Error 113 en el Turbo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Mensaje por Tropic »

Aha :-k Pero la linea de reaspiracion de aceite tiene algo de soplado no? Hay algun punto en que esa linea se reabsorba hacia admision?
MarteDJ escribió:recirculacion de gases del carter :)
Eso es a lo que yo me referia, perdon por abreviar! :lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Aha :-k Pero la linea de reaspiracion de aceite tiene algo de soplado no?
No, porque lo impide la inefable válvula de pecera :wink: .
Hay algun punto en que esa linea se reabsorba hacia admision?
En el LET, dos:

- Fino, a colector (donde cuando hay boost la pecera corta el rollo)

- Gordo, a carcasa pre-compresor (donde nunca hay boost)
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Mensaje por JoshuA »

Bueno, creia que me habia librado de este error, PUES NO :lol: .

Ayer fui a Caceres con el turbo, y enhebrando el tremendo puerto de montaña que hay antes de llegar a Orense, el boost bajo a 0 y salto el rayo. :(

Suelto pedal, vuelvo a pisar a fondo y vuelve a recuperar presion y el rayo desaparece. En este viaje me salto 3 VECES siempre en cuestas y parece que le he pillado el modus operandi: suele saltar mucho cuando llevo el acelerador a tope en 5ª o 6ª , empiezo a subir una cuesta y voy a 2500-3000rpm. Cuando las tomo alto de vueltas en 3ª o 4ª a + de 4000rpm no pasa nunca. Solo sale el 113. Ideas?
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Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:... llevo el acelerador a tope en 5ª o 6ª , empiezo a subir una cuesta y voy a 2500-3000rpm.
¡GAÑÁAAAAAAN! #-o #-o #-o

Así es como revientan los motores, demencial pisar a fondo cuesta arriba a menos de 3000 rpm .

Reduce marcha y ponlo preferiblemente @ 4000+ antes de pisar a fondo cuesta arriba, mucho más saludable y subirá mucho mejor.

QUE NO ES UN CEFALÓPODO :lol: .
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Ok, ya eso ya me lo imaginaba :lol: , No lo hago siempre, que conste (solo cuando se me va la olla :lol:), cuando me doy cuenta cambio , pero...... tiene que ver eso con el 113 que me sale? a pesar de eso no deberia salir, no? Quiero decir, por que sale cuando hago eso en las cuestas?

La presion yo creo que es correcta y que el actuador esta bien tarado, porque segun el reloj esta siempre entre 0.6 y 0.8.

Puede estar mal la valvula amal?
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Mensaje por TELVM »

Quítales un poquito de guerra a las tuercas del actuador wastegate hasta conseguir que se calle el 113. A ver que tal sopla entonces.
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Mensaje por JoshuA »

TELVM escribió:Quítales un poquito de guerra a las tuercas del actuador wastegate hasta conseguir que se calle el 113. A ver que tal sopla entonces.
Como hago eso? me da rollo andar en eso la verdad :?

Alan corrio las tuercas a la izquierda, y asi supuestamente se cerro la wastegate (que la llevaba abierta rebotando :razz: ) Como hago para bajarle el soplado?
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:Aha :-k Pero la linea de reaspiracion de aceite tiene algo de soplado no?
No, porque lo impide la inefable válvula de pecera :wink: .
Hay algun punto en que esa linea se reabsorba hacia admision?
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- Fino, a colector (donde cuando hay boost la pecera corta el rollo)

- Gordo, a carcasa pre-compresor (donde nunca hay boost)
Ondia, asi que hay dos puntos de reabsorcion y uno es antes del turbo!!??!! Meadilla aceitosa pre turbina... eso es... bueno? malo? aceptable? :?

P.D: la valvula de pecera, por fin lo entiendo :lol: ;) necesito ir poniendole nombre a algunos manguitos, a ver si te cojo un dia por banda fiera en mano ;)
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Mensaje por JoshuA »

Por cierto, se me ha olvidado: cuales son todos los tubos por los que pasa la señal de soplado? para revisar posibles fugas...

Gracias.
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Mensaje por Alan78 »

TELVM antes el error le saltaba incluso zumbando por encima de 4000 de forma progresiva y civilizada. A mi me salto el errorcito en 6º por encima de 180 subiendo un puerto de montaña con su coche.

Joshua metele la radial :cuñao:

Tropic el manguito de reaspiracion de aceite que va de la tapa de balancines a la entrada de admsion del turbo (donde entra el manguito del caudalimetro a la k16) por lo menos de lo que vi en el mio, le aporta una cantidad de mierda-aceite a la turbina y tuberias de admision que lo flipas, para que te hagas una idea, el manguito horizontal que pasa por abajo del morro hasta el intercooler, en cuanto lo solte empezo a chorrear aceite limpio acumulado ahi. Quiza tambien influya la calidad del aceite, asique cuando meta mobil 1 y empiece a andar con el, ya veremos como va la cosa :)
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Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:Como hago eso? me da rollo andar en eso la verdad :?

Alan corrio las tuercas a la izquierda, y asi supuestamente se cerro la wastegate (que la llevaba abierta rebotando :razz: ) Como hago para bajarle el soplado?
Gíralas un poco hacia la derecha hasta que se calle el 113 a cualquier rpm. Si entonces sigues viendo todo OK en el reloj de boost, solucionado. Otherwise djudju.

Las tuercas no muerden ni nada (solo queman si lo haces a motor caliente).


Ondia, asi que hay dos puntos de reabsorcion y uno es antes del turbo!!??!!
Del compresor.
Meadilla aceitosa pre turbina... eso es... bueno? malo? aceptable?
Dicen que es bueno pa' las ballenas :roll: .

Para el IC no parece muy saludable:


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cuales son todos los tubos por los que pasa la señal de soplado?
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Mensaje por Tropic »

Puaaaghhhh!! :?

Encima de pequeño, embadurnado, ademas de patetico, incapacitado :jaja:

Algo habrá que hacer con eso :-k No se podria eliminar del todo la reabsorcion pre compresor y dejar la del colector de admision? :-k
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Tropic escribió:No se podria eliminar del todo la reabsorcion pre compresor y dejar la del colector de admision? :-k
Sí, por poder puedes eliminarlas ambas.
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Mensaje por JoshuA »

Perfecto!! Gracias TELVM. Voy a comprobarlos todos ahora mismo. :wink:


Oye, y el cable que va a la centralita de donde sale? :-k
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Puaaaghhhh!! :?

Encima de pequeño, embadurnado, ademas de patetico, incapacitado :jaja:

Hombre, por su posicion vertical al lado del radiador digo yo que no quedara asi, algo bueno tenia que tener :roll:

Si pongo el intercooler grande delante en horizontal si que empezare a replantearme anularlo, o por lo menos hacer un catch tank.
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Mensaje por Tropic »

Pues no se, yo me lo imagino con una capilla de aceite por lo menos, haciendo de "intermediario" entre el metal del radiador y el aire. Un salto mas en la cadena de refrigeracion, y eso no es bueno... :-k
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Mensaje por JoshuA »

Que tenga aceite seguro que la tiene, porque cuando yo saque el manguito del intercooler a la top-hat en el mio estaba PRINGOSO de aceite que daba asco oye :?


Bueno, me he puesto a ver los manguitos y no veo nada raro. Ademas estos "manguitos" son muy duros y no les veo que pierdan o algo, estan todos muy bien apretados y tal.

Por curiosidad saque la tapa de la centralita, y me encontre con la T montada por su anterior dueño, para el reloj de boost. El tubo duro que viene del motor estaba metido en un tubito de goma y enganchado a la T. Este tubito tenia dobleces por dos sitios formando una Z, y todos los empalmes a la T no tenian abrazaderas de ningun tipo, ni siquiera unas bridas que mantuvieran los manguitos bien sujetos :? Podria tener esto algo que ver con el rayito?

Tambien me fije que sobraba un cachazo largo de tubo que iba al reloj de presion (habria como 2 metros de tubo debajo de la alfombrilla :oops: ) y estaba aplastado por varios sitios. A lo largo de todo el salpicadero el tubo esta empalmado con otro un par de tramos, simplemente metido uno en otro

Al final corte por lo sano y todo el tubo que sobraba lo mande a freir puñetas :lol: El tubito de la centralita lo sustitui por otro que no tiene dobleces y toda la T tiene ahora bridas sujetando todos los empalmes. Lo puse a funcionar y el reloj ahora a ralenti marca -1 (antes de hacer esta chapucilla marcaba incluso menos). Poniendo el coche a saco ahora marca 0.5 :shock: (marca menos que antes???) y no pude hacer pruebas mas exhaustivas para ver si sale el rayo aun (esta lloviendo aqui y no esta la cosa para ir muy rapido :razz: ). Al apagar el coche el reloj no esta en 0, esta dos puntos mas abajo.

Como puedo comprobar la presion real del turbo? Porque del reloj estoy empezando a desconfiar... :-k Por que ahora el reloj marca menos despues de amarrar bien los tubos y quitar dobleces? TELVM?
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Mensaje por TELVM »

Hum, si ahora el reloj indica menos vacío y menos boost, y lo único que has tocado son manguitos neumáticos, suena a que alguno te lo has dejado abierto.

O eso o el reloj chochea (debería marcar 0 en parado).
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Mensaje por JoshuA »

Menos vacio a que te refieres? el reloj viene de 0 para abajo escalado desde -0.1 hasta -1. Antes en ralenti pasaba de -1, o sea, se iba mas abajo, a donde estaria un posible -1.2 o -1.3 y ahora se queda en -1 clavado despues del reajuste de tubos. Eso es mas vacio? no es al reves?
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Mensaje por TELVM »

-1.3 es 'más vacío' que -1.0 . Ergo ahora tienes 'menos vacío'.

Pero esto es académico, haz pruebas ahora que tienes los manguitos neumáticos saneados a ver si ya se calla el 113. Que igual estaba ahí el djudju.
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