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txavita
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Mensaje por txavita »

otra sorpresita desmonto el otro amortiguador y me topo otro amortiguador deiferente :shock: no se que marca es trae lip escrito

esto es lo que yevava alante

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esta diferencia de altura del vastago no podia ser nada bueno no????

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Mensaje por Alan78 »

PRf, menuda chapuza. Eso tiene pinta de que el tio que tenia tu coche o era un tremendo gañan o tuvo una galleta con el coche, doblo un brazo de suspension y le cambio el brazo entero por el de otro coche con amortiguador y todo, con lo cual no seria tremendo gañan, seria gañan a secas. La diferencia de altura puede ser debida a que los selex sean para calibra con suspension rebajada y los otros sean para altura de serie, por lo menos Bilstein los fabrica asi de forma que el amortiguador funcione de forma optima.

Recomendacion: Cambia eso cuanto antes, sino el coche va a ir descompensado alante. Lo ideal es que montes una pareja de selex para llevar los 4 iguales.
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:PRf, menuda chapuza. Eso tiene pinta de que el tio que tenia tu coche o era un tremendo gañan o tuvo una galleta con el coche, doblo un brazo de suspension y le cambio el brazo entero por el de otro coche con amortiguador y todo, con lo cual no seria tremendo gañan, seria gañan a secas. La diferencia de altura puede ser debida a que los selex sean para calibra con suspension rebajada y los otros sean para altura de serie, por lo menos Bilstein los fabrica asi de forma que el amortiguador funcione de forma optima.

Recomendacion: Cambia eso cuanto antes, sino el coche va a ir descompensado alante. Lo ideal es que montes una pareja de selex para llevar los 4 iguales.
si vaya GAÑAN para tener un coche asi vale mas no tenerlo xdddd mucha toma mucho retrovisor m3....(todo fuera de una patada) y en amortiguadores chapuzear... :evil: , siempre e notado el morro raro incluso me dava una inseguridad entrar fuerte sobre todo en mojado , mi sudor me esta costando dejar este coche en condiciones...

Alan le voi a poner los 4 koni regulables, alante ya estan puestos mañana a aliniar y aver como va aora,
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Mensaje por Alan78 »

Perfecto :wink:
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Mensaje por txavita »

Alan tu que saves del temario jejejeje, haver si me puedes guiar un poco en otro problemita, al yevarlo a aliniar me an dicho que tengo la rueda del piloto con un poco de retraso , de tener un punture doblado(tu teoria del golpe del anterior dueño y cambiar solo un a mortiguador coge fuerza), esto tiene solucion???? muy costosa , laboriosa, de apaga y vamonos jejejejej, donde aline me digeron que solo me influiria que se me iria un poco de lado como muxo.....

gracias
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

txavita escribió: de tener un punture doblado
¿Que es eso de un punture? :?: Supongo que con lo de "retrasada" se referiran a que la mangueta esta doblada hacia atras o que la rueda esta un pelin girada a la izquierda. Si es lo del segundo caso, tendran que aflojar la rotula y corregir la direccion para que vaya recta, incluso en teoria se debe dejar un pelin con caida hacia la derecha, por si sueltas el volante al quedarte dormido o lo que sea te vayas al arcen y no contra un coche de frente, pero bueno, con que este recta la direccion, pues perfecto. Si es el primer caso de la mangueta doblada, pues esto puede ser mas complicado, primero porque si la rueda esta atrasada respecto a la derecha es posible que no solo este doblada la mangueta (si es que lo esta) sino que puede que lo que este doblado sea el trapecio e incluso podria estar todada la cuna y hombre, en caso de ser solo un trapecio no tiene mucho problema una vez que ya tienes la mangueta desmontada, pero si es la cuna.... es una liada de la ostia porque hay que calzar el motor por todos lados, soltar los tacos de motor, soltar la cuna y cambiarla por una en buen estado.

No se tio, la forma de ver si el coche tiene la cuna doblada o el trapecio es pillarlo y medirlo en el banco con las cotas que marca el potro para ver que es lo que esta desplazado.
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:
txavita escribió: de tener un punture doblado
¿Que es eso de un punture? :?: Supongo que con lo de "retrasada" se referiran a que la mangueta esta doblada hacia atras o que la rueda esta un pelin girada a la izquierda. Si es lo del segundo caso, tendran que aflojar la rotula y corregir la direccion para que vaya recta, incluso en teoria se debe dejar un pelin con caida hacia la derecha, por si sueltas el volante al quedarte dormido o lo que sea te vayas al arcen y no contra un coche de frente, pero bueno, con que este recta la direccion, pues perfecto. Si es el primer caso de la mangueta doblada, pues esto puede ser mas complicado, primero porque si la rueda esta atrasada respecto a la derecha es posible que no solo este doblada la mangueta (si es que lo esta) sino que puede que lo que este doblado sea el trapecio e incluso podria estar todada la cuna y hombre, en caso de ser solo un trapecio no tiene mucho problema una vez que ya tienes la mangueta desmontada, pero si es la cuna.... es una liada de la ostia porque hay que calzar el motor por todos lados, soltar los tacos de motor, soltar la cuna y cambiarla por una en buen estado.

No se tio, la forma de ver si el coche tiene la cuna doblada o el trapecio es pillarlo y medirlo en el banco con las cotas que marca el potro para ver que es lo que esta desplazado.
es la cuna creo, creo que un "puntero" de la cuna(yo lo llamo asi jejejje) la rueda esta retrasada un poco respecto ala otra, osea que es una liada de la ostia :( , mirare aver sonde me pueden decir que esta doblado,


creo que este es el golpe final que se lo yeva al desguace xddddddddd
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Mensaje por Alan78 »

A ver, si te comprueban la cuna y solo es eso lo que esta doblado, dentro del coñazo que es cambiarla (sobre todo con los medios que pueder un calibrero de a pie) pues tiene una solucion mas o menos sencilla y barata cambiandola uno mismo. El problema viene cuando se dobla la punta del chasis donde ancla la cuna ya que cuando quisieras acoplar la nueva cuna no te cuadrarian bien los tornillos, pero si es poquita cosa a lo mejor hasta puedes safar. Si tienes que enderezar el chasis, eso ya son palabras mayores porque hay que pasar por el potro y no es tarea barata si lo quieres dejar bien :? . Me parece una pena que quieras mandarlo para desguace si es simplemente por la cuna, brazo de suspension o trapecio :? .

Si quieres medir tu los puntos de chasis, puedes hacerlo siendo metodico, usando puntos de referencia identicos en ambos lados de la cuna y sacando las cotas pertinentes.
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Alan78 escribió:A ver, si te comprueban la cuna y solo es eso lo que esta doblado, dentro del coñazo que es cambiarla (sobre todo con los medios que pueder un calibrero de a pie) pues tiene una solucion mas o menos sencilla y barata cambiandola uno mismo. El problema viene cuando se dobla la punta del chasis donde ancla la cuna ya que cuando quisieras acoplar la nueva cuna no te cuadrarian bien los tornillos, pero si es poquita cosa a lo mejor hasta puedes safar. Si tienes que enderezar el chasis, eso ya son palabras mayores porque hay que pasar por el potro y no es tarea barata si lo quieres dejar bien :? . Me parece una pena que quieras mandarlo para desguace si es simplemente por la cuna, brazo de suspension o trapecio :? .

Si quieres medir tu los puntos de chasis, puedes hacerlo siendo metodico, usando puntos de referencia identicos en ambos lados de la cuna y sacando las cotas pertinentes.
ok,Alan si me pudieras indicar que puntos de referencia medirias para saver si es la cuna, no se en una imagen de la epc o algo, t elo agradeceria, si no es mucha molestia o en un ratin que tengas libre :wink: , para mirarlo yo aver, igualmente gracias por guiarme en el tema
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Mensaje por Alan78 »

Por si te sirve de ayuda, las medidas de bancada del calibra cortesia de ne0z (si no recuerdo mal)

[img=http://img526.imageshack.us/img526/4025/bancadapotrocalibrade6.png]
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:Por si te sirve de ayuda, las medidas de bancada del calibra cortesia de ne0z (si no recuerdo mal)

[img=http://img526.imageshack.us/img526/4025/bancadapotrocalibrade6.png]
:( no s eve ninguna imagen ni nada, debe estar mal el link :?
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Alan78 escribió:http://img526.imageshack.us/img526/4025/bancadapotrocalibrade6.png
:D gracias, con esto ya lo veo mas facil y claro de com provar,.
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Mensaje por txavita »

otra pregunta Alan78, veras en la opel me dejan el util para sostener el motor, seria muy complicado hacerlo yo??? cambiar la cuna??? como tendria k hacer mas o menos??
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Mensaje por Alan78 »

Pues una vez bien sujeto el motor y caja de cambios tendras que soltar los tornillos de la cuna, la rotula inferior de los trapecios, para soltar los brazos de suspension y creo que nada mas. Una vez sueltes los trapecios y los tornillos de la cuna, esta bajara (tenla bien calzada para que no caiga a saco xD) sin mayor problema.
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