Se empeña en no querer arrancar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alan78
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Se empeña en no querer arrancar

Mensaje por Alan78 »

Pues nada, que me acabo de quedar tirado en el curro hace un rato con el NE y tuve que volverme en el corsita para casa :evil:

El tema es el siguiente: arranco el coche y todo normal, circulo unos 100 metros en punta de gas y apago el coche, hasta aqui todo correcto. Un rato despues vuelvo a encender el coche y nada mas encender, empiezo a notar algo raro como fallando y se apaga. Y me digo, coño, me ha parecido escuchar que fallaba a ralenti antes de apagarse, total que le doi al arranque de nuevo y consigo encenderlo una vez mas, pero la alegria duro dos segundos, el coche falla a ralenti y se apaga de nuevo. El tercer intento ya fue fallido, por mucho que le diese al contacto ya no iba ni de coña.

Como era de noche, era tarde y me esperaban, tan solo me dio tiempo a revisar los fusibles, meterle un meneo a los cables de bujias, cable de bobina y reles del vano motor, pero nada, el coche sigue sin querer arrancar. He estado insistiendo con el arranque bastante tiempo seguido y en el escape huele algo a gasofa, con lo cual no creo que el problema venga derivado del rele de inyeccion, pero al cortar arranque no escucho la bomba de gasofa funcionando :-k

Desconfio:

:arrow: Bobina de encendido Caput (al estar solo no podia comprobar si habia chispa).

:arrow: Bomba de gasofa Caput.

¿El rele de gasofa controla la bomba o hay otro rele diferente?

Escucho sujerencias, mañana me pondre a ver que le pasa.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El rele conocido como de inyeccion controla a la bomba de inyección entre otras cosas, en los modelos anteriores a la reforma del 92 dicho rele se aloja en la caja de reles del vano motor.

En el caso de la Gaita hay deberia de estar dicho relé.
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Evo
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Mensaje por Evo »

Repe :wink:
Última edición por Evo el Jue, 28 Jun 2007, 10:02, editado 1 vez en total.
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Evo
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Mensaje por Evo »

Alan me pasa a mi algo parecido, ahora ya hace tiempo k no lo hace, arrancas de puta madre, y al minuto empieza a fallar, el ralenti se hace inestable y acaba por pararse, le aceleras y el coxe no reacciona, como si se kedase sin gasolina y no hay manera de arrancarlo.

Yo creo k es una entrada de aire en un manguito de gasolina, porque he observado k en el mio desde k me pasa esto, huele bastante a xofa por la rueda trasera cuando lo paro, donde esta la bomba, a mi al rato me arrancaba o si le daba muxas veces al arranke al final arrancaba e iba perfecto....

Los reles en mi caso no son, xk lo llevo nuevo. y llevo otro por si acaso k tiene 2 años y tambien me lo hace con ese.


Espero k te sirva de ayuda Alan :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Suena a problema de alimentacion. Bien la bomba, o circuito gasolina picado como dice EVO, o incluso relé chocho.

El aforador no daba problemas parecidos tb? Llevais bien llenos los depositos?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Junta del aforador en que estado está? A mi el verano pasado cuando se me paró por este motivo,le costaba tela arrancar....y cuando lo hizo,acelerabas y no respondia....hasta que se paró :?
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Mensaje por ESKORPION* »

que rele es exactamente el de encandido?. en esa caja hay muchos.


Alan , te zumbaba mucho la bomba de gasofa ultimamente?, es decir sonido excesivo.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

:arrow: Alacran: La bomba siempre hizo el zumbido tipico, pero ahora no hacia nada especial.

:arrow: Faulk nunca le cambie la junta del aforador, pero tengo el deposito practicamente lleno (tres cuartos o asi) y ademas era de noche cuando me fallo y tengo entendido que la junta da mas problemas con el calor.

:arrow: Evo lo de los manguitos picados no lo descarto mira. Hace cosa de un año los meti todos nuevos y me la manguera que me dieron acabo siendo una mierda, porque unos seis meses despues de meter todo nuevo, me meti bajo el coche y los tenia todos cuarteados, peor que los que habia quitado seis meses antes. Se lo comente al de la tienda de repuestos para que me devolviese la pasta o me diese otra manguera mejor y me pidio una muestra para llevarle al distribuidor, por falta de tiempo/pereza ahi se quedo el tema. De todos modos he estado tocadno los manguitos de la rampa de inyeccion y no estaban humedos y debajo del coche no habia ningun charcho de gasofa ni nada.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Dificil que encuentres una fuga de gasofa por charco...a no ser que pierda mucho
Yo cuando perdí gasofa por un manguito de los bajos (derecha,cerca de la rueda delantera) lo supe porque un dia sin más,me agache con el coche recién arrancado,y salia el tipico humillo ese transparente....
Solo se quedó charco en un momento determinado,al parar el coche creo que fue,que salio a chorro y entonces ya me cagué :lol:
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Mensaje por Nando »

debe de ser que el neardenthal esta celoso del turbo,ahora todos tus mimos son para el otro y lo tienes abandonado en un rincon del garaje y usandolo como un vulgar utilitario :(
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Mensaje por Nando »

:( como la pelicula del escarabajo ese,que no me acuerdo del nombre :roll:
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Mensaje por 205rallye »

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Mensaje por TELVM »

Si el escape huele a gasofa suena a gremlin de encendido.
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Mensaje por Alan78 »

Nando esque no tengo nada que hacerle, bueno, alguna pijadilla tipica de "dejar el coche niquelao", pero vamos, que nada grave.

Ya he encontrado el problema: Bomba de gasofa caput :evil: . He llegado hace un rato, le he dado al contacto y el coche ha arrancado a la primera, me lo he llevado hasta el foso y lo he tenido encendido como 10 minutos, pero nada, el coche no fallaba. Revise todos los tubos de gasofa y no habia perdidas, los conectores de caudalimetro, sensor de giro del cigueñal, valvula de ralenti, reles, etc. pero todo estaba ok. Me he puesto a darle varias veces a darle a encender y apagar el coche y... a la cuarta o quinta vez se ha encendido, ha empezado a fallar a ralenti y se ha apagado. Luego he insistido, se arranco fallando pero casi ni llego a las rpms de ralenti y otra vez caput.

Despues de estas pruebas en el foso, me he ido a por alguien para que me echase una mano a darle al contacto mientras comprobaba si habia chispa en las bujias y nada mas dar al contacto con una bujia del turbo enchufada en el cable numero 1, el coche no solo chispeaba sino que arranco perfectamente incluso a tres pistones. Total que despues de hacerlo fallar de nuevo a base de encerlo y apagarlo varias veces, volvi a probar con la bujia y habia chispa, pero el coche no encendia, asique ya empece a derivar el problema a falta de gasofa. Luego me meti bajo el foso a tiro fijo a por la bomba y cuando el colega le daba al contacto, el coche no solo no arrancaba sino que la bomba no daba señales de vida, asique le pegue un ostiazo de medio lao a la bombita :cuñao: y se puso a funcionar, acto seguido... brom!! coche funcionando :lol:

Ahora a la noche pillare una bomba que tengo de repuesto, se la montare, de paso le metere un filtro de gasofa nuevo y a rodar :twisted:

P.D.: Perdon por el ladrillo-batallita.
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Mensaje por Alan78 »

Ale, bomba cambiada por la del 8v negro ya difunto, finstro nuevo de gasofa y GazZZ :twisted: . No hay como tener piezas de repuesto a mano :lol:
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