cambie el radiador, las toricas y todo y cuando fui a probar.... oh!! pierde anticongelante!! Cuando me puse a examinar minuciosamente el tubito de los coj... tenia un pequeño poro por la parte de abajo que que quedaba tapado al estar puesta la brida y todo el percal. Solucion: Serrar insitu el tubo en la parte recta, hacer lo mismo a uno en buen estado de desguace y montarlo con un de goma y dos abrazaderas.
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lo siento, no me pude contener con la emocion de haberla encontrado.pd: aver si buscamos un poquitin que lo comente esto hace 1 semana
la cosa es q lo he apretado un poco los dos tornillos y he limpiado,(estaban un poco flojos).para ver mejor por donde fuga.
hay algun hilo de desmontar el radiador?? mas q nada, saber como accedo a el.
y la junta la tengo q comprar en la pelo???
bueno, pues he desmontado todo, hasta llegar al radiador, y he aki lo encontrado:
[img][img]http://img19.imageshack.us/img19/8489/caleradiavd3.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img19.imageshack.us/img19/5999/radiacalefij2.jpg[/img][/img]
pues bueno, creo q casi seguro q es el radiador + junta ???
le vale el del vectra???
hasta el lunes no puedo terminarlo!!!!!!!
[img][img]http://img19.imageshack.us/img19/8489/caleradiavd3.jpg[/img][/img]
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pues bueno, creo q casi seguro q es el radiador + junta ???
le vale el del vectra???
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- Alan78
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Te toca meter radiador y toricas nuevas. Despues, te aconsejo que desmontes toda la moqueta y aislantes, laves todo a conciencia o te quedara teñido del color del anticongelante, ademas de que pueden salir hongos por humedad en la espuma.
El radiador te puede servir el de un vectra, pero ojo, tiene que tener aire acondicionado. Aun asi, dentro de los que tienen aire acondicionado, hay dos variantes segun vi en un catalogo de radiadores, uno que lleva los tubos separados y uno de ellos en diagonal por una esquina y la otra variante es la que muestras, que es la mas habitual, no tiene mayor problema.
El radiador te puede servir el de un vectra, pero ojo, tiene que tener aire acondicionado. Aun asi, dentro de los que tienen aire acondicionado, hay dos variantes segun vi en un catalogo de radiadores, uno que lleva los tubos separados y uno de ellos en diagonal por una esquina y la otra variante es la que muestras, que es la mas habitual, no tiene mayor problema.
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Los radiadores de la calefacción tienden a fastidiarse quizas demasiado en nuestros coches (cuando compre a Haio se lo acababan de cambiar) tambien las juntas fallan mucho cosa que es normal ya cuando tienen unos añitos.
La parte bueno es que el radiador se cambia digamos bien o relativamente bien lo digo porque hay coche donde hay que desarmar literalmente todo el salpicadero para cambiarlo como por ejemplo el Golf II.
La parte bueno es que el radiador se cambia digamos bien o relativamente bien lo digo porque hay coche donde hay que desarmar literalmente todo el salpicadero para cambiarlo como por ejemplo el Golf II.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
yo lo se.arbiter escribió: Lo de vaciar el liquido, creo que no es obligatorio... pero no lo se seguro. ¿Alguien lo sabe?
No, no hace falta vaciar el liquido, algo caera, pero algo, bastante poco para lo que yo creia. pues poner algo debajo o limpiarlo luego con una balleta suficiente.
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55 euros creo que me costo el ultimo radiador de competencia que le consegui para un forero. Las toricas cuestan una miseria.
Si no vaciais el circuito por lo menos hasta la altura del radiador de la calefa, vertereis un webo y parte del otro de anticongelante dentro del coche. Es mas, aun vaciando el circuito entero como todavia queda anticongelante en el radiador de la calefa, nada mas quitar los tubos y las toricas, vertera anticongelante y os lo digo por experiencia de desmontar los tubos en el 8v azul que estaba sin gota de anticongelante en el motor.
Lo mejor es poner un plastico debajo del radiador y cubriendo la moqueta y todo el tema para que si cae anticongelante no hagais una piscina dentro del coche, si es que no la teneis ya.
Si no vaciais el circuito por lo menos hasta la altura del radiador de la calefa, vertereis un webo y parte del otro de anticongelante dentro del coche. Es mas, aun vaciando el circuito entero como todavia queda anticongelante en el radiador de la calefa, nada mas quitar los tubos y las toricas, vertera anticongelante y os lo digo por experiencia de desmontar los tubos en el 8v azul que estaba sin gota de anticongelante en el motor.
Lo mejor es poner un plastico debajo del radiador y cubriendo la moqueta y todo el tema para que si cae anticongelante no hagais una piscina dentro del coche, si es que no la teneis ya.
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Radiador de competencia, uno nuevo cuesta unos 150 euros, uno de competencia unos 50, tu mismo . Las toricas en una tienda de repuestos tambien te las podran dar, sino en la opel cuestan 1 euro o algo asi, eso ya como tu veas, pero no son toricas especiales ni mucho menos, podrias encontrarlas en una ferreteria, taller de fontaneria, etc.PORIFERO escribió:pero, lo compro en la opel las toricas y el radiador?????
o puedo encontrar en una tienda de repuestos el radiador y las toricas????
lo digo para ir a tiro hecho, y no hartarme de dar vueltas como un tonto y tener el cali parado, q es q necesito un medio de transporte.
gracias
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pues ya esta terminado!!!!
radiador- 105e donde mas barato lo he encontrado.
no me tiro nada de agua, solo la q tenia dentro el radiador, debio ser porq estaba el tapon puesto en el bote de espansion, sino...
lo he probado y por ahora no fuga por donde antes, tendre q esperar para ver los resultados definitivos y a ver si no me pierde mas agua el carro!!!!!!
bueno q muchas gracias a todos q sois la crema!!!
radiador- 105e donde mas barato lo he encontrado.
no me tiro nada de agua, solo la q tenia dentro el radiador, debio ser porq estaba el tapon puesto en el bote de espansion, sino...
lo he probado y por ahora no fuga por donde antes, tendre q esperar para ver los resultados definitivos y a ver si no me pierde mas agua el carro!!!!!!
bueno q muchas gracias a todos q sois la crema!!!
Yo estoy poniendo el que Alan me consiguió y no he sido capaz, parece que uno de los agujeros es mas pequeño y el otro mas ancho No ha habido huevos a meterlo
Me he traido a casa el de serie y el nuevo para medirlos, pero ahora no encuentro el calibre pa mañana.
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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weno pues ponlo como alan, con 2 tubos de goma no? a mi me toca en breves tambien, alan te lo pedire a ti aver si me lo puedes conseguir si no te importaTropic escribió:Yo estoy poniendo el que Alan me consiguió y no he sido capaz, parece que uno de los agujeros es mas pequeño y el otro mas ancho No ha habido huevos a meterlo
Me he traido a casa el de serie y el nuevo para medirlos, pero ahora no encuentro el calibre pa mañana.
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