Error 113 en el Turbo.
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- JoshuA
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Error 113 en el Turbo.
Buenas, estaba un poco mosca con el rayito estos dias, porque se encendia casi siempre al apretarle un poco para adelantar y el coche perdia fuerza.
Hoy le hize autodiagnostico y me salio error 113: "presion de soplado de turbo fuera de limites".
Por lo que he visto en viejos posts del foro las causas del fallo son tres:
Valvula de control del turbo pocha.
Valvula de liberacion de presion del turbo (wastegate) frita.
El turbo en su conjunto frito
Necesito las referencias GM de la valvula de control de turbo y de la wastegate (si se vende separada del turbo, no la veo separada en el EPC ) para ir sobreseguro al mostrador de la PELO . A ver si algun turbero me orienta un poco en la reparacion de esta averia, estoy un poco perdido. Gracias por adelantado.
Saludos.
Hoy le hize autodiagnostico y me salio error 113: "presion de soplado de turbo fuera de limites".
Por lo que he visto en viejos posts del foro las causas del fallo son tres:
Valvula de control del turbo pocha.
Valvula de liberacion de presion del turbo (wastegate) frita.
El turbo en su conjunto frito
Necesito las referencias GM de la valvula de control de turbo y de la wastegate (si se vende separada del turbo, no la veo separada en el EPC ) para ir sobreseguro al mostrador de la PELO . A ver si algun turbero me orienta un poco en la reparacion de esta averia, estoy un poco perdido. Gracias por adelantado.
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ese error podria ser
que la wastegate se quede pillada en abierto
que la valvula amal se quede en abierto
que el cableado de la amal no funcione
que el pulmon de la valvula de descarga se quede abierto
que el tubo de la ecu este pinzado, roto o poroso
que los tubos de la amal esten cambiados de posicion
comprueba todo esto en primer lugar
excita la valvula amal y sopla por las tuberias para comprobar el funcionamiento
comprueba (con el colectro frio) que la wastegate se resiste a abrirse empujando con la mano, pero se abre y vuelve a su lugar
comprueba con ayuda de una bomba de inflar balones o algo similar, pero con manometro, a que presion abre la wastegate
comprueba el cableado de la amal, mide con un tester el buen funcionamiento
comprueba el manguito de la ecu, mientras taponas un extremo, intenta hacer vacio desde el otro lado, si hay fugas no hay vacio
comprueba que los tubos estan en su sitio
que la wastegate se quede pillada en abierto
que la valvula amal se quede en abierto
que el cableado de la amal no funcione
que el pulmon de la valvula de descarga se quede abierto
que el tubo de la ecu este pinzado, roto o poroso
que los tubos de la amal esten cambiados de posicion
comprueba todo esto en primer lugar
excita la valvula amal y sopla por las tuberias para comprobar el funcionamiento
comprueba (con el colectro frio) que la wastegate se resiste a abrirse empujando con la mano, pero se abre y vuelve a su lugar
comprueba con ayuda de una bomba de inflar balones o algo similar, pero con manometro, a que presion abre la wastegate
comprueba el cableado de la amal, mide con un tester el buen funcionamiento
comprueba el manguito de la ecu, mientras taponas un extremo, intenta hacer vacio desde el otro lado, si hay fugas no hay vacio
comprueba que los tubos estan en su sitio
martedj@hotmail.com
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- JoshuA
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Gracias, intentare mirar todo eso.
Una ultima cuestion. Este error puede ser debido a una fuga de aire en la admision?
Perdon por tantas preguntas, pero es que el turbo para mi es un campo nuevo que conquistar
Donde se encuentra esa valvula y que tuberias?excita la valvula amal y sopla por las tuberias para comprobar el funcionamiento
Como se abre? No tengo ni idea de como funciona la pieza esacomprueba (con el colectro frio) que la wastegate se resiste a abrirse empujando con la mano, pero se abre y vuelve a su lugar
En parado? por el pitorrillo que tiene, supongo. Pero a ralenti apenas abre, no?comprueba con ayuda de una bomba de inflar balones o algo similar, pero con manometro, a que presion abre la wastegate
Desde donde sale este manguito? por repasar el cableado entero. Gracias.comprueba el manguito de la ecu, mientras taponas un extremo, intenta hacer vacio desde el otro lado, si hay fugas no hay vacio
A que tubos te refieres? manguitos de admision?comprueba que los tubos estan en su sitio
Una ultima cuestion. Este error puede ser debido a una fuga de aire en la admision?
Perdon por tantas preguntas, pero es que el turbo para mi es un campo nuevo que conquistar
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eso me paso por dejar que alguien hiciera el trabajo sucio por mi pero bueno ya vino tito telvm a solucionarlo jajajajaTELVM escribió:Buenos consejos, sobre todo este :
... comprueba que los tubos estan en su sitio ...
por otro lado joshua
la valvula amal esta cojida con una especie de collarin al manguito de refrigerante que retorna de la turbinaDonde se encuentra esa valvula y que tuberias?
las tuberias que debes comprobar son las que salen de la valvula, 2 van hacia el turbo y una la de la parte posterior va conectada a la recirculaciond e aceite, desenchufada deben unirse las tomas que van al compresor, con 12V debe unirse el que va a la wategate con la recirculacion de gases, combrueba que no tengan fisuras o poros, y que el manguito de recirculacion de aceite este bien puesto y en buen estado
Como se abre? No tengo ni idea de como funciona la pieza esa
la wastegate funciona con un actuador neumatico, cuando hay presion en la tuberia que lo conecta se mueve este actuador para abrir la valvula, con la mano trincas el vastago del actuador y tiras paralelamente al vastago hacia afuera
En parado? por el pitorrillo que tiene, supongo. Pero a ralenti apenas abre, no?
al relenti no se abre, pruebalo con el motor frio y apagado
sale del acelerador, del pitorro marcado en la fotoDesde donde sale este manguito? por repasar el cableado entero. Gracias.
a los tubos que salen de la amal, que esten en el sitio correctoA que tubos te refieres? manguitos de admision?
con la amal desconectada tiene que haber comunicacion entre las 2 tuberias que van al turbo( wastegate y turbina), con amal activa debe haber comunicacion entre reaspiracion de aceite y wastegate
podria ser, pero eescucharias un fshhhhhhhhhhhhhhh vastante molesto cuando comprimiera el compresorUna ultima cuestion. Este error puede ser debido a una fuga de aire en la admision?
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- JoshuA
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Joer Marte, que bien explicado todo!!! Me lo apunto todo y empezare a empollarme todo sobre el turbo
Por lo pronto, y a falta de unos dias mas de pruebas en carretera, creo que di con el fallo, y es que parece que no le sienta bien tener otra valvula de descarga ademas de la original. Hoy la quite, apañe un manguito metalico para empalmar y recorri unos 100km, algunos de ellos a toda maquina, y el rayo no asomó en ningun momento (antes, en 100km ya me habria aparecido por lo menos 2 veces). Seguiremos probando, por si acaso.
Marte, por eso te pregunte si podria ser alguna fuga en la admision, la valvula extra podria estar dejando escapar presion. Gracias por la info
Saludos.
Por lo pronto, y a falta de unos dias mas de pruebas en carretera, creo que di con el fallo, y es que parece que no le sienta bien tener otra valvula de descarga ademas de la original. Hoy la quite, apañe un manguito metalico para empalmar y recorri unos 100km, algunos de ellos a toda maquina, y el rayo no asomó en ningun momento (antes, en 100km ya me habria aparecido por lo menos 2 veces). Seguiremos probando, por si acaso.
Marte, por eso te pregunte si podria ser alguna fuga en la admision, la valvula extra podria estar dejando escapar presion. Gracias por la info
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Joshua, yo no es por repetírtelo una vez más, no quiero parecer pesado, pero te dije desde que viniste, que desde el día que puse la blow off se me encendía el rayo con el cali en frio unos 2 segundos y se apagaba , creo que lo pudiste comprobar cuando viniste a bcn.JoshuA escribió:Joer Marte, que bien explicado todo!!! Me lo apunto todo y empezare a empollarme todo sobre el turbo
Por lo pronto, y a falta de unos dias mas de pruebas en carretera, creo que di con el fallo, y es que parece que no le sienta bien tener otra valvula de descarga ademas de la original. Hoy la quite, apañe un manguito metalico para empalmar y recorri unos 100km, algunos de ellos a toda maquina, y el rayo no asomó en ningun momento (antes, en 100km ya me habria aparecido por lo menos 2 veces). Seguiremos probando, por si acaso.
Marte, por eso te pregunte si podria ser alguna fuga en la admision, la valvula extra podria estar dejando escapar presion. Gracias por la info
Saludos.
La presión del turbo llega a 0'7, como debe de ser, lo puedes comprobar mirándo el manómetro que está instalado.
Un saludo.
- JoshuA
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Marc, lo siento tio. Es que ayer, a 15km de casa se encendio el rayo y no se apago mas. Pare en el arcen un rato, apague el coche, lo volvi a encender y seguia ahi . Total que fui lo k me quedaba para llegar con el rayo encendido y con el empuje del 16v. Estaba un poco desesperado y acojonado Hoy tuve que quitarsela, ahora va bienMarc escribió:Joshua, yo no es por repetírtelo una vez más, no quiero parecer pesado, pero te dije desde que viniste, que desde el día que puse la blow off se me encendía el rayo con el cali en frio unos 2 segundos y se apagaba , creo que lo pudiste comprobar cuando viniste a bcn.
La presión del turbo llega a 0'7, como debe de ser, lo puedes comprobar mirándo el manómetro que está instalado.
Un saludo.
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JoshuA escribió:Marc, lo siento tio. Es que ayer, a 15km de casa se encendio el rayo y no se apago mas. Pare en el arcen un rato, apague el coche, lo volvi a encender y seguia ahi . Total que fui lo k me quedaba para llegar con el rayo encendido y con el empuje del 16v. Estaba un poco desesperado y acojonado Hoy tuve que quitarsela, ahora va bienMarc escribió:Joshua, yo no es por repetírtelo una vez más, no quiero parecer pesado, pero te dije desde que viniste, que desde el día que puse la blow off se me encendía el rayo con el cali en frio unos 2 segundos y se apagaba , creo que lo pudiste comprobar cuando viniste a bcn.
La presión del turbo llega a 0'7, como debe de ser, lo puedes comprobar mirándo el manómetro que está instalado.
Un saludo.
la blow off se la puse con ayuda de alex y jesus, seguro que la abrazadera se ha aflojado o algo por el estilo, no obstante entiendo el acojone, pq con el turbo yo tambien me acojonaba, a la mínima entra en PARANOIC MODE xDDDDDDDD y vas a 100CV
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Re: Error 113 en el Turbo.
No cambies piezas a lo tonto,no por que te de ese error,tiene que ser esa pieza,como consejo,empieza por hacer las recomendaciones de Marte y vayamos poco a poco.JoshuA escribió:Buenas, estaba un poco mosca con el rayito estos dias, porque se encendia casi siempre al apretarle un poco para adelantar y el coche perdia fuerza.
Hoy le hize autodiagnostico y me salio error 113: "presion de soplado de turbo fuera de limites".
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Necesito las referencias GM de la valvula de control de turbo y de la wastegate (si se vende separada del turbo, no la veo separada en el
EPC ) para ir sobreseguro al mostrador de la PELO . A ver si algun turbero me orienta un poco en la reparacion de esta averia, estoy un poco perdido. Gracias por adelantado.
Saludos.
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Bueno, pues al final de casualidad dimos con el fallo. La wastegate no cerraba del todo y se quedaba abierta a ralenti.
Al acelerar el coche y soltar gas se escuchaba un ruido raro, como un PRRRRRRRRRRRRRRF. Pensaba que seria el escape, pero salia del colector, y era mosqueante. El jueves cambiando la valvulina y el liquido PAS, Alan movio las tuercas del actuador a la izquierda y ahora no solo no hace el ruido ese, si no que parece que tira bastante mas!!! (seria la wastegate rebotando en el colector el ruido? )
El rayito con ese error ha dejado de aparecer, incluso dandole leña de la buena cuesta arriba (que era como me salia el 99% de las veces), el tiron ahora es bastante mas abajo y en altas lo noto mucho mas redondo, y lo que ya me ha dejado flipado es que ahora el reloj de presion del turbo marca bien el overboost (0.8bar durante 10 segundos y luego 0.6bar clavados), cuando antes no lo hacia (antes nunca lo vi hacer overboost ). Supongo que esta es la prueba de que ahora todo si que va OK
Saludos
Al acelerar el coche y soltar gas se escuchaba un ruido raro, como un PRRRRRRRRRRRRRRF. Pensaba que seria el escape, pero salia del colector, y era mosqueante. El jueves cambiando la valvulina y el liquido PAS, Alan movio las tuercas del actuador a la izquierda y ahora no solo no hace el ruido ese, si no que parece que tira bastante mas!!! (seria la wastegate rebotando en el colector el ruido? )
El rayito con ese error ha dejado de aparecer, incluso dandole leña de la buena cuesta arriba (que era como me salia el 99% de las veces), el tiron ahora es bastante mas abajo y en altas lo noto mucho mas redondo, y lo que ya me ha dejado flipado es que ahora el reloj de presion del turbo marca bien el overboost (0.8bar durante 10 segundos y luego 0.6bar clavados), cuando antes no lo hacia (antes nunca lo vi hacer overboost ). Supongo que esta es la prueba de que ahora todo si que va OK
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Soplando 0,2 mas logico que te parezca que zumba el coche mas
Enhorabuena!
Por otro lado, preguntita:
Para que necesita la amal recirculacion de gases?
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Para que necesita la amal recirculacion de gases?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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la amal recoje depresion de la tuberia de recirculacion de gases para mantener la wastegate cerrada
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entonces sera mas vacio del colector no? Que jaleo!las tuberias que debes comprobar son las que salen de la valvula, 2 van hacia el turbo y una la de la parte posterior va conectada a la recirculaciond e aceite
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
La edicion que yo tenia impresa estaba obsoleta Gracias Telvm
Aunque sigo sin entender porque esta conectado ese lado a la recirculacion de gases y al lado atmosferico de la linea de admision a la vez...
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1) NO HAY RECIRCULACIÓN DE GASES EN EL LET, ESO ES UN LUJO PRIVATIVO DEL 'CACHÉ NESCATEC' .
Como mucho hay reaspiración de aceite.
2) Había que enhebrar en algún punto con presión atm normal cuando toda la ADM estuviera llena de boost. Lo más tonto era enhebrar en 'T' a la reaspiración de aceite (lo que más cerca cae de la AMAL ).
Como mucho hay reaspiración de aceite.
2) Había que enhebrar en algún punto con presión atm normal cuando toda la ADM estuviera llena de boost. Lo más tonto era enhebrar en 'T' a la reaspiración de aceite (lo que más cerca cae de la AMAL ).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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recirculacion de gases del carter
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