Problema raro
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Problema raro
Este sabado saque el cali despues de tenerlo parado toda la semana. Salgo y todo normal, me doy una vuelta bien larga y tal, y antes de volver a casa paro en un bar 10 minutos. Arranco y me fijo que la luz de la bateria no se apaga. Fallo del alternador, pense.... estaba cerca de casa y fui a fuego, vendido, con miedo a que se descargase la bateria y me quedase tirado (aun me quedaba un trocito pa llegar) .
Llegando a la calle del garaje el chivato se puso MUY MUY ROJO, brillante, parecia que la bombilla iba a reventar. Le meti una ultima exprimida hasta la puerta del garaje mientras le daba al mando para que la puerta se abriese!!!! , y justo al meterlo por la rampa el chivato se apaga. Lo dejo en la plaza y abro el capo. En la zona de la distro se escuchaba como un aullido algo asi como "huuuuuuuhhh" y si lo acelero es aullido es mayor. Lo apago, le doy al contacto otra vez, y el chivato de la bateria no alumbra.
Alternador? o algun cable? el chivato de la bateria tiene que lucir si doy al contacto, no? por que no alumbra? gracias.
Llegando a la calle del garaje el chivato se puso MUY MUY ROJO, brillante, parecia que la bombilla iba a reventar. Le meti una ultima exprimida hasta la puerta del garaje mientras le daba al mando para que la puerta se abriese!!!! , y justo al meterlo por la rampa el chivato se apaga. Lo dejo en la plaza y abro el capo. En la zona de la distro se escuchaba como un aullido algo asi como "huuuuuuuhhh" y si lo acelero es aullido es mayor. Lo apago, le doy al contacto otra vez, y el chivato de la bateria no alumbra.
Alternador? o algun cable? el chivato de la bateria tiene que lucir si doy al contacto, no? por que no alumbra? gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: Problema raro
Se enciende con el contacto y se apaga al arrancar, de lo demas no te puedo ayudarJoshuA escribió: el chivato de la bateria tiene que lucir si doy al contacto, no? .
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
puede ser que se halla quemado el bobinado del alternador y el barniz requemado te gripase algo de ahi el aullido
prueba a ver si carga el alternador con un polimetro, comprueba los cables, si el cable que va a la bateria esta pocho y toca a masa el alternador lo pasa realmente mal y se quema, a mi me paso
prueba a ver si carga el alternador con un polimetro, comprueba los cables, si el cable que va a la bateria esta pocho y toca a masa el alternador lo pasa realmente mal y se quema, a mi me paso
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Bueno, pues esta tarde le he enchufado un polimetro a la bateria, y con el coche encendido no bajaba de 14,6 y me daba picos de hasta 17 voltios!!! Esta cargando mas de la cuenta.... como puede ser eso??????
Y por cierto, saque el cuadro y la bombilla del chivato de bateria no se encendia porque habia reventado!! El aullido que se oye sale de la polea del alternador..... rodamiento KO, no?
La unica solucion es cambiar el alternador entero, verdad? Gracias.
Y por cierto, saque el cuadro y la bombilla del chivato de bateria no se encendia porque habia reventado!! El aullido que se oye sale de la polea del alternador..... rodamiento KO, no?
La unica solucion es cambiar el alternador entero, verdad? Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
De la instalación de un coche no te puedo aconsejar mucho. Pero es normal que un motor de corriente continua, aumentando de rpms dea más voltage (si ese es el caso, si estabas probando el voltage acelerando el motor). Si al ralentí te daba picos de 17 V, eso va a ser que el alternador va a estar cascado. Esos picos pueden reventar la electronica del motor. Lo que no sé es si la luz de aviso de fallo de batería te avisa por bajo voltage o por ambos ( es decir, alto y bajo).
Un saludo.
Un saludo.
Opel Calibra C20NE
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Puede ser el regulador de tension y la placa de diodos, no tiene porque haber petado el alternador entero. En mi escort le paso y daba los mismos sintomas que el tuyoJoshuA escribió:Bueno, pues esta tarde le he enchufado un polimetro a la bateria, y con el coche encendido no bajaba de 14,6 y me daba picos de hasta 17 voltios!!! Esta cargando mas de la cuenta.... como puede ser eso??????
La unica solucion es cambiar el alternador entero, verdad? Gracias.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Problema raro
Despues de mucho meditarlo, creo que tu problema es que se ha colado en el vano motor: Tu colega el misojino...... "UAAAAAAAAAAAAAAAAH ASQUEROSA DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA"JoshuA escribió: En la zona de la distro se escuchaba como un aullido algo asi como "huuuuuuuhhh"
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Veloso me da que un alternador de automocion difiere bastante de un motor universal de corriente continua.
Cuidadin con las mediciones hechas con polimetros cutres, que no son directas sino que se basan en noseque relacion de la onda sinusoidal. Si no es un "True RMS" la lcd puede decir locuras.
Joshua espero que esas sobretensiones no te hayan frito nada, yo que tu testeaba a conciencia cada gadget.
Cuidadin con las mediciones hechas con polimetros cutres, que no son directas sino que se basan en noseque relacion de la onda sinusoidal. Si no es un "True RMS" la lcd puede decir locuras.
Joshua espero que esas sobretensiones no te hayan frito nada, yo que tu testeaba a conciencia cada gadget.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3