Problema gases ITV

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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DAMOKLES
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Problema gases ITV

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas chavales , ya e conseguido arreglar el calibra y sus fallos electricos y ahora le toca la itv
Le hecho una pre itv y ma dado gases , es la primera vez que le voy a pasar la itv desde que le hice la conversion a SEH .
Lo lleve al taller con caldo de 98 , esperaron a que se calentase y le metieron la varilla para ver que tal andan los humos por ahi abajo y no me dio correcto.
Que le ago al coche? tengo entendido que la ecu del SEH no usa sonda lanbda , si le cambio la ecu de nuevo por la del c20ne lograre pasar la itv?
Como dato llevo unas bujias w7dc sin resistencia y los cables de bujias no se como andaran , la verdad es que el coche arrancar arranca de inmediato y no hay que cebarlo .
Y como otro dato por si ayuda el ralenti no va fino del todo .

Gracias por adelantado y un cordial saludo
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JUANITO
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Re: Problema gases ITV

Mensaje por JUANITO »

DAMOKLES escribió:Y como otro dato por si ayuda el ralenti no va fino del todo .
por ahy puede venir el problema...
prueba de limpiar la valvula del relenti... como tienes el filtro del aire limpio o sucio? revisa todos los manguitos de aire que no tengan ninguna fisura :wink:
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

La valvula de ralenti esta limpia , la monte hace un par de semanas pero no e llegado a rodar con el coche por lo cual no puede estar mu sucia y el manguito de la admision como el filtro del aire estan impolutos y sin fisuras la tubera que va desde el caudalimetro hasta el colector de admision .

El problema del ralenti me biene por una derivacion de la bateria que se me descarga , cuando la bateria esta a tope de carga no me da ese problema de ralenti , y segun pasan los dias el ralenti vuelve a empeorar hasta que cargo de nuevo la bateria .

Desde que le hice la conversion a seh y cambie la ecu , el tubo escape hecha como humillo que huele mazo mazo a gasofa , como blanquecino , cuando se calienta este humillo desaparece pero el olor a gasolina sigue ahi , y me hecha como gotas que supongo que debe de ser de la condensacion del coche de no haberlo movido en mucho tiempo .

Voy a probar este finde que biene a quitarle la ecu y ponerle la del c20ne , le llenare el deposito de 98 y probare de nuevo en el taller a ver si me sigue dando humos .

Un cordial saludo
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Revisa haver el estado de las bujias que color tienen los electrodos, por lo que comentas no hace bien la mezcla aire gasolina en los cilindros bien tienen exceso de gasolina, y lo del tema de la bateria o la tienes mal o tienes el alternador en las ultimas o perdidas de corriente por algun lado, puede que venga todo por ahy por la bateria que baja la tension para abastecer al motor :wink: yo pondria bateria nueva para empezar haver si se soluciona :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Necesitas un caudalimetro de vectra y regular el CO mediante el potenciometro que lleva, el del NE no lo lleva...

Creo que con eso, adios gases y adios olor a gasolina ;)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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pelines
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Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Necesitas un caudalimetro de vectra y regular el CO mediante el potenciometro que lleva, el del NE no lo lleva...

Creo que con eso, adios gases y adios olor a gasolina ;)
Y ese mismo síntoma de olor a gasolina y fumata blanca hasta que calienta en un XE a qué puede ser debido?, no llevo catalizador.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

pelines,a mi si hace frio y lo acabo de arrancar tambien me saca algo de fumata blanca...lo hacia en invierno,ahora ya casi no
lo de olor a gasolina....nanai,no he sufrido eso al poner el supresor....revisa los manguitos que hay justo delante del sitio del copiloto,el en hueco motor,a mi me dieron el coche con un manguito poroso alli...y no veas que tufo
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

Tropic escribió:Necesitas un caudalimetro de vectra y regular el CO mediante el potenciometro que lleva, el del NE no lo lleva...

Creo que con eso, adios gases y adios olor a gasolina ;)

Osease si le pongo el caudalimetro con regulacion de co2 que lleva por el ejemplo el vectra de mi hermano que es un seh me valdria y con eso podria regularle los gases a mi antojo no?

No pasaria nada verdad? en el caso de que me pase abriendo o cerrando el tornillo o traeria graves consecuencias? , y en el caso de que acarre consecuencias se lo traigo al pavo del taller y que lo regule el que para eso es el que tiene la makinita .

Muchas gracias tropìc
Un cordial saludo
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