Eso es a lo que yo me referia, perdon por abreviar!MarteDJ escribió:recirculacion de gases del carter
Error 113 en el Turbo.
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Aha Pero la linea de reaspiracion de aceite tiene algo de soplado no? Hay algun punto en que esa linea se reabsorba hacia admision?
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No, porque lo impide la inefable válvula de pecera .Tropic escribió:Aha Pero la linea de reaspiracion de aceite tiene algo de soplado no?
En el LET, dos:Hay algun punto en que esa linea se reabsorba hacia admision?
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Bueno, creia que me habia librado de este error, PUES NO .
Ayer fui a Caceres con el turbo, y enhebrando el tremendo puerto de montaña que hay antes de llegar a Orense, el boost bajo a 0 y salto el rayo.
Suelto pedal, vuelvo a pisar a fondo y vuelve a recuperar presion y el rayo desaparece. En este viaje me salto 3 VECES siempre en cuestas y parece que le he pillado el modus operandi: suele saltar mucho cuando llevo el acelerador a tope en 5ª o 6ª , empiezo a subir una cuesta y voy a 2500-3000rpm. Cuando las tomo alto de vueltas en 3ª o 4ª a + de 4000rpm no pasa nunca. Solo sale el 113. Ideas?
Ayer fui a Caceres con el turbo, y enhebrando el tremendo puerto de montaña que hay antes de llegar a Orense, el boost bajo a 0 y salto el rayo.
Suelto pedal, vuelvo a pisar a fondo y vuelve a recuperar presion y el rayo desaparece. En este viaje me salto 3 VECES siempre en cuestas y parece que le he pillado el modus operandi: suele saltar mucho cuando llevo el acelerador a tope en 5ª o 6ª , empiezo a subir una cuesta y voy a 2500-3000rpm. Cuando las tomo alto de vueltas en 3ª o 4ª a + de 4000rpm no pasa nunca. Solo sale el 113. Ideas?
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¡GAÑÁAAAAAAN!JoshuA escribió:... llevo el acelerador a tope en 5ª o 6ª , empiezo a subir una cuesta y voy a 2500-3000rpm.
Así es como revientan los motores, demencial pisar a fondo cuesta arriba a menos de 3000 rpm .
Reduce marcha y ponlo preferiblemente @ 4000+ antes de pisar a fondo cuesta arriba, mucho más saludable y subirá mucho mejor.
QUE NO ES UN CEFALÓPODO .
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Ok, ya eso ya me lo imaginaba , No lo hago siempre, que conste (solo cuando se me va la olla ), cuando me doy cuenta cambio , pero...... tiene que ver eso con el 113 que me sale? a pesar de eso no deberia salir, no? Quiero decir, por que sale cuando hago eso en las cuestas?
La presion yo creo que es correcta y que el actuador esta bien tarado, porque segun el reloj esta siempre entre 0.6 y 0.8.
Puede estar mal la valvula amal?
La presion yo creo que es correcta y que el actuador esta bien tarado, porque segun el reloj esta siempre entre 0.6 y 0.8.
Puede estar mal la valvula amal?
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Como hago eso? me da rollo andar en eso la verdadTELVM escribió:Quítales un poquito de guerra a las tuercas del actuador wastegate hasta conseguir que se calle el 113. A ver que tal sopla entonces.
Alan corrio las tuercas a la izquierda, y asi supuestamente se cerro la wastegate (que la llevaba abierta rebotando ) Como hago para bajarle el soplado?
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Ondia, asi que hay dos puntos de reabsorcion y uno es antes del turbo!!??!! Meadilla aceitosa pre turbina... eso es... bueno? malo? aceptable?TELVM escribió:No, porque lo impide la inefable válvula de pecera .Tropic escribió:Aha Pero la linea de reaspiracion de aceite tiene algo de soplado no?
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P.D: la valvula de pecera, por fin lo entiendo necesito ir poniendole nombre a algunos manguitos, a ver si te cojo un dia por banda fiera en mano
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TELVM antes el error le saltaba incluso zumbando por encima de 4000 de forma progresiva y civilizada. A mi me salto el errorcito en 6º por encima de 180 subiendo un puerto de montaña con su coche.
Joshua metele la radial
Tropic el manguito de reaspiracion de aceite que va de la tapa de balancines a la entrada de admsion del turbo (donde entra el manguito del caudalimetro a la k16) por lo menos de lo que vi en el mio, le aporta una cantidad de mierda-aceite a la turbina y tuberias de admision que lo flipas, para que te hagas una idea, el manguito horizontal que pasa por abajo del morro hasta el intercooler, en cuanto lo solte empezo a chorrear aceite limpio acumulado ahi. Quiza tambien influya la calidad del aceite, asique cuando meta mobil 1 y empiece a andar con el, ya veremos como va la cosa
Joshua metele la radial
Tropic el manguito de reaspiracion de aceite que va de la tapa de balancines a la entrada de admsion del turbo (donde entra el manguito del caudalimetro a la k16) por lo menos de lo que vi en el mio, le aporta una cantidad de mierda-aceite a la turbina y tuberias de admision que lo flipas, para que te hagas una idea, el manguito horizontal que pasa por abajo del morro hasta el intercooler, en cuanto lo solte empezo a chorrear aceite limpio acumulado ahi. Quiza tambien influya la calidad del aceite, asique cuando meta mobil 1 y empiece a andar con el, ya veremos como va la cosa
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Gíralas un poco hacia la derecha hasta que se calle el 113 a cualquier rpm. Si entonces sigues viendo todo OK en el reloj de boost, solucionado. Otherwise djudju.JoshuA escribió:Como hago eso? me da rollo andar en eso la verdad
Alan corrio las tuercas a la izquierda, y asi supuestamente se cerro la wastegate (que la llevaba abierta rebotando ) Como hago para bajarle el soplado?
Las tuercas no muerden ni nada (solo queman si lo haces a motor caliente).
Del compresor.Ondia, asi que hay dos puntos de reabsorcion y uno es antes del turbo!!??!!
Dicen que es bueno pa' las ballenas .Meadilla aceitosa pre turbina... eso es... bueno? malo? aceptable?
Para el IC no parece muy saludable:
cuales son todos los tubos por los que pasa la señal de soplado?
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Puaaaghhhh!!
Encima de pequeño, embadurnado, ademas de patetico, incapacitado
Algo habrá que hacer con eso No se podria eliminar del todo la reabsorcion pre compresor y dejar la del colector de admision?
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Tropic escribió:Puaaaghhhh!!
Encima de pequeño, embadurnado, ademas de patetico, incapacitado
Hombre, por su posicion vertical al lado del radiador digo yo que no quedara asi, algo bueno tenia que tener
Si pongo el intercooler grande delante en horizontal si que empezare a replantearme anularlo, o por lo menos hacer un catch tank.
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Pues no se, yo me lo imagino con una capilla de aceite por lo menos, haciendo de "intermediario" entre el metal del radiador y el aire. Un salto mas en la cadena de refrigeracion, y eso no es bueno...
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Que tenga aceite seguro que la tiene, porque cuando yo saque el manguito del intercooler a la top-hat en el mio estaba PRINGOSO de aceite que daba asco oye
Bueno, me he puesto a ver los manguitos y no veo nada raro. Ademas estos "manguitos" son muy duros y no les veo que pierdan o algo, estan todos muy bien apretados y tal.
Por curiosidad saque la tapa de la centralita, y me encontre con la T montada por su anterior dueño, para el reloj de boost. El tubo duro que viene del motor estaba metido en un tubito de goma y enganchado a la T. Este tubito tenia dobleces por dos sitios formando una Z, y todos los empalmes a la T no tenian abrazaderas de ningun tipo, ni siquiera unas bridas que mantuvieran los manguitos bien sujetos Podria tener esto algo que ver con el rayito?
Tambien me fije que sobraba un cachazo largo de tubo que iba al reloj de presion (habria como 2 metros de tubo debajo de la alfombrilla ) y estaba aplastado por varios sitios. A lo largo de todo el salpicadero el tubo esta empalmado con otro un par de tramos, simplemente metido uno en otro
Al final corte por lo sano y todo el tubo que sobraba lo mande a freir puñetas El tubito de la centralita lo sustitui por otro que no tiene dobleces y toda la T tiene ahora bridas sujetando todos los empalmes. Lo puse a funcionar y el reloj ahora a ralenti marca -1 (antes de hacer esta chapucilla marcaba incluso menos). Poniendo el coche a saco ahora marca 0.5 (marca menos que antes???) y no pude hacer pruebas mas exhaustivas para ver si sale el rayo aun (esta lloviendo aqui y no esta la cosa para ir muy rapido ). Al apagar el coche el reloj no esta en 0, esta dos puntos mas abajo.
Como puedo comprobar la presion real del turbo? Porque del reloj estoy empezando a desconfiar... Por que ahora el reloj marca menos despues de amarrar bien los tubos y quitar dobleces? TELVM?
Bueno, me he puesto a ver los manguitos y no veo nada raro. Ademas estos "manguitos" son muy duros y no les veo que pierdan o algo, estan todos muy bien apretados y tal.
Por curiosidad saque la tapa de la centralita, y me encontre con la T montada por su anterior dueño, para el reloj de boost. El tubo duro que viene del motor estaba metido en un tubito de goma y enganchado a la T. Este tubito tenia dobleces por dos sitios formando una Z, y todos los empalmes a la T no tenian abrazaderas de ningun tipo, ni siquiera unas bridas que mantuvieran los manguitos bien sujetos Podria tener esto algo que ver con el rayito?
Tambien me fije que sobraba un cachazo largo de tubo que iba al reloj de presion (habria como 2 metros de tubo debajo de la alfombrilla ) y estaba aplastado por varios sitios. A lo largo de todo el salpicadero el tubo esta empalmado con otro un par de tramos, simplemente metido uno en otro
Al final corte por lo sano y todo el tubo que sobraba lo mande a freir puñetas El tubito de la centralita lo sustitui por otro que no tiene dobleces y toda la T tiene ahora bridas sujetando todos los empalmes. Lo puse a funcionar y el reloj ahora a ralenti marca -1 (antes de hacer esta chapucilla marcaba incluso menos). Poniendo el coche a saco ahora marca 0.5 (marca menos que antes???) y no pude hacer pruebas mas exhaustivas para ver si sale el rayo aun (esta lloviendo aqui y no esta la cosa para ir muy rapido ). Al apagar el coche el reloj no esta en 0, esta dos puntos mas abajo.
Como puedo comprobar la presion real del turbo? Porque del reloj estoy empezando a desconfiar... Por que ahora el reloj marca menos despues de amarrar bien los tubos y quitar dobleces? TELVM?
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Menos vacio a que te refieres? el reloj viene de 0 para abajo escalado desde -0.1 hasta -1. Antes en ralenti pasaba de -1, o sea, se iba mas abajo, a donde estaria un posible -1.2 o -1.3 y ahora se queda en -1 clavado despues del reajuste de tubos. Eso es mas vacio? no es al reves?
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