Creo que he me cargado el transer :( snif snifffff

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corsalet
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Creo que he me cargado el transer :( snif snifffff

Mensaje por corsalet »

Buenas, voy al grano.

Estamos desmontando un let para ponerselo al corsa.

Hemos quitado las tuberias del liquido de direccion asistida (rojo) y hemos arrancado el coche (sin meter ninguna marcha, el coche esta en el aire) y el coche a expulsado todo el liquido rojo de direccion.

He han comentado que ese liquido sirve para lubricar el transer, mi pregunta es si al haber expulsado el coche ese liquido, el transer se ha roto o algo... o para romperlo tenia que haber puesto primera o algo asi.

Yo creo que no esta roto porque aunque no quede liquido rojo el transfer esta algo lubricado, y nohe metido ninguna marcha asi que no se ha movido no?

Por favor que alguien me ayude no se si me lo he cargado, como puedo comprobar si funciona sin tener que meter alguna marcha?

GRACIAS
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taurus
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Mensaje por taurus »

una vez montado todo rellena liquidos y ponlo a prueba, es la unica solucion que veo para lo de comprobar el transfer sin miedo a rebentarlo
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

no as roto nada.. creo yo..

el tranfer no sea movido con lo cual ni sea calentado ni nada.

aparte el tranfer lleva su propio aceite.

no creo que se alla jodido nada.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A ver, en principio no tiene que haberse roto nada. Si el liquido PAS se sale todo, lo unico que va a pasar es que el transfer no tenga presion para engranar, vamos, como si tuvieses el coche apagado. Por otra parte, lo que si se iba a cagar las patas abajo es la bomba de direccion, que si se queda sin lubricacion, pues cosa malita :wink:
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TELVM
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Re: Creo que he me cargado el transer :( snif snifffff

Mensaje por TELVM »

corsalet escribió:Me han comentado que ese liquido (PAS) sirve para lubricar el transer ...
Nope, te han engañao. El TXB lleva su propio lubricante, separado por completo del circuito PAS.
... mi pregunta es si al haber expulsado el coche ese liquido, el transer se ha roto o algo... o para romperlo tenia que haber puesto primera o algo asi.
Mucho mejor si previamente quitaste el fusible 19 ... pero en principio el TXB no creo que se haya enterado de nada.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

TELVM ¿por casualidad no sabras a cuantos bares de presion chuta el PAS a la salida de la bomba de direccion verdad? Esque por lo que tengo leido en la placa de presion chuta 50 bares, pero me parece una animalada que la bomba achuche tanta presion al resto del circuito :-k
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Adu
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Mensaje por Adu »

Alan78 escribió:TELVM ¿por casualidad no sabras a cuantos bares de presion chuta el PAS a la salida de la bomba de direccion verdad? Esque por lo que tengo leido en la placa de presion chuta 50 bares, pero me parece una animalada que la bomba achuche tanta presion al resto del circuito :-k
TELVM escribió:BLOQUE REGULADOR 4x4

La función de este conjunto es operar el embrague central del tránsfer. Proporcionándole fuerza hidráulica (a su presión particular) la placa de presión acopla el embrague. Negándosela lo desacopla.

El bloque regulador 4x4 comparte el líquido con el sistema PAS de la dirección asistida, pero trabaja a menos presión (36-52 bares, contra los 55+ del PAS). Por eso incorpora varios elementos reguladores de presión.
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Mensaje por TELVM »

Cuan reconfortante comprobar que al menos Adu se lee mis totxobatallitax :lol: .
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Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Cuan reconfortante comprobar que al menos Adu se lee mis totxobatallitax :lol: .
No sabes cuanto he aprendido con tus totxobatallitax, y cuanto te lo agradezco por ello :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm creia yo que la direccion iba al menos a 100bar :roll:

las bombas de inyeccion de algunos petroletas trabajan entre 150-1600bar :?
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Mensaje por Menphis »

MarteDJ escribió:mmmm creia yo que la direccion iba al menos a 100bar :roll:

las bombas de inyeccion de algunos petroletas trabajan entre 150-1600bar :?
Un apunte...

Las bombas de inyeccion no llegan a tanta presion suelen star entre 150 a 250 bar depende de la bomba si es en linea o rotativa y la apertura de presion que este indicada para ese inyector,los petrolas que trabajan de 900 bar a 1600 bar no llevan bomba inyectora son los denominado sistemas de inyeccion por rail comun el orden de inyeccion no lo determina la bomba ya que no llevan si no la centralita el inyector es piezoelectrico y es capaz de inyectar a esa presion gracias al cuarzo y a su variacion de tamaño por impulsos electricos los ingenieros llegan a decir que en este sistema se pulveriza tanto el gasoil que lo llaman atomizacion del mismo realmente no llega a eso.


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Veloso
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Mensaje por Veloso »

Adu escribió:
TELVM escribió:Cuan reconfortante comprobar que al menos Adu se lee mis totxobatallitax :lol: .
No sabes cuanto he aprendido con tus totxobatallitax, y cuanto te lo agradezco por ello :wink:

:secundo:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Esperemos que la reforma en los tubos de refrigeracion frontal del PAS superen la prueba de esos fatidicos 55 bares y no salga algun chorro a presion en el primer apreton :lol:

Creo que habeis mezclado lo de la direccion con la inyeccion :lol:

P.D.: Vale, me habia saltado esa parte del tocho :oops: :lol:
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