Otra vez el dichoso a/a
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- bmanzanareso
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Tengo uno localizado, decirme un precio razonable de desguace y me dice que me lo deja mas barato, eso si.... lo de pedigri.... no lo se.
Alan en la reconstruccion del Turbo, ha hablado del tema, de sustitur el aceite del compresor, de origen mineral por sintetico debido a que el cambio del gas implica meter mas presion que, maltrata mas el el aceite por lo que degrada el aceite del motor y al final pum a tomar por viento el compresor.
Preguntarle a Alan que parece que sabia de lo que hablaba.
Un saludo.
Alan en la reconstruccion del Turbo, ha hablado del tema, de sustitur el aceite del compresor, de origen mineral por sintetico debido a que el cambio del gas implica meter mas presion que, maltrata mas el el aceite por lo que degrada el aceite del motor y al final pum a tomar por viento el compresor.
Preguntarle a Alan que parece que sabia de lo que hablaba.
Un saludo.
Sip, yo tambien se lo dije, hace falta aceite sintetico en vez de mineral, para cualquier aceite que no sea R12.
Ademas, hace falta mas aceite, ya que el sustituto, o el R134, van a mas presion y son mas corrosivos
Renesis, yo les pasaba la factura a los chapuzaasssss....
Ademas, hace falta mas aceite, ya que el sustituto, o el R134, van a mas presion y son mas corrosivos
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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pues esta bien saverlo, al sitio que fui nadie me comento lo del aceite.Tropic escribió:Sip, yo tambien se lo dije, hace falta aceite sintetico en vez de mineral, para cualquier aceite que no sea R12.
Ademas, hace falta mas aceite, ya que el sustituto, o el R134, van a mas presion y son mas corrosivos
Renesis, yo les pasaba la factura a los chapuzaasssss....
como se cambia el aceite de estos aparatitos es complicado???
Ni idea compañero, el tema de los AA se queda un poco fuera de la mecanica, solo apto para frigoristas con maquinas de vacio y de presion, completamente fuera de mi conocimiento y/o alcance
Como mucho, con un AA sabria hacer lo que hace Telvm, ponerlo en orbita
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jjejejeje ok tropic, de momento la patada no quiero pegarsela jejeje si me canso talvez jejejeje, pero me gustaria tener el coche lo mas evolucionado posible en estras .Tropic escribió:Ni idea compañero, el tema de los AA se queda un poco fuera de la mecanica, solo apto para frigoristas con maquinas de vacio y de presion, completamente fuera de mi conocimiento y/o alcance
Como mucho, con un AA sabria hacer lo que hace Telvm, ponerlo en orbita
Bueno, pos vosotros direis, la semana que viene iré al desguace a buscar unas piezas, entre otras un radiador tocho para el LET, asi que de las mismas podria coger un radiador de AA y un compresor
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Gracias Tropic, la movida esta en si tendra fugas??? no podras saverlo, no?? bueno salvo que sigan cargados y salga el aire al soltarlo......un segundo que estoi pensando..........ya esta jejejeje no se tu como lo ves para saver si esta en condiciones optimas???, de dinero como muxo 60 eurillos .Tropic escribió:Bueno, pos vosotros direis, la semana que viene iré al desguace a buscar unas piezas, entre otras un radiador tocho para el LET, asi que de las mismas podria coger un radiador de AA y un compresor
ok,pues me arias un favor enorme, y casi que si tiene el del agua bien tambien , e tenido un pequeño despiste al meterlo hoy y a sonado un classs , donde el enganche superior izquierdo(visto d efrente) sea rajado , lo e puesto a pegar con soldadura quimica nural 21, para montarlo igual aver , juerrrr por andar con prises, pa que lo dejaria pa el viernesTropic escribió:Hombre, el otro dia cogí un condensador de un Vectra y tuve que descargarle el aire, busco ese mismo y le pillo el radiador...
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ojito, si buscais algun componente q no sea el compresor, el truquito de ver si tiene carga o no el sistema os puede servir para pillar un tubo o un radiador, pero si por ejemplo necesitais un compresor, como es mi caso, eso no sirve, mi compresor esta cascado y mi circuito tiene 6 bar. de presion ahora mismo, medido de ayer... pq el problema esq no comprime, no q el circuito foguee...txavita escribió:ok,pues me arias un favor enorme, y casi que si tiene el del agua bien tambien , e tenido un pequeño despiste al meterlo hoy y a sonado un classs , donde el enganche superior izquierdo(visto d efrente) sea rajado , lo e puesto a pegar con soldadura quimica nural 21, para montarlo igual aver , juerrrr por andar con prises, pa que lo dejaria pa el viernesTropic escribió:Hombre, el otro dia cogí un condensador de un Vectra y tuve que descargarle el aire, busco ese mismo y le pillo el radiador...
Yo aqui dejaria caer lo que mi querido Renesis me decia en Granada hace poco: que seguro que el sistema AA necesita un mantenimiento periodico que no sabemos y que nadie hace, y que lleva a nuestros compresores a la muerte.
Algo asi como una limpieza completa de circuito cada X años, con nueva carga de aceite y tal, yo apuntaria a algo asi por el hecho de que el tipico fallo es compresor petado...
El rodamiento casca, vale, eso puede ser por viejo, pero un compresor bien engrasado tiene que aguantar muchos años... Rocio II llevaba el original, solo hacia falta cargarlo para que fuera dpm!
Algo asi como una limpieza completa de circuito cada X años, con nueva carga de aceite y tal, yo apuntaria a algo asi por el hecho de que el tipico fallo es compresor petado...
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a mi lo que me parece es que los compresores de opel de esa epoca son una basura, en otros coches no pasa eso.Tropic escribió:
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Keramos o no es un compresor con 15 años... ahora otra cosa, cualquier compresor de aire comprimido lleva una cantidad de aceite q tiene q ser revisada periodicamente, rellenada o sustituida, no difiere en gran medida de un compresor de a/a, pensad como puede estar ese lubricante despues de 15 veranitos....xuanxo02 escribió:a mi lo que me parece es que los compresores de opel de esa epoca son una basura, en otros coches no pasa eso.Tropic escribió:
Algo asi como una limpieza completa de circuito cada X años, con nueva carga de aceite y tal, yo apuntaria a algo asi por el hecho de que el tipico fallo es compresor petado...
Yo,si el primer dueño no me miente,el compresor de mi coche es el de fabrica,y sin ningun vaciado y limpieza y tal...
Pero bueno,en un taller de gañanes me lo hicieron sin haberselo pedido,asi que mejor
Aunque cada vez (muy pocas) que enchufo el AA,con embrague pisado a 1000-1500rpm,rezo a Dios para que Harrison no muera
Yo creo,que en general,los compresores de Opel son una caca de vaca
El mio de momento bien,pero no quiere decir que pete en X tiempo,es más,yo creo que si este verano usase el coche cada dia con el AA,no llega a agosto
Compresor del Astra G de mi madre,petado en 3-4 años que tenia el coche,y en el Omega,algo del circuito con fugas....
Vale que llevan climatizador,y el compresor funciona cada 2x3,pero pfffff
saludos
Pero bueno,en un taller de gañanes me lo hicieron sin haberselo pedido,asi que mejor
Aunque cada vez (muy pocas) que enchufo el AA,con embrague pisado a 1000-1500rpm,rezo a Dios para que Harrison no muera
Yo creo,que en general,los compresores de Opel son una caca de vaca
El mio de momento bien,pero no quiere decir que pete en X tiempo,es más,yo creo que si este verano usase el coche cada dia con el AA,no llega a agosto
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saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Hola, yevo una semana buscando la tuberia esa que recubre las zonas de la goma de los tubos dela ire acondicionado, y no AHY MANERa xdddd, imposible al parecer yeva dos capas una tipica de aluminio k es la k tienen y luego yeva otra capa marror como aislante, alguien save donde conseguier esto¿¿?¿? xdddd es deseperante no ahy manera
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- Master Calibreitor!
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Joder, en el desguace tiene q haber a patadas de los vectra/calis q desmontan.txavita escribió:Hola, yevo una semana buscando la tuberia esa que recubre las zonas de la goma de los tubos dela ire acondicionado, y no AHY MANERa xdddd, imposible al parecer yeva dos capas una tipica de aluminio k es la k tienen y luego yeva otra capa marror como aislante, alguien save donde conseguier esto¿¿?¿? xdddd es deseperante no ahy manera
Joder, en el desguace tiene q haber a patadas de los vectra/calis q desmontan.[/quote]
nop, aki ya no s eguarda nada salvo motor y caja, poco mas, salvo que tengas la suerte de que este el coche antes de destrozarlo, ya te digo siempre que llamo nunca ahy nada ni alternador ni radiadores.....ya ni pregunto
nop, aki ya no s eguarda nada salvo motor y caja, poco mas, salvo que tengas la suerte de que este el coche antes de destrozarlo, ya te digo siempre que llamo nunca ahy nada ni alternador ni radiadores.....ya ni pregunto
Yo tengo una tuberia de 8v, la que va del compresor al desecador y al radiador...
Dime que mas necesitas que intentaré volver por el desguace esta semana...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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gracias tropic de momento solo me falta el condensador que estoi en tramites para comprarlo nuevo, tal vez mas adelante alga falto algo ya que asta que no pueda cargarlo no sabre mas posibles fallos, lo d ela tuberia ya esta solucionado caseramente ejjejejeTropic escribió:Yo tengo una tuberia de 8v, la que va del compresor al desecador y al radiador...
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