2 fallitos electricos
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2 fallitos electricos
Pues eso, que cuando arranco el coche, se me enciende un testigo en el cuadro, pero encuanto piso la luz de freno, se apaga. En principio no tiene mas importancia, ya que no se enciende otra vez hasta que paro el coche, quito la llave y la meto otra vez. Es normal que se encienda? manera de quitarla?
El otro fallito tiene que ver con los elevalunas. Hace unos dias, se me mediojodio el del piloto (con los calis no existen los conductores, solo los pilotos ), y no funcionaba el automatico ni para abrir ni para cerrar. Sin embargo si funcionaba ok el del copiloto. Pero ayer me paso lo contrario. El del piloto funcionaba bien y el del copi no. Yo soy de los que tienen el botoncito magico ese del guillotinaje supremo (y si lo uso bastante). Alguna idea??
El otro fallito tiene que ver con los elevalunas. Hace unos dias, se me mediojodio el del piloto (con los calis no existen los conductores, solo los pilotos ), y no funcionaba el automatico ni para abrir ni para cerrar. Sin embargo si funcionaba ok el del copiloto. Pero ayer me paso lo contrario. El del piloto funcionaba bien y el del copi no. Yo soy de los que tienen el botoncito magico ese del guillotinaje supremo (y si lo uso bastante). Alguna idea??
- Nuclear_Winter
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Bueno, antes de que el maestro TROPIC me diga que no sea flojo y mire que hay un post donde lo explican ( ), y realizando un esfuerzo titanico ( ), me he dedicado a buscar por el foro y he enconctado la solucion del elevalunas . Para aquellos que les pueda interesar, el truco para reprogramar los elevalunas es este:
Gracias a TROPIC por la informacion.Tropic escribió:Como reprogramar los alzacristales automaticos:
Con la puerta abierta (importante) pulsar y mantener pulsado el boton "Abajo". Cuando el cristal haya llegado abajo, esperamos 5 segundos mas con el boton apretado y soltamos. Acabamos de indicar "final de carrera inferior" incluida la resistencia que el cristal tiene en su recorrido.
Ahora pulsamos boton "arriba" hasta que llegue el cristal a tope, y oiremos el click. matenemos 5 segundos y listo, ya tenemos reprogramados los elevalunas.
Porque con la puerta abierta? Porque de esta manera, cuando este cerrada, el cristal subira hasta donde le hemos marcado, sin rebotar hacia abajo como hace a veces por culpa de la resistencia que la goma y los marcos ejercen.
Aplicar en ambas puertas, repetir cada cierto tiempo, aclarar
Nota: No aplicar a los elevalunas traseros!!
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Bueno, antes de que el maestro TROPIC me diga que no sea flojo y mire que hay un post donde lo explican ( ), y realizando un esfuerzo titanico
Última edición por TELVM el Sab, 07 Ago 2004, 20:43, editado 1 vez en total.
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Entonces una vez resuelto lo de los elevalunas y lo de la bombillita, ya no hay poblema alguno. Puede que me desconectaran la bateria a la hora de arreglarme el arranque del coche. Eso justificaria el fallo del elevalunas. Asi que en principio, todo correcto. Si esque esto es una makina, y lo demas son tonterias...
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Y otros 2 fallos mas (si esque no gano pa poblemas )
Pues resulta que esta tarde le abro el tapon del vaso expansor para rellenar liquido refrigerante, que me daba que estaba bajo, y al sacar el tapon con el sensor, se me cae la boya al tanque. Supongo que, con un poco de suerte, la boya flotara y no se me habra metido en los conductos de refrigeracion... Con un poco de suerte. Mañana intentare "pescarlo", y si no puedo pues a desmontar el circuito.
El otro fallo es mas peor todavia. Hace un rato, dando una curva cerrada, se me ha encendido el piloto de la bateria. Afortunadamente estaba a menos de 1 km de la casa, y he llegado. Paro el coche, le pongo el contacto, y no se me enciende ninguno de los testigos de la fila de abajo (el de motor y los 2 de frenos), le tiro para arrancar, arranca e inmediatamente se me enciende el de la bateria, pero con muy poca potencia, y encima, el cuentarevoluciones no se mueve. El velocimetro no lo he mirado porque lo pare instantaneamente (como el colacao).
Bueno, opiniones....
Pues resulta que esta tarde le abro el tapon del vaso expansor para rellenar liquido refrigerante, que me daba que estaba bajo, y al sacar el tapon con el sensor, se me cae la boya al tanque. Supongo que, con un poco de suerte, la boya flotara y no se me habra metido en los conductos de refrigeracion... Con un poco de suerte. Mañana intentare "pescarlo", y si no puedo pues a desmontar el circuito.
El otro fallo es mas peor todavia. Hace un rato, dando una curva cerrada, se me ha encendido el piloto de la bateria. Afortunadamente estaba a menos de 1 km de la casa, y he llegado. Paro el coche, le pongo el contacto, y no se me enciende ninguno de los testigos de la fila de abajo (el de motor y los 2 de frenos), le tiro para arrancar, arranca e inmediatamente se me enciende el de la bateria, pero con muy poca potencia, y encima, el cuentarevoluciones no se mueve. El velocimetro no lo he mirado porque lo pare instantaneamente (como el colacao).
Bueno, opiniones....
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Bueno, pues ya he pescado esta pieza de la boya, pero me temo que me falta algo mas (os recuerdo que si la veis borrosa es porque teneis el monitor estropeado, mi camara digigigital es superpoyuda )
He visto que solo tengo medio iman de ese circular (se aprecia en la foto porque es de color negro, y falta la mitad). Lo que no se es que hace de tope de la boya en el fondo del palitroque. Por eso agradeceria que algun alma caritativa fotografie su boya por la parte de abajo, que es donde tiene que estar el tope, y, al ser posible, en posicion totalmente arriba y totalmente abajo (para ver la distancia y pensar en si se ha partido la guia de la boya o solo el tope inferior).
Con respecto al otro problema, no se donde mirar nada. He comprobado los cables que salen del alternador, y no parece haber nada cortado. Aparentemente estan todos enteros, pero se me sigue encendiendo el testigo de la bateria cuando el motor esta arrancado, y antes , cuando ponia el contacto y empezaba el test, se me encendian los dos pilitos de frenos y el del motor, y ahora ya no. El problema del cuentarevoluciones parece que se ha arreglado. Hoy, cuando lo he arrancado, no parecia querer funcionar, pero de pronto ha marcado de nuevo.
Eso es todo por ahora. A ver si me podeis echar un cable.
He visto que solo tengo medio iman de ese circular (se aprecia en la foto porque es de color negro, y falta la mitad). Lo que no se es que hace de tope de la boya en el fondo del palitroque. Por eso agradeceria que algun alma caritativa fotografie su boya por la parte de abajo, que es donde tiene que estar el tope, y, al ser posible, en posicion totalmente arriba y totalmente abajo (para ver la distancia y pensar en si se ha partido la guia de la boya o solo el tope inferior).
Con respecto al otro problema, no se donde mirar nada. He comprobado los cables que salen del alternador, y no parece haber nada cortado. Aparentemente estan todos enteros, pero se me sigue encendiendo el testigo de la bateria cuando el motor esta arrancado, y antes , cuando ponia el contacto y empezaba el test, se me encendian los dos pilitos de frenos y el del motor, y ahora ya no. El problema del cuentarevoluciones parece que se ha arreglado. Hoy, cuando lo he arrancado, no parecia querer funcionar, pero de pronto ha marcado de nuevo.
Eso es todo por ahora. A ver si me podeis echar un cable.
La boya, muerta de vieja Nuclear, ley de vida, se empapan y pudren poco a poco, no queda otra que cambiarla, 30€ con el tapon y todo
Revisa "fusibleria y releria" pero entre alternador y bateria andara la cosa. Me mosquea que no te haga el autocheck bien, por eso te digo lo de los fusibles.
Por otro lado, hazte con un polimetro, y en bornes de bateria mide "V"
Deberias tener a coche parado y sin nada conectado, 12V o un poquito mas. Si tienes menos de 12, bateria tartaja...
Con el coche arrancado, 13V y un poquito mas (13,4V tipico, 13,8V perfect) Si tienes menos de 13, alternador on its way out...
Suerte!
Revisa "fusibleria y releria" pero entre alternador y bateria andara la cosa. Me mosquea que no te haga el autocheck bien, por eso te digo lo de los fusibles.
Por otro lado, hazte con un polimetro, y en bornes de bateria mide "V"
Deberias tener a coche parado y sin nada conectado, 12V o un poquito mas. Si tienes menos de 12, bateria tartaja...
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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OK MASTER TROPIC. Comprobare lo del polimetro y los fusibles-reles. Cuales miro, los de la caja del motor o los de dentro? Cuales son los que me interesa ver?
Otra cosa es que por el momento no puedo comprarme el tapon este con la boya, asi que si alguien me puede colgar las fotillos esas, pues me intento arreglar el mio hasta el mes que viene, que andar 1 mes con el chivato del agua encendido es un coñazo, y encima no se puede despistar uno, y hay que comprobarlo cada 2 por 3.
Otra cosa es que por el momento no puedo comprarme el tapon este con la boya, asi que si alguien me puede colgar las fotillos esas, pues me intento arreglar el mio hasta el mes que viene, que andar 1 mes con el chivato del agua encendido es un coñazo, y encima no se puede despistar uno, y hay que comprobarlo cada 2 por 3.
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para que el chivato se apague, o lo desenchufas del tapon o puenteas las clavijas una de dos
lo otro solo te queda mirarlo a menudo
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Bueno, pues resulta que, despues de mirar la bateria y demas, y ver que me daba 13.2v, decidi dejarlo arrancado un ratito, con la radio a to gas, las luces, los intermitentes... todo lo que encontre, para que gastara bateria con dos guebos, y al llevar como unos 10 minutos arrancado y en ralenti, me doy cuenta de que otra vez me ha fallado el cuentarevoluciones. Pero lo peor es que me doy cuenta de que tampoco me funciona el tanque de la gasolina ni el de temperatura. Apago el motor y toco el tubo que va al radiador, y esta ardiendo. Lo apago, y me da por mirar los fusibles. Y resulta que todo el puto problema viene de que tenia fundido el fusible numero 2, el de asientos termicos calefactables where availiable (que yo no los tengo) y lo del menchero del buga, que no lo he usado todavia. Bueno, pues le pongo dicho fusible y ea, todo solucionado, y el motor a 95º
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yo me quede to flipao cuando abro la caja de fusibles y veo el del mechero fundio, y claro, le presto una atencion minima porque uno se pregunta... ¿que coño tiene que ver el mechero con la bateria? Pero, obviamente, acostumbrado a superpoyadas de ese calibre, pos ya se dice uno "ya veraaas..." Y efectivamente. Alli estaba, to escondidito en el hueco de la caja de fusibles, verde que te quiero verde, el puñetero GREMLIN
Ya sabeis, otro para la coleccion.
Ya sabeis, otro para la coleccion.
Subo este hilo porque como mañana cuando me levante vaya al coche y me encuentre fundido el fusible 2... me voy a cagar en los muertos de mi coche, de la electronica y de mi puñetera madre....
viewtopic.php?t=17987
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