Problema electrico C20LET
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Problema electrico C20LET
Bueno, antes de nada pedir disculpas al foro por no haber podido entrar, he estado y estaré de examenes pero como ahora tengo un tiempecito libre pues nada vuelvo a la carga.
La intención de este post es que me ayudéis con el tema que llevo peor, la electricidad.
Todos sabéis lo que llevo en mente, pues bien ha llegado el momento en que hay que meter el cableado al coche, y, este es el cableado que tengo...........(teoricamente y según me dijo el guiris, todo el cableado del coche; cosa que dudo); el problema ya lo véis, alli son muy vagos y en vez de desmontar, pues mejor cortar!
La cosa está en que de la centralita, se que debo soldar al matojo de cables que lleva la rampa de inyeccion puesto que he estado mirando y los colores coinciden, el problema está en ¿dónde va el resto?
Por cierto, en la rampa de inyeccion uno de los conectores es FORD!!!! como puede encajar los cables y que ese conector sea FORD?
A ver si entre todos solucionamos esto y lo dejamos claro.
Gracias
PD: hijo miooooooooooo, vuelve del lado JAPO!!!
La intención de este post es que me ayudéis con el tema que llevo peor, la electricidad.
Todos sabéis lo que llevo en mente, pues bien ha llegado el momento en que hay que meter el cableado al coche, y, este es el cableado que tengo...........(teoricamente y según me dijo el guiris, todo el cableado del coche; cosa que dudo); el problema ya lo véis, alli son muy vagos y en vez de desmontar, pues mejor cortar!
La cosa está en que de la centralita, se que debo soldar al matojo de cables que lleva la rampa de inyeccion puesto que he estado mirando y los colores coinciden, el problema está en ¿dónde va el resto?
Por cierto, en la rampa de inyeccion uno de los conectores es FORD!!!! como puede encajar los cables y que ese conector sea FORD?
A ver si entre todos solucionamos esto y lo dejamos claro.
Gracias
PD: hijo miooooooooooo, vuelve del lado JAPO!!!
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Bueno, tras haber estado gran parte de la mañana soldando aquí van unas fotos.
Y para variar siguen los problemas, me encuentro con 5 o 6 cables negros con distintos grosores, donde algunos de ellos son masas y otros pues no se; otros 5 o 6 cables marrones y 4 cables finos marrones-azules, que van a conectores... El tema está en que todo lo demás esta soldando y bien puesto en su sitio, pero estos por mas que veo y busco info no encuentro donde van. Aquí una foto.
Y aquí os dejo fotos de los conectores que salen de ese ramujo de cables, ramujo que me ha dejado muy rayado porque no se si el coche puede andar con ellos. Aver si me podéis identificar cada uno de ellos para que sirven y que así vaya aclarando dudas.
Para terminar os dejo una foto del conector "Ford"........ no se que hace ahi y la verdad esque no es ninguna ñapa
Bien pues visto e ilustrado todo esto, deciros que no tengo ni idea de donde poner los otros ramujos de cables, uno de ellos no se para que es, pero el otro es el que contiene los bornes para la batería e intuyo que para el motor de arranque y alternador.....
Como será el swap a mi coche? Usare todo el cableado de mi carro menos este con el que estoy liado para la nueva centralita o incluso los de bateria deben de ser del calibra?
Se que es un tema muy largo, feo de leer y más de responder, pero por favor, cualquier aporte puede ayudarme. Si tenéis esquema electrico o algo más enviadme información por favor. Gracias a todos y perdonad por este tocho!!!
Y para variar siguen los problemas, me encuentro con 5 o 6 cables negros con distintos grosores, donde algunos de ellos son masas y otros pues no se; otros 5 o 6 cables marrones y 4 cables finos marrones-azules, que van a conectores... El tema está en que todo lo demás esta soldando y bien puesto en su sitio, pero estos por mas que veo y busco info no encuentro donde van. Aquí una foto.
Y aquí os dejo fotos de los conectores que salen de ese ramujo de cables, ramujo que me ha dejado muy rayado porque no se si el coche puede andar con ellos. Aver si me podéis identificar cada uno de ellos para que sirven y que así vaya aclarando dudas.
Para terminar os dejo una foto del conector "Ford"........ no se que hace ahi y la verdad esque no es ninguna ñapa
Bien pues visto e ilustrado todo esto, deciros que no tengo ni idea de donde poner los otros ramujos de cables, uno de ellos no se para que es, pero el otro es el que contiene los bornes para la batería e intuyo que para el motor de arranque y alternador.....
Como será el swap a mi coche? Usare todo el cableado de mi carro menos este con el que estoy liado para la nueva centralita o incluso los de bateria deben de ser del calibra?
Se que es un tema muy largo, feo de leer y más de responder, pero por favor, cualquier aporte puede ayudarme. Si tenéis esquema electrico o algo más enviadme información por favor. Gracias a todos y perdonad por este tocho!!!
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- talaveracali
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Para empezar, cambia ewsa cinta aislante por tubo termoretractil hijo mio, que eso es una cochinada... aparte de un peligro
Solo veo un conector extraño, el resto coinciden con un cableado tipico. Como no conozco a fondo el cableado del LET pudiera ser que sea algun conector de algun item que tenga el turbo y no un 8v
Consigue un esquema del cableado de inyeccion del LET para comprobar que todo esta OK tras resoldar, y no te fies, que en ese mazo hay muchos cables repetidos unidos entre si, del mismo color. Por ejemplo, las masas para los sensores, de la ECU sale un solo cable, en cierta parte del mazo se le sueldan 6 o 7 juntos, y todos siguen su camino hasta el motor, cada uno a su sensor. Con el mazo desencintado se ve muy bien.
Lastima estemos tan lejos, hijo mio, si no eso en una tarde estaba listo
Solo veo un conector extraño, el resto coinciden con un cableado tipico. Como no conozco a fondo el cableado del LET pudiera ser que sea algun conector de algun item que tenga el turbo y no un 8v
Consigue un esquema del cableado de inyeccion del LET para comprobar que todo esta OK tras resoldar, y no te fies, que en ese mazo hay muchos cables repetidos unidos entre si, del mismo color. Por ejemplo, las masas para los sensores, de la ECU sale un solo cable, en cierta parte del mazo se le sueldan 6 o 7 juntos, y todos siguen su camino hasta el motor, cada uno a su sensor. Con el mazo desencintado se ve muy bien.
Lastima estemos tan lejos, hijo mio, si no eso en una tarde estaba listo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Muchas gracias a todos, gracias sergio y gracias Hijo, por cierto lo de la termoretractil está hecho y encima cinta aislante to guarra xD. YA sanearé...
Me queda la duda de como será el funcionamiento de ese motor en el corsa? A ver lo digo porque; tal y comot enog la cosa es Conector Ecu -----Soldaduras------Conectores de sensores
Ok, y con los dos matojos de cables que hago? Porque no hay forma donde soldarlo ni sitio? Se conservará ese cableado de mi corsa y unicamente debo cambiar este para la nueva centralita y el nuevo motor o cómo pensáis?
Me queda la duda de como será el funcionamiento de ese motor en el corsa? A ver lo digo porque; tal y comot enog la cosa es Conector Ecu -----Soldaduras------Conectores de sensores
Ok, y con los dos matojos de cables que hago? Porque no hay forma donde soldarlo ni sitio? Se conservará ese cableado de mi corsa y unicamente debo cambiar este para la nueva centralita y el nuevo motor o cómo pensáis?
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- Alan78
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A ver, en el turbo aun no he podido ponerme a ojear como va el cableado, pero basandome en el 8v que desguace, hay como tres grandes conjuntos de cableado:
Centralita a motor y rampa de inyeccion. Con esto gestionas toda la parte electronica del motor.
Mazo tocho que va entra del vano motor por los piel del conductor y se distribuye entre caja de fusibles, reles que van detras de la caja de fusibles, conectores varios en la tapa izquierda al lado de los pies del conductor, mazo de cables que va hacia la radio, ordenata de abordo y acaba en la guantera enchufado al check control y modulo de alarma y cierre.
Mazo que sale desde la tapa izquierda que va en los pies del piloto y sale por la parte izquierda de los bajos hacia la parte trasera del coche y abarca altavoces, pilotos traseros, cierre de gasofa y porton, bomba de gasofa y luz de maletero.
Creo que no me dejo ningun detalle asi a groso modo.
Respecto a las fotos que pusiste:
http://img398.imageshack.us/my.php?imag ... 889uw0.jpg
El conector ese de tres pines con agujeros redondos por dentro es el de la sonda lambda, el otro de tres pines con clema metalica creo que es el del caudalimetro y el otro que sale mas arriba de dos pines, supongo que sera del CTS.
Si puedo tirar fotos en el vano motor de mi coche y de conectores que tenga sueltos, te las cuelgo
Aqui te dejo un link para los esquemas completos del Vectra/Calibra incluyendo reles y demas, no solo gestion del motor:
Pinchar Aqui. Espero que te sirvan de ayuda.
Centralita a motor y rampa de inyeccion. Con esto gestionas toda la parte electronica del motor.
Mazo tocho que va entra del vano motor por los piel del conductor y se distribuye entre caja de fusibles, reles que van detras de la caja de fusibles, conectores varios en la tapa izquierda al lado de los pies del conductor, mazo de cables que va hacia la radio, ordenata de abordo y acaba en la guantera enchufado al check control y modulo de alarma y cierre.
Mazo que sale desde la tapa izquierda que va en los pies del piloto y sale por la parte izquierda de los bajos hacia la parte trasera del coche y abarca altavoces, pilotos traseros, cierre de gasofa y porton, bomba de gasofa y luz de maletero.
Creo que no me dejo ningun detalle asi a groso modo.
Respecto a las fotos que pusiste:
http://img398.imageshack.us/my.php?imag ... 889uw0.jpg
El conector ese de tres pines con agujeros redondos por dentro es el de la sonda lambda, el otro de tres pines con clema metalica creo que es el del caudalimetro y el otro que sale mas arriba de dos pines, supongo que sera del CTS.
Si puedo tirar fotos en el vano motor de mi coche y de conectores que tenga sueltos, te las cuelgo
Aqui te dejo un link para los esquemas completos del Vectra/Calibra incluyendo reles y demas, no solo gestion del motor:
Pinchar Aqui. Espero que te sirvan de ayuda.
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Fe en Dios e ghas a fondo
Wooooooo Wou Wouuuu que se va solucionando el tema. Gracias Alan ya se para que sirven esos tres.
Respecto al cableado que dices, yo tengo esos tres grandes ramales y claro estaba asustado porque no sabía ni donde iba. El de la centralita lo tengo ya en parte arreglado salvo lo que dije. El esquema que me subistes Sergio no tiene mucha resolución para verlo bien, si lo tienes aq mas calidad me lo apsas por el msn ok?
Otra preguntita, con el mazo de centralita a motor, el motor andaría tal y como dice tropic, pero se acabó el check control (no me sirve de mucho) y perdería el autodiagnostico a la centralita (me serviría de mucho en una transformación tan tan.....
He encontrado un artículo sobre conexiones electricas en las transformaciones a 2litros en otros coches. Os dejo aquí y aver....
Telar / ECU de cable:
No hay mucho cableado de ser hecho, pero es más fácil si su principio saliendo con un modelo de inyección de nova. Los whole motor de nova original, caja de cambios, el cableado y ECU (si entallado) pueden ser retirados como un todo del automóvil. Entonces/luego cuando usted fue conveniente para el nuevo motor, usted necesita que su telar de ECU y cableado termine el trabajo. Básicamente ahí solamente algunos cables para conectar estar
1 para el + de rollo (el verde) mejora la medida si entallado (los sistemas de DIS tienen este cable al final de ECU).
1 para luz de ECU (el marrón / blanco).
1 para bomba de combustible (el rojo / color azul).
1 para + de batería.
1 para encendido (el negro / rojo).
1 para el competidor positivo de motor (12v de +).
Varios que GND hace la instalación eléctrica de- a chasis.
También cable del encendido para el rollo (+).
Eso quiere decir que toda la instalación sería la de mi coche salvo. la del vano motor? Por cierto tengo intención dejar el AA de mi coche, pero adaptando el compresor de un corsa al c20let para no tener k cambiar ni radiadores ni nada de nada, eso sería mas chungo?
Jolín perdon por el petardazo.....
Sólo me falta que alguien me mida los marrones y lso negros que me kedan a ver donde van.
PD: Alan te tengo las fotos hechas a espera de que te conectes en el msn y te las pase
Respecto al cableado que dices, yo tengo esos tres grandes ramales y claro estaba asustado porque no sabía ni donde iba. El de la centralita lo tengo ya en parte arreglado salvo lo que dije. El esquema que me subistes Sergio no tiene mucha resolución para verlo bien, si lo tienes aq mas calidad me lo apsas por el msn ok?
Otra preguntita, con el mazo de centralita a motor, el motor andaría tal y como dice tropic, pero se acabó el check control (no me sirve de mucho) y perdería el autodiagnostico a la centralita (me serviría de mucho en una transformación tan tan.....
He encontrado un artículo sobre conexiones electricas en las transformaciones a 2litros en otros coches. Os dejo aquí y aver....
Telar / ECU de cable:
No hay mucho cableado de ser hecho, pero es más fácil si su principio saliendo con un modelo de inyección de nova. Los whole motor de nova original, caja de cambios, el cableado y ECU (si entallado) pueden ser retirados como un todo del automóvil. Entonces/luego cuando usted fue conveniente para el nuevo motor, usted necesita que su telar de ECU y cableado termine el trabajo. Básicamente ahí solamente algunos cables para conectar estar
1 para el + de rollo (el verde) mejora la medida si entallado (los sistemas de DIS tienen este cable al final de ECU).
1 para luz de ECU (el marrón / blanco).
1 para bomba de combustible (el rojo / color azul).
1 para + de batería.
1 para encendido (el negro / rojo).
1 para el competidor positivo de motor (12v de +).
Varios que GND hace la instalación eléctrica de- a chasis.
También cable del encendido para el rollo (+).
Eso quiere decir que toda la instalación sería la de mi coche salvo. la del vano motor? Por cierto tengo intención dejar el AA de mi coche, pero adaptando el compresor de un corsa al c20let para no tener k cambiar ni radiadores ni nada de nada, eso sería mas chungo?
Jolín perdon por el petardazo.....
Sólo me falta que alguien me mida los marrones y lso negros que me kedan a ver donde van.
PD: Alan te tengo las fotos hechas a espera de que te conectes en el msn y te las pase
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foto 1
caudalimetro
sensor de cigüeñal o CTS si va acompañado de un conector chico para el sensor del cuadro <- no estoy seguro
foto 2
sonda de aranda
valvula amal
el otro cable no lo se, quizas va libre
foto 3
veo por ahi
sensor de temperatura de admision
valvula para arrancar en caliente
sensor de posicion de la mariposa
conector para el cableado de la valvula de rintintin y sensor de picado (5 cables)
valvula de evaporacion de gases del deposito
foto 4
sensor de 1ª marcha
modulo de encendido
sensor de nivel de aceite
sensor de posicion del arbol de levas (HALL)
hay algunos que no reconozco del todo
lo del conector ford parece una ñapa
caudalimetro
sensor de cigüeñal o CTS si va acompañado de un conector chico para el sensor del cuadro <- no estoy seguro
foto 2
sonda de aranda
valvula amal
el otro cable no lo se, quizas va libre
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veo por ahi
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sensor de posicion de la mariposa
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hay algunos que no reconozco del todo
lo del conector ford parece una ñapa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Muchas gracias MarteDj, esto es lo que te comentaba en la kedada....
En breves a ponerse con polímetro para averiguar los marrones y los negros y listo.
Por cierto lo del ford debe ser una ñapa, pero perfecta porque viendo los contactos del conector es como si viniese así, excepto por el cable azul ese...
En breves a ponerse con polímetro para averiguar los marrones y los negros y listo.
Por cierto lo del ford debe ser una ñapa, pero perfecta porque viendo los contactos del conector es como si viniese así, excepto por el cable azul ese...
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El conector ALDL desde el que se hace el autodiag forma parte del cableado de inyeccion, del mazo que estas reparandoOtra preguntita, con el mazo de centralita a motor, el motor andaría tal y como dice tropic, pero se acabó el check control (no me sirve de mucho) y perdería el autodiagnostico a la centralita (me serviría de mucho en una transformación tan tan.....
El check control calibrero tendrias que implementarlo a parte, con su cableado correspondiente a cada sensor, la centralita de check y demas.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Pues tropic, el conector ese que dices lo tengo en otro mazo, independiente de este de inyeccion, en este solo tengo los conectores de la foto. Por cierto me kedaba la duda de como se conectaría el conector ese al cuadro para ver los destellos de error. Pienso que esto es algo primordial
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Shit, me confundi, el conector ALDL no va en ese mazo, perdon, me lie con el conector de octanaje
Tendras que tirar de esquema electrico, la luz del cuadro llegara a la ECU en el pin X y cable de color Y, y asi seguir uno a uno el que quieras encontrar.
Tendras que tirar de esquema electrico, la luz del cuadro llegara a la ECU en el pin X y cable de color Y, y asi seguir uno a uno el que quieras encontrar.
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Eres una p. maquina tropic, que asco de cables yo sueldo to lo qeu quieras to las consolas qeu quieras, ahora adivinar donde van...........Pfffffffff....
Ojala estuvieras mas cerca,,,, oh¿?¿?¿ Y si te pago unas vacaciones me lo haces? hahahahah
Ya me contarás aver como enchufo el aldl a la centralita xq están todos los cables ocntados con los de su mismo trozo de cable..
Ojala estuvieras mas cerca,,,, oh¿?¿?¿ Y si te pago unas vacaciones me lo haces? hahahahah
Ya me contarás aver como enchufo el aldl a la centralita xq están todos los cables ocntados con los de su mismo trozo de cable..
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Cogete el esquema electrico, busca en dicho esquema el conector ALDL, identifica todos sus pines y cables, y los colores, mejor con el cable en la mano. Marcalos todos. Luego en el esquema comprueba a donde va cada uno. Se meticuloso, anota en papel una tabla con el pin que es del aldl, el color del cable, y a donde va. Si esta cortado y hay otro mazo cortado parecido por ahi, por colores lo podras remontar.
Es complicado ayudarte sin verlo
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- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Por si te sirve de algo para identificar y ordenar un poco los conectores y alguna que otra masa, cortesia de max-boost:
Oye ¿como llevas el resto de la reforma del corsita? ¿Lo tienes ya con el LET encasquetado en el vano motor? Quiero ver fotillos eh!!
Oye ¿como llevas el resto de la reforma del corsita? ¿Lo tienes ya con el LET encasquetado en el vano motor? Quiero ver fotillos eh!!
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Oh gracias Alan, ya lo dije todo lo que v enga bienvenido sea.
El corsita aun no tiene nada puesto salvo el ensanche, estoy esperando el diferencial y el kit de montaje, entonces mientras tanto estoy preparando el cableado, el motor esta ya listo a falta de algunas juntillas y algunas cosillas, y como claro no trabajo y no me sobra el dinero pues la cosa va lenta. Pero andará eso lo se.
Por cierto pedazo foto tienes en el msn
El corsita aun no tiene nada puesto salvo el ensanche, estoy esperando el diferencial y el kit de montaje, entonces mientras tanto estoy preparando el cableado, el motor esta ya listo a falta de algunas juntillas y algunas cosillas, y como claro no trabajo y no me sobra el dinero pues la cosa va lenta. Pero andará eso lo se.
Por cierto pedazo foto tienes en el msn
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Bueno aver, tengo malñas noticias áyer me puse con la faena porque cogí tiempo libre y que me encuentro? QUe entre los esquemas de Alan/sergio y los de autodata no cuadra mucho la cosa qeu digamos. Si los colores pero no donde van.
Es decir de los 4 cables azul/marron que tengo para soldar les averiguo a que pin corresponden de la ecu, pues bien son lso pines 12, 31, 44, 4, perfecto. Cojo el primero, por ejemplo en los esquemas de alan me dice que el azul/marron que va en el pin cuatro, debo soldarlo con el otro extremo de ese color que va al Alternador!!! sin embargo autodata me dice que va a la valvula control aire ralenti......
Otro ejemplo el pin 12, me dice (esquemas alan) que va a sensor Arbol levas (no se cual es ese sensor:s) sin embargo autodata me dice que va a mariposa admision.....
No comprendo la verdad, me veo comprando otro cableado.....
Es decir de los 4 cables azul/marron que tengo para soldar les averiguo a que pin corresponden de la ecu, pues bien son lso pines 12, 31, 44, 4, perfecto. Cojo el primero, por ejemplo en los esquemas de alan me dice que el azul/marron que va en el pin cuatro, debo soldarlo con el otro extremo de ese color que va al Alternador!!! sin embargo autodata me dice que va a la valvula control aire ralenti......
Otro ejemplo el pin 12, me dice (esquemas alan) que va a sensor Arbol levas (no se cual es ese sensor:s) sin embargo autodata me dice que va a mariposa admision.....
No comprendo la verdad, me veo comprando otro cableado.....
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