Aros de Compresión para SEH

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Veloso
Calibrero Casual

Aros de Compresión para SEH

Mensaje por Veloso »

Hola señores. Ando "to" liao con la conversión de NE a SEH. Conseguí unos aros de comprensión por 90 € marca TARABUSI, en la pelo me querían clavar unos 200€. Pero no sé... tengo la mosca detrás de la oreja. Les eché un vistazo y los 2 aros de comprensión son idénticos, pero el de engrase es diferente, el original de marca tiene una especie de "muelle" que bordea el aro; el que conseguí yo nó, simplemente es diferente ( pendiente fotos). ¿Sabéis algo al respecto?, ¿Se los calzo al coche?.

Otra pregunta, a los que ya habéis hecho la conversión; supongo que no habéis rectificado cilindros ("mu" caro). ¿Tenéis problemas de consumo de aceite?. Atentamente señores.
Opel Calibra C20NE
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yo conocco la marca tarabusi y te puedo decir que te as comprado los aros de la mejor marca que hay en el mercado .
Yo por ejemplo compre los pistones del seh para la conversion de mi calibra y pesado en una balanza eran mas ligeros que los pistones de muestra que tenia del vectra , la diferencia era muy poca unos 50g por cada piston pero bueno no dejan de ser mas ligeros .

Tambien hay aros de marcas genericas que bienen hacer todas la misma funcion .

Yo trabajaba haciendo piezas de coches y las piezas genericas de marcas genericas son las mismas que las de la casa solo que sin sello .
Se hacia una partida de 200 coloctores con el sello nissan y otra de 100 sin el sello nissan para surtir entre marcas genericas no te preocupes
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Damokles, no sabes el peso que me quitaste de encima. Muchas gracias ¡¡¡¡:razz:
Pero dime, sabes que tal va eso de poner segmento nuevos sin rectificar. ¿Qué tal os fué?. Otro saludo.
Opel Calibra C20NE
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

bueno la verdad es que mis cilindros no estaban apenas desgastados , estaban como si fuera recien sacado de fabrica el mecanico se quedo flipado .
De todas formas cuando metes los segmentos estos se abren un pelin y hacen tope con las paredes de los cilindros no creo que vallas a notar un consumo de aceite exagerado al no ser que tengas los cilindros mazo de mal .
De todas formas eso es mejor que te comenten algunos calibreros mas ilustres como tropic o telvm que tienen calibras 8v y estan artos hasta la saciedad de trastear en ellos , yo por lo que te cuento no tuve ningun problema en ese sentido , a mi el problema me lo dieron los pistones que tenian diferente medida pero todo es buscar
Un cordial saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... que tal va eso de poner segmento nuevos sin rectificar. ¿Qué tal os fué?.
Si no hay mucho escalón en lo alto del puchero, y armamos todo correctamente, y hacemos bien el rodaje, no debería haber problema.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

TELVM escribió:
... que tal va eso de poner segmento nuevos sin rectificar. ¿Qué tal os fué?.
Si no hay mucho escalón en lo alto del puchero, y armamos todo correctamente, y hacemos bien el rodaje, no debería haber problema.
Entonces el consumo excesivo de aceite al cambiar aros es devido a un desgaste excesivo de los cilindros. Por tanto si los cilindros están dentro de márgenes aceptables, con aros nuevos no debería notarse el consumo de acéite. ¿No?.
Opel Calibra C20NE
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Veloso escribió: Entonces el consumo excesivo de aceite al cambiar aros es devido a un desgaste excesivo de los cilindros.
o a un mal rodaje :roll:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

Que te gaste justo después de cambiar aros sin haber rectificado es normal.

La pared del cilindro por el paso del tiempo tiene rayas que no asientan de primeras con unos aros "perfectamente" lisos. Es por eso que tras el rodaje esa diferencia se acaba desbastando y el aceite ya no tiene tanta posibilidad de fuga.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

También ayuda el poner un poco horny a los pucheros :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

goetze tambien fabrica muy buenos segmentos, para quien le interese
Imagen

henomachine la podeis comprar aki a 30€ mas envio
http://cgi.ebay.es/ENGINE-CYLINDER-HONE ... dZViewItem
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Estuve hablando con un "viejo lobo" que trabaja en un taller de reparación de motores industriales. Me aconsejo un "mandrinado", no se sí se escribe así... básicamente es pasarle un cepillo para quitarle el brillo de la camisa, esto ayuda a a asentar los segmentos. ¿ Qué os parece?.
Telum, ¿qué es eso de la foto?.
Un saludo a todos. Maestros.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Entonces el viejo lobo tenía razón. La putada es llevarle el bloque al taller.. :!: .Pero bueno, ya que estamos... Muchas gracias.
Opel Calibra C20NE
Responder