No me funciona el ventilador (solucionado,creo)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
No me funciona el ventilador (solucionado,creo)
Joe. a este paso lleno la pagina de mierdas mias, hoy le e cambiao el termostato, y resulta que ahora no salta el ventilador solo, puenteo desde el termocontacto y no salta tampoco, en la caja de reles del motor suena "clak" "clak"...
Antes puenteandolo funciona...
Por ahora lo llevo desde dentro pa enchufarlo...que sino se quema.
Antes puenteandolo funciona...
Por ahora lo llevo desde dentro pa enchufarlo...que sino se quema.
Última edición por KickBoxer el Sab, 07 Jul 2007, 21:05, editado 2 veces en total.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
-
- Calibrero Silver
Prueba a quitar el ventilador y limpiar el conector, en el mio me paso que no saltaba y era porque la conexion no la hacia bien. Estaba un poco desoldado. Prueba a darle la corriente directa al ventilador, porque el rele si hace ruido sera que funciona.
Salu2 y suerte tio.
Salu2 y suerte tio.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
-
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
naranjas de la china. antes si que funcionaba pero ahora si puenteo el de 2contactos (1ª velocidad) no gira nada, suena el relé y pasa corriente por el fusible pero nada+. hay q quitar el parachoques xa ver ese ventilador? agún fusible más x ahí? me temo que se me ha podido joder el ventilador ese, el de la 2ª velocidad funciona sin problemas.
Calibra 2.0 8v '93
- korvo01
- Master Calibreitor!
A mi el primero ventilador tambien no me funciona, ni con la mano se mueve, creo que este "pegado", pero solo el trabajo de sacar todo fuera , ay que tirar fuera el radiador de refrigeracion e el de AA si lo tienes, solo con quitar el paragolpes no sale.naish escribió:naranjas de la china. antes si que funcionaba pero ahora si puenteo el de 2contactos (1ª velocidad) no gira nada, suena el relé y pasa corriente por el fusible pero nada+. hay q quitar el parachoques xa ver ese ventilador? agún fusible más x ahí? me temo que se me ha podido joder el ventilador ese, el de la 2ª velocidad funciona sin problemas.
el ventilador pequeño el de fuera no funciona, le he dado chicha al enchufe qtiene y nada.
el ventilador grande ese me funciona si puenteo el termocontacto de 3patas, pero si puenteo el de 2patas, escucho como hace el sonido el relé pero no se acciona el ventilador,
hay algún fusible + x el camino o algo qpueda hacer qno funcione?no entiendo xq me funciona cn el termocontacto de 3 y no con el de 2.
o tal vez algún switch qsea dnd falla la cosa??
el ventilador grande ese me funciona si puenteo el termocontacto de 3patas, pero si puenteo el de 2patas, escucho como hace el sonido el relé pero no se acciona el ventilador,
hay algún fusible + x el camino o algo qpueda hacer qno funcione?no entiendo xq me funciona cn el termocontacto de 3 y no con el de 2.
o tal vez algún switch qsea dnd falla la cosa??
Calibra 2.0 8v '93
leyendo y leyendo creo que me he dado cuenta de lo equivocado que estaba:
(1) * Termocontacto 2 patas -> acciona el ventilador situado en el lado exterior del radiador.
(2) * Termocontacto 3 patas -> acciona el ventilador situado en el vano motor a 2 posibles velocidades?.
La pregunta del millón:
¿¿¿Es verdad que el termocontacto de 2pestañas no tiene NADA que ver con el ventilador grande (situado en el vano motor)???
(1) * Termocontacto 2 patas -> acciona el ventilador situado en el lado exterior del radiador.
(2) * Termocontacto 3 patas -> acciona el ventilador situado en el vano motor a 2 posibles velocidades?.
La pregunta del millón:
¿¿¿Es verdad que el termocontacto de 2pestañas no tiene NADA que ver con el ventilador grande (situado en el vano motor)???
Calibra 2.0 8v '93
yo puenteando el termocontacto de 2 patas, el de arriba, el ventilador que esta donde los colectores de escape me saltaba a la primera velocidad, pero de repente al probar otra vez dejo de ir...
Me estoy volviendo picha con esta mierda...
Me estoy volviendo picha con esta mierda...
buenas, pues esta tarde lo e mirao, e meneo un poco los cables que van al termocontacto, lo e puenteao y a funcionao!! luego e puesto todo bien, y por ahora parece que va bien, me salta a 90 y a veces sube un poco mas, pero no llega a la siguiente raya.
Quizas podria ser, que los cabes que van al termocontacto, tienen un trozo pelao, e igual hacian contacto o algo,por ahora espero que siga funcionando bien...
saludos
Quizas podria ser, que los cabes que van al termocontacto, tienen un trozo pelao, e igual hacian contacto o algo,por ahora espero que siga funcionando bien...
saludos