Error 113 en el Turbo.
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Yep.Tropic escribió:El manguito que llega a la ECU es el sitio adecuado para pinchar un reloj de boost?
Tropic escribió:De donde viene? Cuerpo acelerador, supongo?
El LET es mucho más sofisticado y barroco que el 8V Maese Tropic, te recomiendo una empollada feroz a este manifiesto ...
http://xoomer.virgilio.it/jackb77/Manua ... x4_ECU.pdf (Reader .pdf)
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... 20Book.doc (Word .doc)
... para ir cogiendo la copla.
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Bueno, esto es la pera, hoy sacando la tapa de plastico que pone "turbo" me pongo a revisar el lio de cables y manguitos que hay por ahi, y de casualidad me encuentro con un manguito al aire, sin agarrar a nada que sale de la tapa de balancines sigo buscando y encuentro otro en igual estado que va al colector de admision , y como no en el medio de los dos encima del colector, una valvula antirretorno sin pitorros, cubierta de aceite, y podrida
Mañana voy a pedir otra valvula nueva. Por ahora para ir tirando he tapado el manguito que va a la admision con un tornillo y una abrazadera de metal y el manguito k va a la tapa de balancines lo he puesto mirando para arriba con una brida (el hijoputa de manguito me ha puesto perdido el colector de admision, cawen sus muelas )
He estado haciendo pruebas con el manguito de admision ese tapado y el reloj ahora marca 0.6bar, como debe ser. Ademas le he estado zurrando cuesta arriba a medias RPM y no salto el rayo. Esperemos que esta puñetera valvula antirretorno haya sido el causante de todos mis males (toquemos madera )
Mañana voy a pedir otra valvula nueva. Por ahora para ir tirando he tapado el manguito que va a la admision con un tornillo y una abrazadera de metal y el manguito k va a la tapa de balancines lo he puesto mirando para arriba con una brida (el hijoputa de manguito me ha puesto perdido el colector de admision, cawen sus muelas )
He estado haciendo pruebas con el manguito de admision ese tapado y el reloj ahora marca 0.6bar, como debe ser. Ademas le he estado zurrando cuesta arriba a medias RPM y no salto el rayo. Esperemos que esta puñetera valvula antirretorno haya sido el causante de todos mis males (toquemos madera )
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Ostras TELVM, que es eso?? un sustituto de la valvula esa?
Me he fijado que Alan la llevaba rota en su turbo tambien, parece que es normal que se pudra y se rompa facilmente. Hay algo mejor a poner que otra cutrevalvula nueva?
Me he fijado que Alan la llevaba rota en su turbo tambien, parece que es normal que se pudra y se rompa facilmente. Hay algo mejor a poner que otra cutrevalvula nueva?
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- Alan78
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Joer ¿pero aun asi? Ya te dije que revisases la puñetera valvulita esa que se le rompe a todo dios. Es normal que acabe partiendo uno de los pitorritos porque al ser de plastico y tan fino, con el calor que chupa ahi detras, acaba petando. Yo le compre una nueva igual a la de serie, que por cierto, la referencia alternativa actual corresponde a la de una zafira.
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Se puede usar una válvula antirretorno de pecera. No durará muchos años, pero vale perra y media y podemos ponerla nueva cada año.
Maese Petuta apañó una válvula antirretorno de metal, mucho más sólida y presentable, en su fiera finesa. A ver si lee esto y te puede dar detalles.
Maese Petuta apañó una válvula antirretorno de metal, mucho más sólida y presentable, en su fiera finesa. A ver si lee esto y te puede dar detalles.
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Bueno pues mirando este punto, me interesa buscar una valvula metálica y dejar este punto cubierto.
He estado mirando esta válvula en ebay y he encontrado cosillas que vienen del aire acondicionado, o bien es son mas comunes las del retorno del la gasolina,o como dice telvm de pecera.
Retorno de la gasolina metálica:
http://cgi.ebay.es/Fuel-Non-Return-Valv ... dZViewItem
Las de pecera de toda la vida:
http://cgi.ebay.es/2-ALGARDE-Non-return ... dZViewItem
en 6 8 y 10mm:
http://cgi.ebay.es/6-8-or-10mm-ALUMINIU ... dZViewItem
¿Telvm estas de 6mm nos valdrían o ya son demasiado grandes para nuestras intenciones?
Por favor al gun turbero nos podria mirar el segmento de los maguitos????
Un saludo.
He estado mirando esta válvula en ebay y he encontrado cosillas que vienen del aire acondicionado, o bien es son mas comunes las del retorno del la gasolina,o como dice telvm de pecera.
Retorno de la gasolina metálica:
http://cgi.ebay.es/Fuel-Non-Return-Valv ... dZViewItem
Las de pecera de toda la vida:
http://cgi.ebay.es/2-ALGARDE-Non-return ... dZViewItem
en 6 8 y 10mm:
http://cgi.ebay.es/6-8-or-10mm-ALUMINIU ... dZViewItem
¿Telvm estas de 6mm nos valdrían o ya son demasiado grandes para nuestras intenciones?
Por favor al gun turbero nos podria mirar el segmento de los maguitos????
Un saludo.
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El diametro es facil de ver, saca el tubito de reaspiracion que sale de la tapa de balancines y midelo por dentro. No se si tendre aun por ahi tirado el tubito viejo, pero si lo tengo y lo encuentro ya te dire algo
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Si si, yo tambien estoy interesado en esto, porque tenia un lio hecho de la leche. Este fin de semana me pongo a revisar todos los tubos y a mirar a ver si el Wastegate funciona correctamente.
Salu2!!
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- bmanzanareso
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EL hilo esta bastante bien, aunque hay que destacar que mucho de lo que aquí hemos ido aprendiendo gracias al turbo de Joshua, Telvm lo tiene escrito en el documento de la fiera, que personalmente opino como un muy muy buen punto de partida, para aquellos que se planteen o se encuentren con un turbo en las manos.
Pedido conjunto de válvulas de pecera????
No fuera de bromas si pudiéramos ver el diámetro de los manguitos, y disponer de una metálica que no sea tan endeble como las de plástico, pues mira mejor que mejor, de todas formas un punto a cambiar cada x, ya que la mierda se acumulara, por lo que de todas formas se ensuciara y habra que cambiarla.
De los link que he pasado la de 6mm creo que seria la adecuada pendiente de confirmar el canal de los manguitos.
Un saludo.
Pedido conjunto de válvulas de pecera????
No fuera de bromas si pudiéramos ver el diámetro de los manguitos, y disponer de una metálica que no sea tan endeble como las de plástico, pues mira mejor que mejor, de todas formas un punto a cambiar cada x, ya que la mierda se acumulara, por lo que de todas formas se ensuciara y habra que cambiarla.
De los link que he pasado la de 6mm creo que seria la adecuada pendiente de confirmar el canal de los manguitos.
Un saludo.
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Cuando sepas el diametro interior del tubo, vete a una tienda de suministro industrial o incluso de fontaneria y calefaccion, que esas valvulas son bastante comunes y seguro que mas baratas que comprarlas por ebay
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la conexion de la tapa de balancines mide 6,50mm
martedj@hotmail.com
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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Es una valvula de plastico negra por un lado y blanca por otro, bastante ancha (como un paquete de 5 monedas de 2 euros) y con dos pitorrillos pequeñisimos a cada lado. Tiene una flecha en un lado para decir para que lado sale la reaspiracion.
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