que anticongelante?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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deivid
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Mensaje por deivid »

bueno eso que contra mas poder anticongenlante menos refrigera me gustaria saber porque lo dices, porque yo lo dudo, no es por meterme contigo sino por saber la explicacion :D , esta tarde e ido a la opel y e comprao una garrafa de 5 litros del anticongelante opel k exan alli y ma costao 9€ y ya viene mezclado listo para exarlo, me imagino que como es el que echan en las revisiones sera bueno.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

El mejor líquido refrigerante conocido por el bípedo implume es la mera y simple agua bendita (Hint: Los reactores nucleares PWR refrigeran sus núcleos con agua).

Las únicas razones para no llenar el circuito por completo con agua destilada son la congelación y corrosión.

Ditto, lo suyo es usar refrigerante con el % de anticongelante/antioxidante MÍNIMO factible para refrigerar DPM sin congelar ni oxidar.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

deividelingles escribió:bueno eso que contra mas poder anticongenlante menos refrigera me gustaria saber porque lo dices, porque yo lo dudo, no es por meterme contigo sino por saber la explicacion :D , esta tarde e ido a la opel y e comprao una garrafa de 5 litros del anticongelante opel k exan alli y ma costao 9€ y ya viene mezclado listo para exarlo, me imagino que como es el que echan en las revisiones sera bueno.
Eso es una tremenda chorrada. Lo que te vendan en la opel puede ser todo lo caro que quieran, pero no por eso va a ser necesariamente mejor que marcas que puedas comprar en una tienda de repuestos a un precio bastante mas barato, eso tenlo por seguro y mas aun hablando de aceites, anticongelantes y cosas asi.

TELVM el agua destilada esta muy bien siempre que no te acerques a temperaturas cercanas a los 100º, porque sino adios muy buenas. Dejando de lado el tema de corrosion y mas historias asociadas.
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ISMA
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Mensaje por ISMA »

Ups... No tenía ni idea de que el agua no destilada... era mala!! Ahora mismo voy a cambiarla por anticongelante...

GRacias!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

OMEGA escribió:El mejor o de los mejores es el de Wurth.
Eso es cierto pero vlen un huevo, hace poco pregunte por curiosidad por el G12 para un amigo y pedian 26€ por garrafa de 5 litros teniendo que ser el pedido minimo de 6 garrafas.

Por lo que el Wurth lo va a comprar su abuela.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Tambien se puede comprar en garrafas de 5L ahora, ademas tienen otro un poco mejor que ese, creo que es el G13, y ahora venden menos unidades juntas, ese es que tiene mi circuito actualmente.
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

pues yo si decis que es tan bueno y se hace un pedido conjunto me quedo 2 y asi con unos pocos que queramos pues ya tenemos el pedido minimo
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

El mejor el de color verde, de la marca que sea, con la condición de cambiarlo cada 2 años maximo (mejor cada año) Con esta precaución, liquido siempre limpio y olvidate de oxidos y cosas raras!!

saludos
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Mensaje por deivid »

El color verde y los grados todo es marketing.
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

deividelingles escribió:El color verde y los grados todo es marketing.

mmmmmm puede ser marquetin... yo es q de eso no entiendo. Lo unico q se que los de color verde son de mmmm 25%, creo q es el ideal. Lo de que sea de color verde lo decia, para aquellos que no se quieres rallar con tantos por cientos y cosas raras de grados y concentraciones. En fin. LO MAS IMPORTANTE: Cambiarlo a menudo y punto


Un saludos!!
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

cada fabricante le pone el colorante que le sale de los cojones, yo por ejemplo el que compre hace 2 semana de "AMALIE" era verde fosforito y era puro, en el caso de "LOCTITE" el puro es de un color azulado, osea que como minimo por el color no nos podemos fiar, nos toca "devanarnos los sesos" mirando concentraciones
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:TELVM el agua destilada esta muy bien siempre que no te acerques a temperaturas cercanas a los 100º, porque sino adios muy buenas.
Efesteviewonder, por eso tanto los reactores PWR (Pressurized Water Reactor) como los motores de pistón refrigerados por líquido presurizan por encima de 1 atm el circuito de refrigeración.

(Hint: A mayor presión, mayor punto de ebullición. En los Calis, @ 1.20~1.35 bares = 125º C :wink: )
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo llevo en el coche de la Opel,de color rosa-naranja creo

Hoy he comprado para llevar en el maletero,porque si algun dia rompo un manguito o algo,no tener que echar agua....
Refrigerante-anticongelante Kraft AR-10 -4ºC de color verde, 3,25€ 5litros :lol:
Tambien habian de unos -40ºC o así y valian mucho mas
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Mensaje por TELVM »

Faulk escribió:Refrigerante-anticongelante Kraft AR-10 -4ºC de color verde, 3,25€ 5litros :lol:
El AR-10 (-4ºC) lo veo claramente peligroso, en una helada moderada te puede reventar el bloque ... :o

Por si las flies, yo no bajo del AR-25 (-13ºC).
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Lo he comprado por no llevar una garrafa de agua :jaja:
Vamos,que si me fuga un manguito cerca del taller,le echo eso y volando a arreglarlo
Que ya me pasó una vez y tuve que echarle agua del grifo....
Si pasa,despues se vacia todo el deposito y se vuelve a llenar con el normal
Está bien,o pasa algo?

Tampoco duerme en la calle mi coche en ningun caso,pero vamos,lo dicho,que es pa urgencias
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

A parte de los aditivos antioxidantes, tengo entendido que el anticongelante es basicamente una mezcla de glicol y agua (destilada). El glicol no absorbe el calor, por lo que en exceso puede que el motor no refrigere bien, por lo que hay que evitar unos porcentajes excesivos (sobre todo en España). Yo lo sé por experiencia, para rellenar uso agua destilada, y con el tiempo me dí de cuenta que enfriba de más. Por ejemplo, antes llegaba la aguja a los 85º, ahora queda por abajo; y bajando una cuesta se pone por encima de la zona azul; en ciudad tarda bastante en llegar a los 90º. Todo esto comparado solo con un anticonlante del 20% (ya se que es mucho... :lol: , pero hay que aprender)
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