Cuanto tiempo tarda en cojer Tª el turbo normalmente?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Cuanto tiempo tarda en cojer Tª el turbo normalmente?
Pues eso. Me estoy dando cuenta que enciendo el coche, estoy 1 minuto parado y luego salgo del garaje, y en el segundo cruce (no ha pasado ni otro minuto aun) la aguja de Tª esta ya en 90º
Ayer le estuve cambiando el tesmostato a uno de 82, lo encendi y lo deje a ralenti para que purgase el aire del circuito, y en 5 minutos solo a ralenti ya se puso a 90º tambien. Esto es normal?
Es que estoy acostumbrado al 16v que tardaba bastante en pillar Tª en comparacion y me esta mosqueando...
Gracias.
Ayer le estuve cambiando el tesmostato a uno de 82, lo encendi y lo deje a ralenti para que purgase el aire del circuito, y en 5 minutos solo a ralenti ya se puso a 90º tambien. Esto es normal?
Es que estoy acostumbrado al 16v que tardaba bastante en pillar Tª en comparacion y me esta mosqueando...
Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Asi que es normal? buf, es bueno saberlo jeje.
El caso es que estuve probando el termostato de 82º, y la verdad mucho no cambia. Vamos, tarda un poquitin mas en llegar a 100º, y en carretera, a velocidad constante y sin nadie delante se queda en 90º justos, mas o menos como antes.
El caso es que estuve probando el termostato de 82º, y la verdad mucho no cambia. Vamos, tarda un poquitin mas en llegar a 100º, y en carretera, a velocidad constante y sin nadie delante se queda en 90º justos, mas o menos como antes.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
El termostato te baja un poco la temperatura a velocidad constante,luego ¿que termocontacto llevas? yo llevo el de 87º/ 82º y ya por cojones te baja,mis ventiladores se conectan incluso en carretera si lo voy dando al turbo a soplar,por lo que tengo comprobado a llendo a velocidad constante sin que el turbo sople, mi motor y en este tiempo,puede ir a unos 84º temperatura real.JoshuA escribió:Asi que es normal? buf, es bueno saberlo jeje.
El caso es que estuve probando el termostato de 82º, y la verdad mucho no cambia. Vamos, tarda un poquitin mas en llegar a 100º, y en carretera, a velocidad constante y sin nadie delante se queda en 90º justos, mas o menos como antes.
Y en verano como los anteriores sale pitando el termostato,paso libre.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Talavera, puedes decirme donde conseguiste ese termocontacto, plis?talaveracali escribió:El termostato te baja un poco la temperatura a velocidad constante,luego ¿que termocontacto llevas? yo llevo el de 87º/ 82º y ya por cojones te baja,mis ventiladores se conectan incluso en carretera si lo voy dando al turbo a soplar,por lo que tengo comprobado a llendo a velocidad constante sin que el turbo sople, mi motor y en este tiempo,puede ir a unos 84º temperatura real.
Y en verano como los anteriores sale pitando el termostato,paso libre.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
En la pelo compre uno es de color azul.
Fae tiene uno que llevo en mi 16v de 92º/87º color blanco y estoy pensando en meterselo al Let,para que no vaya tan fresquito.
Puedes enchiscarle este a ver como te va y te va a costar mas barato que el de la pelo.Tiene un rango muy medio.
Aparte yo llevo una "zapatilla" para ver la temperatura por contacto,o sea la del metal de la culata,esto si que lo veo imprescindible para los turberos,a ver si me acuerdo busco la referencia.
Fae tiene uno que llevo en mi 16v de 92º/87º color blanco y estoy pensando en meterselo al Let,para que no vaya tan fresquito.
Puedes enchiscarle este a ver como te va y te va a costar mas barato que el de la pelo.Tiene un rango muy medio.
Aparte yo llevo una "zapatilla" para ver la temperatura por contacto,o sea la del metal de la culata,esto si que lo veo imprescindible para los turberos,a ver si me acuerdo busco la referencia.
Como es la linea de refrigeracion del turbo? Quiero decir, de donde viene y a donde va? Supongo que esa parte del circuito es la parte "caliente" del circuito, la que esta cerrada por el termostato...
Es curiosidad, porque ando con el radiador de calefaccion de mi 8v y estoy intentando entender el ciclo/recorrido del refrigerante
Es curiosidad, porque ando con el radiador de calefaccion de mi 8v y estoy intentando entender el ciclo/recorrido del refrigerante
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Hombre yo no se que termostato tiene montado el mio (en breve lo sabre), pero ya viste que puede estar encendido ralenti un buen rato que la aguja no se da levantado hasta que el coche echa a andar y recorre un trayectillo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Pues el turbo refrigera con el agua que sale del tubo pequeño del radiador,el de la derecha segun miramos la caja motor,en los 8v y 16v esa linea va directamente al vaso de expansion,pero en el turbo pasa antes por este para refrigerar.Tropic escribió:Como es la linea de refrigeracion del turbo? Quiero decir, de donde viene y a donde va? Supongo que esa parte del circuito es la parte "caliente" del circuito, la que esta cerrada por el termostato...
Es curiosidad, porque ando con el radiador de calefaccion de mi 8v y estoy intentando entender el ciclo/recorrido del refrigerante
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Ya de por si el circuito de refrigerante del turbo lo llenas con poco mas de media garrafa de AR-50. Tiene poquisima capacidad en comparacion con otros calibras, cuando deberia ser al reves.
Todo por culpa fundamentalmente del radiador, que al tener ese intercooler de juguete añadido es pequeñisimo, el mas pequeño de todos.
Me gustaria mas adelante ver si podria meterle el de un V6, que es el mas gordo, pero no se como andara en cuestion de compatibilidades de anclajes y manguitos para refrigeracion, aire acondicionado y demas.
Todo por culpa fundamentalmente del radiador, que al tener ese intercooler de juguete añadido es pequeñisimo, el mas pequeño de todos.
Me gustaria mas adelante ver si podria meterle el de un V6, que es el mas gordo, pero no se como andara en cuestion de compatibilidades de anclajes y manguitos para refrigeracion, aire acondicionado y demas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Hombre, con media garrafa sera si has vaciado solo una parte del circuito, que son 2,5litros...
Creo que lo que dices ya se ha hecho alguna vez, montan el radiador de un V6 ( o de un 16v ) y el intercooler mas tocho delante
Creo que lo que dices ya se ha hecho alguna vez, montan el radiador de un V6 ( o de un 16v ) y el intercooler mas tocho delante
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Que no que no, En el turbo con el circuito completamente vacio te pones a llenar y cuando quieres ver ya esta lleno, y te quedas diciendo: "¿solo?, pero ni use poco mas que media garrafa " Lo se porque hace poco se lo cambie personalmente.Tropic escribió:Hombre, con media garrafa sera si has vaciado solo una parte del circuito, que son 2,5litros...
Si, creo que Oscar calibra se lo hizo a su ex-turbo, pero lo que me interesa es saber si puedo conservar el aire acondicionado y demas con ese radiador... y sobre todo, si puedo hacer funcionar la bomba auxiliar que llevan los v6 para recircular y enfriar el agua a motor parado.Tropic escribió:Creo que lo que dices ya se ha hecho alguna vez, montan el radiador de un V6 ( o de un 16v ) y el intercooler mas tocho delante
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuanto tiempo tarda en cojer Tª el turbo normalmente?
Yep.JoshuA escribió:Me estoy dando cuenta que enciendo el coche, estoy 1 minuto parado y luego salgo del garaje, y en el segundo cruce (no ha pasado ni otro minuto aun) la aguja de Tª esta ya en 90º ... ... y en 5 minutos solo a ralenti ya se puso a 90º tambien. Esto es normal?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)