Al apagar el motor y sacar la llave....

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Faulk
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Al apagar el motor y sacar la llave....

Mensaje por Faulk »

Buenas gente

Pues vereis,como ahora dejo el coche en garaje comunitario,pues he sacar la llave siempre,pues bien,ultimamente vengo notando,que al quitar la llave,no salta el "clonck" de siempre,que creo que es lo que hace que el volante se bloquee al moverlo sin la llave puesta....

La quito,no salta el "clonck",vuelvo a meterla,la muevo un poco,la quito,y entonces si que salta bien...

Supongo que se me está jodiendo el cacharro este,que ahora no me sale el nombre....algun consejo para que no se rompa o algo?

Muchas gracias,un saludote ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El cacharro en cuestión se llama bloqueo, para que salte el bloqueo tiene que coincidir el triquete del bloqueo con una muesca en la caña de la dirección, lo normal es que salte una vez que hayamos quitado la llave y movido un poco el volante, si haciendo eso el bloqueo no salta es que algo le impide saltar al trinquete.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Creo que no me has entendido bien Carlos

El "clonck" al que me refiero,es el que hace al sacar la llave,SIN mover el volante....
Casi siempre me lo hace,pero ahora hay veces que no....
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

cuando no lo haga pueba mover el volante a ver que hace
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

A lo que se refiere es que no hace el clack al sacar la llave, sin mover volante. Cuando sacas la llave, el circulillo gris donde metes la llave se desplaza hacia afuera..
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Mensaje por Charly_74 »

te entiendo perfectamente faulk, me a pasado un par de vec es, cuando no hace clonck al sacar la llave, ya puedes dar vueltas de volante que no se va a bloquear.

No hay djudju, el problema esque mientras sacas la llave estás tocando el volante y como lo muevas un poco no salta, yo e llegado a esa conclusion porque la ultima vez que me pasó estaba desde fuera del coche quitando la llave con una mano y con la otra, apoyado en el volante. Quieras que no lo estaba moviendo.

Ale pruebalo mas veces



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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Correcto,como bien apunta Charly,cuando no salta el circulo,ya puedo dar vueltas que el volante no se bloquea....y mmmm,puede ser que lo mueva,sí,lo probaré mas veces

Gracias a todos
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Mensaje por Alan78 »

Falta de engrase :wink:
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Mensaje por Faulk »

Alan78 escribió:Falta de engrase :wink:
Y en ese caso,Alan,que tendria que engrasar exactamente?

Gracias
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:
Alan78 escribió:Falta de engrase :wink:
Y en ese caso,Alan,que tendria que engrasar exactamente?

Gracias
Sacrificarte unos dias teniendo la llave llena de aceite xD. Yo probaria echandole primero un poco de aceite en spray por dentro del bombin y luego girando la llave y haciendo saltar el bloqueo unas cuantas veces para que pille soltura. Si con esas no rula, desmontar el bombin para fuera por completo y darle una buena limpieza y engrase.
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Mensaje por Faulk »

Vamos,en principio echar aceite donde entra la llave,no?

Tambien miraré que no sea lo que dice charly,lo de mover el volante....

Saludos
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Mensaje por Alan78 »

No es cuestion de mover el volante, es cuestion de que cuando no te salte el bloqueo. le metes un par de meneos al pitorro gris para que salte, si aun con esas no salta, metes de neuvo la llave, giras un poco y vuelves a quitar la llave, giras el volante y clack, volante travado :wink:
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Mensaje por Faulk »

Bueno,no es lo que dice Charly,al menos en mi caso,sin rozar el volante alguna vez no salta el pitorro....hago lo que decís,de meter llave,girar y volver a sacar,y bien
Lo que tengo miedo esque un dia se joda sin previo aviso....porque lo que hace debe ser sintoma de rotura inminente???? :lol:
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Mensaje por JoshuA »

Eso parece que es una pijada y si pasa a simple vista solo no se bloquea el volante, pero un dia con mi ex-16v comprobe su otra utilidad en una gasolinera. Se me quedo el pitorro de la llave para dentro y la tapa del tapon de la gasofa NO HABRIA :shock: Me tuve que ir a casa y al dia siguiente hechar, hasta que al final despues de varias veces sucediendome lo mismo, hice pruebas y era de eso. :razz:
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Mensaje por Faulk »

Comorrr?
Entonces,cuando damos al contacto,el tapon de la gasolina se cierra? :?
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Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:Comorrr?
Entonces,cuando damos al contacto,el tapon de la gasolina se cierra? :?
En mi ex-16v por lo menos era asi. Prueba a meter la llave, dar contacto, apagalo, deja la llave puesta e intenta abrir la tapa de la gasofa. En el mio era imposible.
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Mensaje por Alan78 »

Hombre, yo nunca probe, pero me parece raro eso :-k
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Mensaje por JoshuA »

A mi me parecia raro tambien, pero no parecia ser algo aftermarket, porque en cuanto sacaba la llave y ese pitorro salia pafuera la tapa ya se podia abrir sin problemas :cuñao:
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Mensaje por Charly_74 »

joshua no fumes tio xDD

yo e provado en 3 calis, y para nada se cierra, con el coche abierto está abierta siempre :lol:
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Mensaje por Faulk »

Lo de Joshua debe ser solo en ese coche en particular,por las razones que sean,en mi Cali,y en el de deividingles,no ocurre
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