[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

como cojones has dejado el bote de expansion asi tio?

El mio esta como con costras de oxido aunq el anticongelante limpio...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Este estaba nuevecito, aunque tenia algunos restos de mierda como los que mencionas.

Solucion: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato. Luego pille hilas de taller y con cuidado las meti para dentro y las fui moviendo con el dedo limpiando todo lo que me permitia. Una enjuagada rapida, vuelta a tocar las maracas un rato luego enjuagar a conciencia para que no quedase ni rastro de la arena dentro del bote :wink:

Si esta muy mal puedes llenarlo con agua y con algo de lejia, le tapas los agujeros y lo dejas de un dia para otro, luego mismo procedimiento que he mencionado antes y a correr.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alan78 escribió:Este estaba nuevecito, aunque tenia algunos restos de mierda como los que mencionas.

Solucion: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato. Luego pille hilas de taller y con cuidado las meti para dentro y las fui moviendo con el dedo limpiando todo lo que me permitia. Una enjuagada rapida, vuelta a tocar las maracas un rato luego enjuagar a conciencia para que no quedase ni rastro de la arena dentro del bote :wink:

Si esta muy mal puedes llenarlo con agua y con algo de lejia, le tapas los agujeros y lo dejas de un dia para otro, luego mismo procedimiento que he mencionado antes y a correr.
Mas q con lejia, creo q con agua fuerte (acido clorhidrico) se iria mejor esa mierda si es oxido de loq sea, intentaré a ver..
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hay un pequeño detalle, y es que los vasos de expansion del 95 en adelante son blancos, y hasta el 95 son marrones, por eso fundamentalmente parece que estan tan sucios.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Solucion: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato.
Buen truco.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

JoshuA escribió:Hay un pequeño detalle, y es que los vasos de expansion del 95 en adelante son blancos, y hasta el 95 son marrones, por eso fundamentalmente parece que estan tan sucios.
:jaja: vale! capto la idea... pues como le estoy haciendo el reestyling a mi cali tb habrá q cambiar el bote de expansion :jaja:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

24 pavos tienen la culpa ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Yo tendre que cambiar el mio en breves, que le he visto una pequeña fisura por la parte de arriba y cuando el circuito coge presion, se oye como se escapa por ahi.

Como curiosidad, todos los calibras llevan el mismo bote, excepto el V6. Los demas, TODOS, llevan EL MISMO.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:Como curiosidad, todos los calibras llevan el mismo bote, excepto el V6. Los demás, TODOS, llevan EL MISMO.
Efectivamente es así, el color marrón es debido a que el plástico esta ya requemado, por ejemplo el vaso que haio tenia cuando le compre tenia ya tintes marrones así que le cambie por el de mi otro cali que estaba como nuevo, ambos era del 92 fabricados con una diferencia de pocos meses.
Solución: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato.
Todo el que haya tenido un coche con años a tenido que probar este método ya que no hay otro tan eficaz, hace años en el vaso de expansión del R12 de mi padre (que era de cristal y mas que un vaso expansión parecía un frasco de encurtidos) tuve que terminar metiendo grava para poder casar la costra de oxido, eran otros tiempos solía hacerlo cuando iba al rió a lavar el coche :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Yo el mio estaba marron y eso k es del 96, y cogi y lo compre nuevo en la opel, ahora se ve el nivel perfectamente.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

deividelingles escribió:Yo el mio estaba marron y eso k es del 96, y cogi y lo compre nuevo en la opel, ahora se ve el nivel perfectamente.
:secundo: pero el mio del 92 :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Alan tio menuda currada, espero ver ese calibra turbo en la proxima general. Por cierto, me he dado cuenta que la junta del turbo que yo tengo rota tu por suerte la tienes bien. Tendré que fabricarmela como dijimos.

PD: Mñn miraré si mi codo de turbo también tiene ese imperfecto
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sayonarab me he acordado de ti cuando desmonte la junta de admision de la turbina y me he fijado en el tipo de material de la junta y no es de papel "normal" como pensaba. Es papel, pero como con una especie de recubrimiento gomoso para jugar con el calor y estanqueidad. Yo ya he ido con mucho tiento y paciencia para soltarla sin romperla, al final lo he conseguido y monte la misma junta :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 6 / Julio / 2007 ]

Ya tengo el radiador nuevo de NE, asique es hora de empezar a montar a saco piezas en el vano motor :D :

Imagen

Hoy habia un calor de mil pares de coj..... y no habia quien parase dentro del garaje, asique he esperado al atardecer y he sacado el coche empujando para fuera, por supuesto con compañia :lol: :

Imagen

Una lijadita al porting de escape de la culata para eliminar impurezas de carbonillas y de la junta vieja. Por supuesto los esparragos van nuevos:

Imagen

Nueva junta de escape:

Imagen

La junta montada en su sitio:

Imagen

El colector de escape tampoco se salvo de un repaso con lija para quitar toda la carbonilla y restos de porqueria que puedan evitar un buen asiento de la junta y por consiguiente, fugas de gases:

Imagen

Colector de escape y turbina a su sitio:

Imagen

Es la hora de cambiar el peloto del 4x4... POR FIN!!! :) . Lo he sacado con una llave de filtros de cadena, pero la madre que lo pario que duro estaba el cabronazo. La batallita fue que despues de pelearme un buen rato con el peloto, por fin consegui que cediese y empezase a desenroscarse, pero cuando iba por la mitad de la rosca, el liquido empezo a salir y me daba la sensacion que debido a que el circuito tenia todavia presion, asique por miedo a que el peloto saliese disparado hacia abajo y me trincase un dedo, lo deje chorreando un rato hasta que paro un poco. Volvi a desenroscar otro poquito y empezo a salir mas cantidad de liquido PAS, asique otro ratito esperando. Al rato volvi a darle a mano y... coño, ahora desenrosca facilmente, no como antes, finalmente el peloto salio sin problemas y pude enroscar el nuevo en su sitio. El tema de que tuviese presion y liquido dentro todavia supongo que seria porque como tengo los frenos sin purgar todavia, el pedal de freno se va al fondo sin hacer presion, con lo cual los flushes no se escuchaban ni de coña :x .

ImagenImagenImagenImagen

Es la hora del radiador!!, a por el!!! :twisted: . Tras haber limpiado concienzudamente con un cepillo de acero, anticongelante y papel de taller los termocontactos, pase a montarlos en el nuevo radiador de NE y acto seguido, radiador de cabeza para dentro del vano motor :) :

Imagen

Y su nuevo electo adaptado:

Imagen

Ale, pese a que era la 1 de la mañana y al aire libre se estaba divinamente para trabajar, hay que plegar el chiringo. Mañana espero que los de la opel me traigan ya el nuevo manguito superior para el radiador pedido por referencia de un NE y que el taller de radiadores ya tenga finiquitadas las tapas de aluminio de mi nuevo intercooler :) . Este finde promete!! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues al final del manguito del radiador y del intercooler, pues va a ser que ni una cosa ni la otra, toca esperar al lunes :(
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 10 / Julio / 2007 ]

Ya me han dado mi nuevo intercooler reformado a mi gusto, aunque mañana se va de vuelva para el taller porque despues de repetirle bien clarito que las bocas tenian que medir 40 mm. por el interior, cuando llegue al taller y me puse a medir con el calibre, el tio habia montado unas bocas con 40 mm. exteriores y 38 mm. de interior :evil: . Le he mandado poner la boca de entrada un pelin mas alta que la de salida porque el aire al enfriar tiende a bajar, con lo cual estara mas fresquito a la salida si lo pillamos mas abajo, ademas de forzar un poco mas la circulacion del flujo por todos los paneles del IC.

Imagen

Imagen

Planteado en su nueva hubicacion, todavia sin adaptar las pletinas de soporte y sin acabar por adaptar la vigueta de la defensa (que ya he recortado y doblado en el perfil inferior):

ImagenImagenImagen

Lo ate con un par de alambres para ver si cerraba bien la defensa, pero va a ser que no, como sospechaba, aun habiendo movidos los tubos del PAS a la parte superior del morro y haciendo hueco tras la defensa, el nuevo IC tropieza un pelin en la boca inferior de la defensa, asique tendre que recortar un pelin, supongo que con 1 o 2 cms. sera suficiente para encajarlo a la perfeccion, menos mal que no es un IC tipo EDS, sino adios a la boca inferior :lol: :

ImagenImagenImagen

En cuanto me devuelvan el IC con las bocas como les he pedido, empezare a adaptar las patillas de soporte, fabricarme todas las tuberias de admision, recortar defensa, etc. Toca volver a esperar :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero ese era el que tenias pillado? Yo pensé que era mas chico... Pon las medidas cuando puedas porfaplis :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Es finito, pero con bastante mas superficie que la mierda IC que traia de serie :razz: . Cuando me lo devuelvan saco de metro y pongo una foto con las cotas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Alan porque el radiador del NE e no del XE? Es que voy a comprar uno para mi en un fabricante de radiadores aqui (ellos venden para toda europa, incluso fabricantes automoviles) e estaba pensando en el del XE +/- 100€
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los radiadores de NE y los de XE son iguales entre ambos modelos con AA, lo mismo con los que no llevan AA pero con un radiador un poco mas pequeño y sin uno de los agujeros para un termocontacto.

La unica diferencia que he visto entre los radiadores de XE y NE, pero ni siquiera en todas las marcas es asi, es que el del XE tiene dos agujeros en un lateral del radiador para enroscar dos manguitos y refrigerar otros liquidos como por ejemplo aceite, ya por dentro del radiador hay otra especie de radiador pequeñito, asique como esto capacidad de anticongelante en cierto modo y aumentara el grosor de ciertas paredes de la estructura del radiador, opto por lo mas simple, con mayor superficie de refrigeracion y tratando de igualar o superar el cubicaje en litros de refrigerante al radiador original del LET (el nuevo que compre, cubicado a ojimetro tiene unos 165 ml. menos que el del LET, pero gana en mayor superficie de refrigeracion y menor espesor, aumentando el flujo de aire).

Quiza un radiador de V6 pueda ser mas eficaz al ser mas grueso, pero como no tenia ninguno a mano para experimentar y ademas me comentaron que habia que tapar los agujeros de la bomba electrica del agua, pues ya no me complique la vida. Ademas seguro que es considerablemente mas caro que el de un NE.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder