tuerca imposible
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
PRf, menuda chapuza. Eso tiene pinta de que el tio que tenia tu coche o era un tremendo gañan o tuvo una galleta con el coche, doblo un brazo de suspension y le cambio el brazo entero por el de otro coche con amortiguador y todo, con lo cual no seria tremendo gañan, seria gañan a secas. La diferencia de altura puede ser debida a que los selex sean para calibra con suspension rebajada y los otros sean para altura de serie, por lo menos Bilstein los fabrica asi de forma que el amortiguador funcione de forma optima.
Recomendacion: Cambia eso cuanto antes, sino el coche va a ir descompensado alante. Lo ideal es que montes una pareja de selex para llevar los 4 iguales.
Recomendacion: Cambia eso cuanto antes, sino el coche va a ir descompensado alante. Lo ideal es que montes una pareja de selex para llevar los 4 iguales.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
si vaya GAÑAN para tener un coche asi vale mas no tenerlo xdddd mucha toma mucho retrovisor m3....(todo fuera de una patada) y en amortiguadores chapuzear... , siempre e notado el morro raro incluso me dava una inseguridad entrar fuerte sobre todo en mojado , mi sudor me esta costando dejar este coche en condiciones...Alan78 escribió:PRf, menuda chapuza. Eso tiene pinta de que el tio que tenia tu coche o era un tremendo gañan o tuvo una galleta con el coche, doblo un brazo de suspension y le cambio el brazo entero por el de otro coche con amortiguador y todo, con lo cual no seria tremendo gañan, seria gañan a secas. La diferencia de altura puede ser debida a que los selex sean para calibra con suspension rebajada y los otros sean para altura de serie, por lo menos Bilstein los fabrica asi de forma que el amortiguador funcione de forma optima.
Recomendacion: Cambia eso cuanto antes, sino el coche va a ir descompensado alante. Lo ideal es que montes una pareja de selex para llevar los 4 iguales.
Alan le voi a poner los 4 koni regulables, alante ya estan puestos mañana a aliniar y aver como va aora,
Alan tu que saves del temario jejejeje, haver si me puedes guiar un poco en otro problemita, al yevarlo a aliniar me an dicho que tengo la rueda del piloto con un poco de retraso , de tener un punture doblado(tu teoria del golpe del anterior dueño y cambiar solo un a mortiguador coge fuerza), esto tiene solucion???? muy costosa , laboriosa, de apaga y vamonos jejejejej, donde aline me digeron que solo me influiria que se me iria un poco de lado como muxo.....
gracias
gracias
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿Que es eso de un punture? Supongo que con lo de "retrasada" se referiran a que la mangueta esta doblada hacia atras o que la rueda esta un pelin girada a la izquierda. Si es lo del segundo caso, tendran que aflojar la rotula y corregir la direccion para que vaya recta, incluso en teoria se debe dejar un pelin con caida hacia la derecha, por si sueltas el volante al quedarte dormido o lo que sea te vayas al arcen y no contra un coche de frente, pero bueno, con que este recta la direccion, pues perfecto. Si es el primer caso de la mangueta doblada, pues esto puede ser mas complicado, primero porque si la rueda esta atrasada respecto a la derecha es posible que no solo este doblada la mangueta (si es que lo esta) sino que puede que lo que este doblado sea el trapecio e incluso podria estar todada la cuna y hombre, en caso de ser solo un trapecio no tiene mucho problema una vez que ya tienes la mangueta desmontada, pero si es la cuna.... es una liada de la ostia porque hay que calzar el motor por todos lados, soltar los tacos de motor, soltar la cuna y cambiarla por una en buen estado.txavita escribió: de tener un punture doblado
No se tio, la forma de ver si el coche tiene la cuna doblada o el trapecio es pillarlo y medirlo en el banco con las cotas que marca el potro para ver que es lo que esta desplazado.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
es la cuna creo, creo que un "puntero" de la cuna(yo lo llamo asi jejejje) la rueda esta retrasada un poco respecto ala otra, osea que es una liada de la ostia , mirare aver sonde me pueden decir que esta doblado,Alan78 escribió:¿Que es eso de un punture? Supongo que con lo de "retrasada" se referiran a que la mangueta esta doblada hacia atras o que la rueda esta un pelin girada a la izquierda. Si es lo del segundo caso, tendran que aflojar la rotula y corregir la direccion para que vaya recta, incluso en teoria se debe dejar un pelin con caida hacia la derecha, por si sueltas el volante al quedarte dormido o lo que sea te vayas al arcen y no contra un coche de frente, pero bueno, con que este recta la direccion, pues perfecto. Si es el primer caso de la mangueta doblada, pues esto puede ser mas complicado, primero porque si la rueda esta atrasada respecto a la derecha es posible que no solo este doblada la mangueta (si es que lo esta) sino que puede que lo que este doblado sea el trapecio e incluso podria estar todada la cuna y hombre, en caso de ser solo un trapecio no tiene mucho problema una vez que ya tienes la mangueta desmontada, pero si es la cuna.... es una liada de la ostia porque hay que calzar el motor por todos lados, soltar los tacos de motor, soltar la cuna y cambiarla por una en buen estado.txavita escribió: de tener un punture doblado
No se tio, la forma de ver si el coche tiene la cuna doblada o el trapecio es pillarlo y medirlo en el banco con las cotas que marca el potro para ver que es lo que esta desplazado.
creo que este es el golpe final que se lo yeva al desguace xddddddddd
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
A ver, si te comprueban la cuna y solo es eso lo que esta doblado, dentro del coñazo que es cambiarla (sobre todo con los medios que pueder un calibrero de a pie) pues tiene una solucion mas o menos sencilla y barata cambiandola uno mismo. El problema viene cuando se dobla la punta del chasis donde ancla la cuna ya que cuando quisieras acoplar la nueva cuna no te cuadrarian bien los tornillos, pero si es poquita cosa a lo mejor hasta puedes safar. Si tienes que enderezar el chasis, eso ya son palabras mayores porque hay que pasar por el potro y no es tarea barata si lo quieres dejar bien . Me parece una pena que quieras mandarlo para desguace si es simplemente por la cuna, brazo de suspension o trapecio .
Si quieres medir tu los puntos de chasis, puedes hacerlo siendo metodico, usando puntos de referencia identicos en ambos lados de la cuna y sacando las cotas pertinentes.
Si quieres medir tu los puntos de chasis, puedes hacerlo siendo metodico, usando puntos de referencia identicos en ambos lados de la cuna y sacando las cotas pertinentes.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
ok,Alan si me pudieras indicar que puntos de referencia medirias para saver si es la cuna, no se en una imagen de la epc o algo, t elo agradeceria, si no es mucha molestia o en un ratin que tengas libre , para mirarlo yo aver, igualmente gracias por guiarme en el temaAlan78 escribió:A ver, si te comprueban la cuna y solo es eso lo que esta doblado, dentro del coñazo que es cambiarla (sobre todo con los medios que pueder un calibrero de a pie) pues tiene una solucion mas o menos sencilla y barata cambiandola uno mismo. El problema viene cuando se dobla la punta del chasis donde ancla la cuna ya que cuando quisieras acoplar la nueva cuna no te cuadrarian bien los tornillos, pero si es poquita cosa a lo mejor hasta puedes safar. Si tienes que enderezar el chasis, eso ya son palabras mayores porque hay que pasar por el potro y no es tarea barata si lo quieres dejar bien . Me parece una pena que quieras mandarlo para desguace si es simplemente por la cuna, brazo de suspension o trapecio .
Si quieres medir tu los puntos de chasis, puedes hacerlo siendo metodico, usando puntos de referencia identicos en ambos lados de la cuna y sacando las cotas pertinentes.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Por si te sirve de ayuda, las medidas de bancada del calibra cortesia de ne0z (si no recuerdo mal)
[img=http://img526.imageshack.us/img526/4025/bancadapotrocalibrade6.png]
[img=http://img526.imageshack.us/img526/4025/bancadapotrocalibrade6.png]
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
no s eve ninguna imagen ni nada, debe estar mal el linkAlan78 escribió:Por si te sirve de ayuda, las medidas de bancada del calibra cortesia de ne0z (si no recuerdo mal)
[img=http://img526.imageshack.us/img526/4025/bancadapotrocalibrade6.png]
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Pues una vez bien sujeto el motor y caja de cambios tendras que soltar los tornillos de la cuna, la rotula inferior de los trapecios, para soltar los brazos de suspension y creo que nada mas. Una vez sueltes los trapecios y los tornillos de la cuna, esta bajara (tenla bien calzada para que no caiga a saco xD) sin mayor problema.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo