Es complicado cambiar esto?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
korvo01
Master Calibreitor!

Es complicado cambiar esto?

Mensaje por korvo01 »

Pues ahyer a camino de la Uni note algo estraño en la direccion, llegado al parquiamento voy a ver se lo aclaro junto a las ruedas e me deparo con esto: :shock:

Imagen
Es del lado del copiloto, creo que deve estar partido no?
Será dificil de cambiar? E ya que estoy questionando qual es exactamente su funcion? Sera donde va a sujetarse la barra estabilizadora? Lo que notaba era que parecia que la direccion pujava mas para la esquierda e acia como que una espécie de zumbido quando la girava.

Gracias 8)
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ouch. Has partido el trapecio justo donde ancla la estabilizadora. Cuidadín, hasta que lo arregles no muevas el coche salvo con mucho tacto y don de gentes.

Trapecio nuevo al canto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo diria que el trapecio esta bien, que lo que se ha partido es la rosca de la punta de la estabilizadora... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

205rallye escribió:Yo diria que el trapecio esta bien, que lo que se ha partido es la rosca de la punta de la estabilizadora... :-k
Si, mirando-lo el trapézio parece bien, el anclage es que se ha partido desaparecieran las gomas e la tuerca, se puede comprar solo la pieça que liga la estabilizadora al trapézio? (maldito EPC, que no consigo acer que rule :evil: )

Vista inferior del del trapezio
Imagen
Última edición por korvo01 el Vie, 04 May 2007, 15:01, editado 3 veces en total.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

205rallye escribió:Yo diria que el trapecio esta bien, que lo que se ha partido es la rosca de la punta de la estabilizadora... :-k
Yep.

Mas concretamente, el pendulo de la estabilizadora:

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ese trapecio esta perfecto, el problema es que las rotulas esas tienen un tornillo de anclaje bastante sencillito y con la corrosion acaba por pasar eso. En mi LET me cargue una de esas intentando soltar la tuerca por abajo por estar demasiado agarrada, perno demasiado sencillo y demasiada torsion, conclusion, otra nueva al canto. Para soltarla tienes que pillar una llave de 15 o asi y soltar la tuerca que ancla esa bieleta a la punta de la estabilizadora, comprarte una nueva y a remontar todo de nuevo. El trabajo esta chupado y una bieleta nueva de competencia no deberia costar mas de unos 12/14 euros.

He de decir que cambiar una bieleta de este modelo esta TIRADO comparado con el curro que da cambiar una de un 8v/16V (aunque se ve mas fragil la del turbo), que hay que serrar la vieja en la parte que amarra a la punta de la estabilizadora y luego para montar la nueva, vaselina al canto y cagarse en todo lo que se menea para llevarla a su sitio :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tenéis razón, me engañó la pespectiva de la afoto :oops: , el trapecio esta bien. Solo hay que apañarle un anclaje nuevo a la estabilizadora.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Aprovecho e a cambiar de los dos lados, por si las flys :roll: Gracias :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

205rallye escribió:
Yep.

Mas concretamente, el pendulo de la estabilizadora:

Imagen
si la rotula que necesitas cambiar es la del dibujo de arriba,es muy facil ,son 2 tornillos

pero si es la de abajao,va montada en goma y va a presion en la barra estabilizadora y necesitas una prensa para montarla,asi que te tocará desmontar toda la barra estabilizadora
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Es la de arriba, es facil de trocar :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder