Duda con alternador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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pelines
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Duda con alternador

Mensaje por pelines »

Hace poco tuve que comprar una batería, porque la alarma se la comió. con el cambio de batería, noté que el coche arrancaba mejor. Ahora poco a poco va como perdiendo fuerza, y ya no arranca tan bien como cuando la cambié.

Llevo observando unos días que cuando entro al garage con el aire puesto, las luces y la radio, la luz del check de la batería se enciende, no mucho, pero se ve perfectamente como ilumina en rojo, lo que me hace pensar que el alternador no está muy cristiano y poco a poco me voy comiendo la batería.

He ojeado por internet precios de alternadores nuevos y me he encontrado con esto:

Tensión :14 V
Corriente de carga del alternado:70 A
Número de nervaduras :6
Número de orificios :2
Posición/Grado : 0
Tipo de sujeción : Brazo oscilante doble
Ø poleas :55 mm

Tensión :14 V
Corriente de carga del alternado:100 A
Número de nervaduras :6
Posición/Grado : 0
Tipo de sujeción : Brazo oscilante doble
Ø poleas :52 mm

En caso de tener que comprar uno, ¿cuál me recomendais y porqué?, ¿porqué son para poleas de diferente diámetro?. Mi XE es del 92, no sé si valdrá cualquiera de los dos :roll:
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

El mio esta empezando a decir adios, principalmente por el rodamiento.
Que precios has encontrado? que vale nuevo en la opel? merece la pena pillarlo de desguace?
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pelines
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Mensaje por pelines »

Los he visto en una web de recambios nuevos entre 150 y 200 euros, dependiendo si es el de 70 o el de 100. Yo personalmente, estas piezas de desgaste, prefiero ponerlas nuevas.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Lo mas seguro es que sean las escobillas (barato de cambiar). Con gente como tu se hacen ricos los talleres :lol:

"No eh? Mira, que las piezas de desgaste ponmelas nuevas, calza ahi un alternador a estrenar mientras yo voy untandome de vaselina el ojo calefactado... :cuñao:"

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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pelines
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Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Lo mas seguro es que sean las escobillas (barato de cambiar). Con gente como tu se hacen ricos los talleres :lol:

"No eh? Mira, que las piezas de desgaste ponmelas nuevas, calza ahi un alternador a estrenar mientras yo voy untandome de vaselina el ojo calefactado... :cuñao:"

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por supuesto!, yo no tengo ni idea de desmontar/montar un alternador :wink:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

quizas el fallo no este en alternador sino en el cableado :roll: miratelo

por cierto
http://cgi.ebay.de/LICHTMASCHINE-OPEL-A ... dZViewItem

trabajan fenomenal, yo ya compre el del astra y el del calibra, el envio son 21€ usando paypal
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

65 amperios es un poco justito ya para el equipamiento de serie, si encima le calzan algun equipo de musica o cosas similares, la cosa va a quedarse un poco corta. El de 100 amperios estaria dpm si fuese plug & play poniendole un buen cableado 8)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

El de 100A creo que era de Vectra,no?
Creo que MarteDJ aqui presente o otro forero hizo la adaptacion...pero creo que no eran plug and play....que lo confirmen

Por cierto,si entras al garaje con el AA,es mejor apagarlo nose,1minuto antes de entrar,o al menos eso hago yo siguiendo los consejos para que nuestro amigo Harrison no pete :lol: (también encenderlo con el embrague pisado a 1000rpm aprox,en marcha) etc
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pelines
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Mensaje por pelines »

Faulk escribió:El de 100A creo que era de Vectra,no?
Creo que MarteDJ aqui presente o otro forero hizo la adaptacion...pero creo que no eran plug and play....que lo confirmen

Por cierto,si entras al garaje con el AA,es mejor apagarlo nose,1minuto antes de entrar,o al menos eso hago yo siguiendo los consejos para que nuestro amigo Harrison no pete :lol: (también encenderlo con el embrague pisado a 1000rpm aprox,en marcha) etc
AA puesto? :lol: , nó hombre, el ventilador del aire, sin el AA activado. Además de la radio (sin etapas ni nada), el ventilador y las luces también estaba en marcha el ventilador del motor. Esto mismo me pasa en invierno cuando voy con la calefación, radio, luces y luneta térmica puesta.
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Mensaje por MarteDJ »

yo adapte un bicho de 120A que era de polea poly-v a polea mono-V , pero no es para nada plug&play, hay que cortar la carcasa del alternador, calzar la nueva polea, fabricarse un nuevo tensor y poner una correa mas larga, ademas de apañar el anclaje inferior :lol:

mmmm ¿de serie como puedes gastar 65A a la vez? a no ser que pongas todo a funcionar al mismo tiempo :lol: :lol: , de serie trae 70A ¿no?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:yo adapte un bicho de 120A que era de polea poly-v a polea mono-V , pero no es para nada plug&play, hay que cortar la carcasa del alternador, calzar la nueva polea, fabricarse un nuevo tensor y poner una correa mas larga, ademas de apañar el anclaje inferior :lol:

mmmm ¿de serie como puedes gastar 65A a la vez? a no ser que pongas todo a funcionar al mismo tiempo :lol: :lol: , de serie trae 70A ¿no?
Claro hombre, el de serie ya es de 70 ah pero el que sale en ebay es de 65 ah. Si pones la radio un poco alta, la luneta termica, luces, el limpia y la calefa a saco (combinacion bastante tipica en invierno), el alternador se caga por la patilla abajo xD.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ese problema lo teniamos en el Omega A 2.6 que teniamos antes en casa
Tenia un alternador demasiado pequeño ,y mas de una vez se quedó descargada de no usar el coche en unas semanas
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