Sintonizar radio en el Calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sintonizar radio en el Calibra
Buenas,
Creo que no debe ser un problema solo mio, si no algo generico del Calibra ¿puede ser?.
Me refiero a que en ciudad si que sintoniza bien las frecuencias de la radio FM, pero cuando sales por la autopista o del nucleo urbano nada de nada.
¿Que puede ser? ¿Como se puede solucionar?. ¿Existe algun amplificador de señal?
Saludos
Creo que no debe ser un problema solo mio, si no algo generico del Calibra ¿puede ser?.
Me refiero a que en ciudad si que sintoniza bien las frecuencias de la radio FM, pero cuando sales por la autopista o del nucleo urbano nada de nada.
¿Que puede ser? ¿Como se puede solucionar?. ¿Existe algun amplificador de señal?
Saludos
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
___________________
puede ser que el conector de la antena este suelto detras de la radio
supongo que por lo que dices la radio no tiene RDS,porque sino deberia saltar sola la emisora y cojerla en otro dial
si no tiene RDS y la antena esta bien puesta ,ya es de las ondas de emision y es perfectamente normal que pierdas la señal
supongo que por lo que dices la radio no tiene RDS,porque sino deberia saltar sola la emisora y cojerla en otro dial
si no tiene RDS y la antena esta bien puesta ,ya es de las ondas de emision y es perfectamente normal que pierdas la señal
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En primer lugar miraria la antena, yo he hecho pruebas y la verdad es que se nota, no digo que sea la solución pero se nota.
En el pueblo lugar donde realize la prueba (donde la señal no es muy fuerte que digamos) ya hace algún tiempo tube la oportunidad de realizar un experimento:
Por un lado un cali con la antena de serie (la lisa con sus 15 años) y la radio de serie (SC202) por otro mi cali habitual con antena tipo golf IV (la que lleva una expiral) y con una radio Blaupuntk decentilla.
Cual fue mi sorpresa al ver que cogia más el cali con todo de serie, el siguiente paso fue intercambiar la antena, notando que se mejoraba la recepción aunque no llevaba a coger las emisoras tam bien como el cali de serie.
Posteriormente probe varias antenas con expiral y vi que no todas daban la misma recepción, finalmente me quede con la que mejor se escuchaba las emisoras. De todas maneras no coje tanto como el otro cali o la de otros vehiculos que he conducido por los mismos lugares, lo que me genera la duda de si el la radio o la base preamplificada de la antena que no amplifica adecuadamente la señal.
Mi recomendación es que realizes pruebas con diversas antenas y si es posible con varias radios para obtener un diagnostico fiable.
En el pueblo lugar donde realize la prueba (donde la señal no es muy fuerte que digamos) ya hace algún tiempo tube la oportunidad de realizar un experimento:
Por un lado un cali con la antena de serie (la lisa con sus 15 años) y la radio de serie (SC202) por otro mi cali habitual con antena tipo golf IV (la que lleva una expiral) y con una radio Blaupuntk decentilla.
Cual fue mi sorpresa al ver que cogia más el cali con todo de serie, el siguiente paso fue intercambiar la antena, notando que se mejoraba la recepción aunque no llevaba a coger las emisoras tam bien como el cali de serie.
Posteriormente probe varias antenas con expiral y vi que no todas daban la misma recepción, finalmente me quede con la que mejor se escuchaba las emisoras. De todas maneras no coje tanto como el otro cali o la de otros vehiculos que he conducido por los mismos lugares, lo que me genera la duda de si el la radio o la base preamplificada de la antena que no amplifica adecuadamente la señal.
Mi recomendación es que realizes pruebas con diversas antenas y si es posible con varias radios para obtener un diagnostico fiable.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Yo he probado de todo y en mi opinion la instalacion es una puta basura.
Primero, tiene mucho cableado. Segundo, tiene un empalme de serie a la altura de la tapa donde va la palanca de abrir el capo, gran cagada porque en los empates se pierde ganancia de recepcion y para hacer un empalme desde ahi hasta el mueble de la radio bien pudieron hacerlo todo entero en un solo tramo . Tercero, si encima tienes el amplificador de la propia antena, apaga y vamonos. Cuarto las antenas yo ya tengo probado a montar varias antenas de serie de calibra, cada una con su peculiaridad de pillar mejor o peor, pero como ha dicho Carlos, ni con las de espiral (como tiene mi turbo) ni gaitas, en el 8v hice varias pruebas y curiosamente la que mejor me va es una que tiene la punta del bobinado roto y le faltan como 2 cms. de bobina, la base de goma esta medio cuarteada y la antena incluso esta un poco desviada, asique aun pese a todo eso, al final ha sido con la que me he quedado porque es la que mejor me va .
Todas estas pruebas las he hecho con la radio que tengo ahora (una clarion), pero incluso cuando compre el coche con la radio de serie, la recepcion era penosa comparandola con otros coches. En el 124 tengo mas tramo de cable con un empate por conector en medio y una antena telescopia en la aleta trasera y va infinitamente mejor que la instalacion del calibra.
IMPORTANTISIMA la calidad del cable que se use en la instalacion y evitar a toda costa cualquier tipo de empate (aunque sea con conectores), eso es criminal.
Primero, tiene mucho cableado. Segundo, tiene un empalme de serie a la altura de la tapa donde va la palanca de abrir el capo, gran cagada porque en los empates se pierde ganancia de recepcion y para hacer un empalme desde ahi hasta el mueble de la radio bien pudieron hacerlo todo entero en un solo tramo . Tercero, si encima tienes el amplificador de la propia antena, apaga y vamonos. Cuarto las antenas yo ya tengo probado a montar varias antenas de serie de calibra, cada una con su peculiaridad de pillar mejor o peor, pero como ha dicho Carlos, ni con las de espiral (como tiene mi turbo) ni gaitas, en el 8v hice varias pruebas y curiosamente la que mejor me va es una que tiene la punta del bobinado roto y le faltan como 2 cms. de bobina, la base de goma esta medio cuarteada y la antena incluso esta un poco desviada, asique aun pese a todo eso, al final ha sido con la que me he quedado porque es la que mejor me va .
Todas estas pruebas las he hecho con la radio que tengo ahora (una clarion), pero incluso cuando compre el coche con la radio de serie, la recepcion era penosa comparandola con otros coches. En el 124 tengo mas tramo de cable con un empate por conector en medio y una antena telescopia en la aleta trasera y va infinitamente mejor que la instalacion del calibra.
IMPORTANTISIMA la calidad del cable que se use en la instalacion y evitar a toda costa cualquier tipo de empate (aunque sea con conectores), eso es criminal.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Es mas importante la sensibilidad del receptor que la instalacion de antena, con la de serie del cali y un buen loro, vas que te matas
A no ser que andes por un pueblo perdido de la mano de dios allá por los Alpes Gallegos....
P.D: Ala, me voy a la cama que ya he tenido bastante feria por hoy
A no ser que andes por un pueblo perdido de la mano de dios allá por los Alpes Gallegos....
P.D: Ala, me voy a la cama que ya he tenido bastante feria por hoy
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Eh eh!! Que mi pueblo esta metido en un valle, pero macho tampoco pa tanto!! , pero desde que tengo el calibra lo de escuchar la maxima aqui, se me ha jodido, cosa que antes con el 124 o con el corsa no tenia ningun problema y quien dice esos, dice otros coches.Tropic escribió:A no ser que andes por un pueblo perdido de la mano de dios allá por los Alpes Gallegos....
Pasa pa cama!! xD
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Ya he tenido el loro del 124 (Una pionner) en el calibra cuando lo tenia recien comprado y NO hay manera, pilla como el culo. Ah! Me habia olvidad, aparte de revisar la instalacion y meter el ultimo tramo de cableado nuevo, tambien cambie la base de la antena por si estaba jodida la que tenia (que no lo estaba), pero ni con esas. ¿Mas ideas?Tropic escribió:Prueba a tirar tu la instalacion a ver que tal, pero yo pondria el loro que llevabas en el Corsa
P.D: Ya me he levantao
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Una antena normal en vez de una amplificada, o una amplificada-electronica buena. Estas se montan en el interior, estilo rejilla, podrias quitar la de serie y dejar el techo liso tuning
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
He pensado en meterle una de competencia que parecen iguales a las de serie, pero no tienen el pitorro del chorro de aguaTropic escribió:Una antena normal en vez de una amplificada, o una amplificada-electronica buena. Estas se montan en el interior, estilo rejilla, podrias quitar la de serie y dejar el techo liso tuning
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Hay una base de antena igual a la del calibra en otro vehiculo de la Pelo (puede ser el Astra G 5/3 puertas), la proxima vez que vaya a la Torre desmonto una para ver si es igual.
Teneis razon en lo que habeis dicho, la instalación electrica es mala pero influye mucho la antena y el aparato de radio, en ciudad con un simple destornillador podemos sintonizar las emisoras perfectamente pero en lugares con señal debil la cosa se complica mucho y más cuando algo falla.
Ala, ya ponemos irnos todos a la cama.
Teneis razon en lo que habeis dicho, la instalación electrica es mala pero influye mucho la antena y el aparato de radio, en ciudad con un simple destornillador podemos sintonizar las emisoras perfectamente pero en lugares con señal debil la cosa se complica mucho y más cuando algo falla.
Ala, ya ponemos irnos todos a la cama.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Carlos yo habia hecho la prueba con el destornillador metido en la radio y pillaba igual que con la antena . La base del Astra G no sirve, ya estuve fijandome bien en el coche de un chaval que curra en mi empresa y esa base tiene el chorro apuntando en diferente postura al calibra y creo que apuntaba a la parte superior de chapa del porton, amos que menuda gracia xD.Carlos escribió:Hay una base de antena igual a la del calibra en otro vehiculo de la Pelo (puede ser el Astra G 5/3 puertas), la proxima vez que vaya a la Torre desmonto una para ver si es igual.
Teneis razon en lo que habeis dicho, la instalación electrica es mala pero influye mucho la antena y el aparato de radio, en ciudad con un simple destornillador podemos sintonizar las emisoras perfectamente pero en lugares con señal debil la cosa se complica mucho y más cuando algo falla.
Ala, ya ponemos irnos todos a la cama.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Buenas,
Siento no haber contestado pero he andado sin Interneee.
Bueno, pues parece que no soy al unico que le pasa ?puede ser el Radio CD?. Es un JVC con MP3, es moderno por lo que no creo que sea ese el problema.
¿se puede sacar la antena del calibra sin mas ni mas? ¿Vamos a rosca? .
Yo he probado y no hay manera.....tampoco probe mucho mucho por miedo a cargarmela. Si se puede es lo primero que hare.
Siento no haber contestado pero he andado sin Interneee.
Bueno, pues parece que no soy al unico que le pasa ?puede ser el Radio CD?. Es un JVC con MP3, es moderno por lo que no creo que sea ese el problema.
¿se puede sacar la antena del calibra sin mas ni mas? ¿Vamos a rosca? .
Yo he probado y no hay manera.....tampoco probe mucho mucho por miedo a cargarmela. Si se puede es lo primero que hare.
Opel Calibra 16v C20XE
___________________
___________________
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si todo es de serie por supuesto que va a rosca.
Me surge una pregunta, ¿has notado que manteniendo todo menos la radio esta radio sintoniza peor?, si es asi podria deberse a que no todas las radios (casi diria fabricantes) unas el mismo tipo de sintonizador siendo más sensibles unos que otros.
Me surge una pregunta, ¿has notado que manteniendo todo menos la radio esta radio sintoniza peor?, si es asi podria deberse a que no todas las radios (casi diria fabricantes) unas el mismo tipo de sintonizador siendo más sensibles unos que otros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Claro Carlos, hay cientos de sintonizadores diferentes, miles de diseños, que se pueden hacer con cientos de componentes diferentes en calidad...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...