pregunta lectronica
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
pregunta lectronica
Hola, vereis keria poner un reloj indicador de la temperatura del agua, en un fiat punto, el caso qu el relog tra +y- de la bonbilla, todo bien, luego trae + y - y s de señal, el caso es que del termostato salen 2 cables probando con uno funciona la cosa pero salta el ventilador , entonces que ago mal???¡ alguien puede guiarme?? el +,-y s??? donde los cojo???
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
MMMMMMMMM, pudiese ser que haya retorno de corriente por el cable que viene del reloj al sensor de temperatura y eso activa el electro .
A ver, en el relojito deberias tener el positivo y negativo para la luz, eso no tiene fallo alguno. Luego tendras un positivo que ira conectado bajo llave y el negativo lo tendras que enchufar al sensor de temperatura que tengas en el termostato. Si lo tienes conectado asi y salta el electro, o estas conectando mal el cable en el sensor de temperatura (patilla erronea) o como he dicho antes, hay retorno de corriente y hace saltar el electro (me suena un poco raro, pero podria ser), con lo cual la solucion seria probar a meter un diodo en medio del cable que va del sensor al relojito, ojo, que deje paso del negativo en direccion al relojito, no al reves, sino ni siquiera te marcara la temperatura y seguira activando el electro.
A ver, en el relojito deberias tener el positivo y negativo para la luz, eso no tiene fallo alguno. Luego tendras un positivo que ira conectado bajo llave y el negativo lo tendras que enchufar al sensor de temperatura que tengas en el termostato. Si lo tienes conectado asi y salta el electro, o estas conectando mal el cable en el sensor de temperatura (patilla erronea) o como he dicho antes, hay retorno de corriente y hace saltar el electro (me suena un poco raro, pero podria ser), con lo cual la solucion seria probar a meter un diodo en medio del cable que va del sensor al relojito, ojo, que deje paso del negativo en direccion al relojito, no al reves, sino ni siquiera te marcara la temperatura y seguira activando el electro.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
ok, voi a provar aver, pero asi entonces me sobra un conector del reloj la S, yo creia que la señal iva ahyAlan78 escribió:MMMMMMMMM, pudiese ser que haya retorno de corriente por el cable que viene del reloj al sensor de temperatura y eso activa el electro .
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hombre no se, cada reloj a veces es un mundo. Prueba a conectar el positivo y el negativo directo a la bateria y fijate como se comporta el relojito. Hay algunos que si le metes positivo y negativo, la aguja se pira a tope y cuando conectas el cable de señal (supongo que sera el S que dices) la aguja baja y se estabiliza donde debe.txavita escribió: ok, voi a provar aver, pero asi entonces me sobra un conector del reloj la S, yo creia que la señal iva ahy
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
eso es lo que hice Alan y parecia que funcionava, asta que me di cuenta de que el ventilador echava a funcionar solo al poner la masa, provare lo del diodo,Alan78 escribió:Hombre no se, cada reloj a veces es un mundo. Prueba a conectar el positivo y el negativo directo a la bateria y fijate como se comporta el relojito. Hay algunos que si le metes positivo y negativo, la aguja se pira a tope y cuando conectas el cable de señal (supongo que sera el S que dices) la aguja baja y se estabiliza donde debe.txavita escribió: ok, voi a provar aver, pero asi entonces me sobra un conector del reloj la S, yo creia que la señal iva ahy