Al apagar el motor y sacar la llave....
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Al apagar el motor y sacar la llave....
Buenas gente
Pues vereis,como ahora dejo el coche en garaje comunitario,pues he sacar la llave siempre,pues bien,ultimamente vengo notando,que al quitar la llave,no salta el "clonck" de siempre,que creo que es lo que hace que el volante se bloquee al moverlo sin la llave puesta....
La quito,no salta el "clonck",vuelvo a meterla,la muevo un poco,la quito,y entonces si que salta bien...
Supongo que se me está jodiendo el cacharro este,que ahora no me sale el nombre....algun consejo para que no se rompa o algo?
Muchas gracias,un saludote
Pues vereis,como ahora dejo el coche en garaje comunitario,pues he sacar la llave siempre,pues bien,ultimamente vengo notando,que al quitar la llave,no salta el "clonck" de siempre,que creo que es lo que hace que el volante se bloquee al moverlo sin la llave puesta....
La quito,no salta el "clonck",vuelvo a meterla,la muevo un poco,la quito,y entonces si que salta bien...
Supongo que se me está jodiendo el cacharro este,que ahora no me sale el nombre....algun consejo para que no se rompa o algo?
Muchas gracias,un saludote
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El cacharro en cuestión se llama bloqueo, para que salte el bloqueo tiene que coincidir el triquete del bloqueo con una muesca en la caña de la dirección, lo normal es que salte una vez que hayamos quitado la llave y movido un poco el volante, si haciendo eso el bloqueo no salta es que algo le impide saltar al trinquete.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cuando no lo haga pueba mover el volante a ver que hace
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
A lo que se refiere es que no hace el clack al sacar la llave, sin mover volante. Cuando sacas la llave, el circulillo gris donde metes la llave se desplaza hacia afuera..
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Charly_74
- Master Calibreitor!
te entiendo perfectamente faulk, me a pasado un par de vec es, cuando no hace clonck al sacar la llave, ya puedes dar vueltas de volante que no se va a bloquear.
No hay djudju, el problema esque mientras sacas la llave estás tocando el volante y como lo muevas un poco no salta, yo e llegado a esa conclusion porque la ultima vez que me pasó estaba desde fuera del coche quitando la llave con una mano y con la otra, apoyado en el volante. Quieras que no lo estaba moviendo.
Ale pruebalo mas veces
1 saludo
No hay djudju, el problema esque mientras sacas la llave estás tocando el volante y como lo muevas un poco no salta, yo e llegado a esa conclusion porque la ultima vez que me pasó estaba desde fuera del coche quitando la llave con una mano y con la otra, apoyado en el volante. Quieras que no lo estaba moviendo.
Ale pruebalo mas veces
1 saludo
Opel Performance Center
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sacrificarte unos dias teniendo la llave llena de aceite xD. Yo probaria echandole primero un poco de aceite en spray por dentro del bombin y luego girando la llave y haciendo saltar el bloqueo unas cuantas veces para que pille soltura. Si con esas no rula, desmontar el bombin para fuera por completo y darle una buena limpieza y engrase.Faulk escribió:Y en ese caso,Alan,que tendria que engrasar exactamente?Alan78 escribió:Falta de engrase
Gracias
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es cuestion de mover el volante, es cuestion de que cuando no te salte el bloqueo. le metes un par de meneos al pitorro gris para que salte, si aun con esas no salta, metes de neuvo la llave, giras un poco y vuelves a quitar la llave, giras el volante y clack, volante travado
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Bueno,no es lo que dice Charly,al menos en mi caso,sin rozar el volante alguna vez no salta el pitorro....hago lo que decís,de meter llave,girar y volver a sacar,y bien
Lo que tengo miedo esque un dia se joda sin previo aviso....porque lo que hace debe ser sintoma de rotura inminente????
Lo que tengo miedo esque un dia se joda sin previo aviso....porque lo que hace debe ser sintoma de rotura inminente????
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso parece que es una pijada y si pasa a simple vista solo no se bloquea el volante, pero un dia con mi ex-16v comprobe su otra utilidad en una gasolinera. Se me quedo el pitorro de la llave para dentro y la tapa del tapon de la gasofa NO HABRIA Me tuve que ir a casa y al dia siguiente hechar, hasta que al final despues de varias veces sucediendome lo mismo, hice pruebas y era de eso.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En mi ex-16v por lo menos era asi. Prueba a meter la llave, dar contacto, apagalo, deja la llave puesta e intenta abrir la tapa de la gasofa. En el mio era imposible.Faulk escribió:Comorrr?
Entonces,cuando damos al contacto,el tapon de la gasolina se cierra?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?