Pajaro, te voy a decir la verdad, antes de aventurarme en la cruzada todo el mundo me dijo q me equivocaria, q lo mejor es ponerlo todo nuevo, se cambia el compresor, el desecador y la valvula de paso, ale todo a r134a y andando. Lo de los compresores de desguace es una loteria q toca menos q la primitiva y a menos q tengas alguien en un taller de confianza q te lo monte de gratis es tirar y tirar el dinero. Si no mira la estadistica, foreros q les ha resultado: vankish y pache, foreros q han tirado el dinero: ..... un buen puñado. Ya he tirado 250€, no quiero tirar un duro mas, y si la solucion es cambiarlo todo pues adelante, si lo hubiera exo bien desde primera hora me hubiera costado 250€ menos la broma, ahora mira... En fin. un saludo compañero.PaJaRo escribió:Renesis, me tienes acojonao q te cagas jaja
Compresor
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hola... yo tengo un 8v ... y me gustaria saber k tipo de compresor lleva...
nombre del compresor, creo que es harrison
diámetro de la polea y las canales que tiene.
-cuantas orejas=cogidas tiene
-los tubos entran en el compresor de forma horizontal o vertical
-etc..
es k no tengo ni puta idea de compresores....
plz a ver si alguien es un makinon y lo sabe....
calibra 8v 2.0i del..... 93 o 94..... numacuerdo....
thank's por adelantado...
nombre del compresor, creo que es harrison
diámetro de la polea y las canales que tiene.
-cuantas orejas=cogidas tiene
-los tubos entran en el compresor de forma horizontal o vertical
-etc..
es k no tengo ni puta idea de compresores....
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2.0i 115cv 94
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Lleva una poliV o lleva 3 correas pequeñas para los accesorios?BenJi escribió:hola... yo tengo un 8v ... y me gustaria saber k tipo de compresor lleva...
nombre del compresor, creo que es harrison
diámetro de la polea y las canales que tiene.
-cuantas orejas=cogidas tiene
-los tubos entran en el compresor de forma horizontal o vertical
-etc..
es k no tengo ni puta idea de compresores....
plz a ver si alguien es un makinon y lo sabe....
calibra 8v 2.0i del..... 93 o 94..... numacuerdo....
thank's por adelantado...
@Xuanxo: no me lo quieren arreglar, me venden uno reconstruido, pero al final he pensado q mejor lo xuto nuevo, 381€ tienen la culpa frente a 290 q vale el reconstruido, prefiero nuevo la verdad...
mmmm.... bueno y como se mira eso... como se diferencia?¿?
Renesis escribió:Lleva una poliV o lleva 3 correas pequeñas para los accesorios?BenJi escribió:hola... yo tengo un 8v ... y me gustaria saber k tipo de compresor lleva...
nombre del compresor, creo que es harrison
diámetro de la polea y las canales que tiene.
-cuantas orejas=cogidas tiene
-los tubos entran en el compresor de forma horizontal o vertical
-etc..
es k no tengo ni puta idea de compresores....
plz a ver si alguien es un makinon y lo sabe....
calibra 8v 2.0i del..... 93 o 94..... numacuerdo....
thank's por adelantado...
@Xuanxo: no me lo quieren arreglar, me venden uno reconstruido, pero al final he pensado q mejor lo xuto nuevo, 381€ tienen la culpa frente a 290 q vale el reconstruido, prefiero nuevo la verdad...
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Pues nada, voy a recoger al nenito de aqui a un rato, la dolorosa es la siguiente: compresor nuevo con un 30% de descuento: 381€
el desecador, con una clavada acojonante, 75€ y la carga 50€, vamos 506€, q como previamente me habia cobrado 250€ por la "otra" reparacion y carga no me ha cobrado mano de obra.
Nota, el aire sale a 4ºc, como lo veis?
Aun despues de la follada q le he metido a la cuenta, estoy muy feliz de tener mi a/a otra vez. Tener un cali impecable cuesta la pasta a base de bien, es mi nene y no me duele
Un saludo.
el desecador, con una clavada acojonante, 75€ y la carga 50€, vamos 506€, q como previamente me habia cobrado 250€ por la "otra" reparacion y carga no me ha cobrado mano de obra.
Nota, el aire sale a 4ºc, como lo veis?
Aun despues de la follada q le he metido a la cuenta, estoy muy feliz de tener mi a/a otra vez. Tener un cali impecable cuesta la pasta a base de bien, es mi nene y no me duele
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El tema es el siguiente, cuando se casca un compresor o simplemente por el desgaste del mismo van a parar limaduras a los conductos del aire, la valvula de paso q realmente es un filtro esta para retenerlas, es una valvula q va dentro de la union de tubos q hay sobre la caja de cambios. Pero este filtrilloes de plastico y tb se jode facilmente, dejando las limaduras correr libres por nuestro circuito, el desecador hace tb de decantador y filtro y pensad q el q menos tiene 15 añitos ya, eso hay q cambiarlo cada 5-6 años segun me han comentado y no es caro, en www.oscaro.es sobre los 40€.Evo escribió:Una pregunta Renesis; el desecador hace falta cambiarlo siempre??
Yo el AA a 4º lo veo mmmmmm freskito freskito jeje
El tema esq tras cascar un compresor hay q hacerle una limpieza completa al circuito con "washerflux" una especie de disolvente q deja los conductos como una patena asi aparte de eliminar restos metalicos evitaremos q el nuevo gas se contamine con gas pocho q podria llegar a degradarlo.
Para cambios de sistema de gas:
-Si no es necesario sustituir el compresor pq se encuentra en buen estado sustituir el aceite q lleva (mineral) por aceite sintetico para compresores (250cc)
-Sustituiur la valvula de paso (3€ mas o menos)
-Sustituir el desecador por uno nuevo(about 45€), ya de paso podeis buscarlo q tenga los conectores modernos, de lo contrario solo en algunos sitios podran haceros la carga.
-Si teneis la oportunidad haced la limpieza del circuito tb.
-Sustituir todas las toricas de las piezas q hayais desmontado.
Estos son los pasos para tener un A/A canela en rama. Eso siempre y cuando tengais el compresor operativo, si no, sumad otros 400pavos a la broma
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Son -5ºC, no +5ºC es un termometro de infrarrojos que compre en ebay, 35 pavos puesto en casa, y por si acaso salta alguno sobre su fiabilidad, va clavao comprobandolo con las temp de apertura de termocontactos y demas (para eso lo compré )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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solamente le han cargado el gas? no le has exo nada mas?, copon,
-5º eso es una pasada, joder joder vigila q no tengas taponado el drenaje del grupo climatizador, el tubito a 90º q sale al vano motor, a esa temperatura no condensa, congela directamente, y si se te estanca el agua no tardará en olerte a prodrido el coche, ese tubito sirve para eso, para expulsar el agua de la condensacion.
No obstante es el primero q veo asi.. haz una prueba por favor, deja el coche un ratazo al sol y cuando este berreando pon el a/a y controla loq tarda en volver a ponerse a -5º q una cosa es refrigerar aire q esta a 20º y otra aire a 40º...
-5º eso es una pasada, joder joder vigila q no tengas taponado el drenaje del grupo climatizador, el tubito a 90º q sale al vano motor, a esa temperatura no condensa, congela directamente, y si se te estanca el agua no tardará en olerte a prodrido el coche, ese tubito sirve para eso, para expulsar el agua de la condensacion.
No obstante es el primero q veo asi.. haz una prueba por favor, deja el coche un ratazo al sol y cuando este berreando pon el a/a y controla loq tarda en volver a ponerse a -5º q una cosa es refrigerar aire q esta a 20º y otra aire a 40º...