[BRICOX] Cambio de suspension al LET

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Tropic
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[BRICOX] Cambio de suspension al LET

Mensaje por Tropic »

Saludos!

Bien, ya me han llegado los muelles nuevos y los amortiguadores. Muelles Irmscher -2.5, corrector de caidas trasero, y Kayaba AGX regulables. No tenia intencion de bajarlo, pero tampoco tenia intencion de gastarme 400€ en los muelles de serie nuevos, y para poner unos muelles de Turbo de segunda mano que igual estan peor que los mios... :roll: Lo gracioso es que la referencia del kit aparece en el epc dentro de la "Opel i Line" de accesorios, y la homologacion va a ser coser y cantar :D


Os pongo los precios, con el material puesto en casa, que siempre es interesante ;)


:arrow: Kit Muelles Irmscher, con camber correction kit incluido: 184€ (ebay)
Imagen

Papeles de homologacion de industria, muelles Irmscher, aqui:
http://www.irmscher.de/es/homologacione ... alibra.pdf
Papeles de homologacion de industria, muelles Eibach, aqui:
http://www.megaupload.com/?d=VCYXPGVX

Certificado de instalacion de taller, aqui:
http://www.irmscher.de/es/homologacione ... TALLER.pdf



:arrow: Kit KYB AGX Regulables: 442€ Encargados por telefono, pagado a contrareembolso, Y AL DIA SIGUIENTE EN CASA!! (Demarka Recambios - Ponte da Veiga 8 - 36210 Vigo demarka@demarka.com Tlf 986 21 32 05, Fax 986 21 46 48 )

Catalogo Kayaba: http://www.kayaba.it/html/AGX-UltraSR.pdf

Imagen
Imagen

Tengo intencion de cambiarlos yo mismo esta semana, y me gustaria saber que herramientas especiales necesito. Tengo los compresores para los muelles, supongo que me hara falta un "desmontarotulas" o algo parecido... alguna cosa mas? :-k Recuerdo que Rallye me comentó que habia dos tipos y que uno no era muy bueno :-k


Todo consejo o idea es bien recibido :)

Un saludo!!


Montaje del kit corrector de caidas de Irmscher:

Imagen
Adjuntos
1006fl9.jpg
CERTIFICADO DE TALLER.pdf
(51.46 KiB) Descargado 1260 veces
suspension calibra Irmscher.pdf
(237 KiB) Descargado 1355 veces
Última edición por Tropic el Jue, 06 Ago 2009, 10:45, editado 6 veces en total.
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Renesis
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Re: Cambio de suspension al LET

Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:Saludos!

Bien, ya me han llegado los muelles nuevos y los amortiguadores. Muelles Irmscher -2.5, corrector de caidas trasero, y Kayaba AGX regulables. No tenia intencion de bajarlo, pero tampoco tenia intencion de gastarme 400€ en los muelles de serie nuevos, y para poner unos muelles de Turbo de segunda mano que igual estan peor que los mios... :roll: Lo gracioso es que la referencia del kit aparece en el epc dentro de la "Opel i Line" de accesorios, y la homologacion va a ser coser y cantar :D


Os pongo los precios, con el material puesto en casa, que siempre es interesante ;)


:arrow: Kit Muelles Irmscher con camber correction kit incluido: 184€ (ebay)
:arrow: Kit KYB AGX Regulables: 434€ (distribuidor de Vigo)


Tengo intencion de cambiarlos yo mismo esta semana, y me gustaria saber que herramientas especiales necesito. Tengo los compresores para los muelles, supongo que me hara falta un "desmontarotulas" o algo parecido... alguna cosa mas? :-k Recuerdo que Rallye me comentó que habia dos tipos y que uno no era muy bueno :-k


Todo consejo o idea es bien recibido :)

Un saludo!!
El xisme de desmontar la rotula es como una pinza metalica q al enroscar un tornillo comprime la rotula y la saca de su sitio, loq tienes q hacer es dejar la tuerca a ras de la punta del tornillo para q el empuje de la pinza sea sobre mas superficie y ya está, para sacar la tuerca gorda q fija el puro del amortiguador a la carcasa en si bastará con sujetar la propia tuerca en un tornillo de banco y andando.

Suerte y paciencia, q vas a dejar ese let nuevo

P.d. Ese le ya vale por lo menos 20.000€ ;)
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Yo tengo esos mismos muelles aqui a la espera de los bilstein delanteros. La duda que tengo es si esos silent-blocks que traen el kit ya corrigen las caidas del eje trasero o no. :-k
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Mensaje por Tropic »

Juraria que no, creo que son dos topes de goma que van en la parte superior de los amortiguadores, ahi poca caida corriges :? EDITO: Mi kit trae los silentblocks excentricos traseros, que son la correcion necesaria para el tren trasero, y unos topes de goma-poliuretano para los amortiguadores delanteros (segun los papeles) Esperemos que no bajando mucho no haya que recurrir a cirugia en el tren delantero :lol: :?

Aqui talaveracali describe una modificacion en los trapecios para corregir caidas en el tren delantero. La foto de la rotula de suspension ya no está, pero leyendo el texto se entiende cual es el objetivo ;)

viewtopic.php?t=1672


@Renesis: Gracias!! ;)
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Mensaje por JoshuA »

No es este kit el que tienes tu?

Imagen

Cual se supone de esos dos pares de gomas los que son los silenblocks con correccion de caida? Porque en otras paginas venden el kit para corregir caidas y el silenblock que venden no se parece en nada a ninguno de estos dos. :?
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Mensaje por Tropic »

El mismito kit :lol: Puedes ponerme la referencia del tuyo? :-k venia en la factura, i nosecuantos...

Los silent negros, si te fijas verás que el eje esta descentrado, esa es la correción ;)
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:El mismito kit :lol: Puedes ponerme la referencia del tuyo? :-k venia en la factura, i nosecuantos...

Los silent negros, si te fijas verás que el eje esta descentrado, esa es la correción ;)
i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg. Ahora que lo veo tiene instrucciones para ajustar las caidas, pero en aleman no se entiende ni papa :razz: . Si lo llevo a un taller sera como llevarles un libro en chino me da a mi :?
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic, los 2 tipos de extractores de rotulas que te dijo rallye seran estos

Imagen

Imagen

el primero es bastante mas comodo que el segundo, los he visto en ebay a unos 25 euros cada uno, lo que no se con que nombre porque los estaba buscando ahora y no los encuentro.

el segundo tipo es para hacer palanca simplemente. si te puedes hacer con uno de los primeros lo haras bien, yo en el insti los que cambie lo hice con ese extractor y de coña :pulgar:
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Mensaje por Tropic »

Cojonudo, el primero lo venden en el norauto de aqui :pulgar:
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Mensaje por Tropic »

Joshua, en el primer hilo he puesto los papeles de homologacion de los muelles en español ;)


BTW, tengo ayudanta para montar los amortiguadores :lol: :lol: :lol: (me abre las bolsas a bocados y ordena las piezas :jaja:)

Imagen
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Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Joshua, en el primer hilo he puesto los papeles de homologacion de los muelles en español ;)
Y eso como los consigo a mi nombre?:-k Datos, que me interesa :razz:
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Mensaje por Tropic »

A tu nombre? :-k :lol:

Los papeles de homologacion los consiguió Opel ante Industria para sus muelles y ahora te sirven para que en la ITV vean que dichos muelles estan homologados por Industria en España...

El certificado de montaje de taller es lo que tendrás que apañar de alguna manera. Si los montas en taller, ellos rellenaran esa ficha, si los montas tu, tendrás que conseguir que algun taller amigo te rellene esa ficha ;)

Con esos dos papelitos y por 4 perras, en la proxima ITV te añaden en la ficha la homologacion de los muelles ;)
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Mensaje por JoshuA »

Pero estos papeles de irmscher son fotocopias. Valen igual con los sellos asi? No habria que compulsarlos en algun sitio?
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Mensaje por Tropic »

A tu nombre... compulsados... santiguados y bendecidos? :rofl: Porque te empeñas en hacerlo mas complicado de lo que es? :lol:

O eso, o yo parlo Polaco y no mesentiende :cuñao:
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Mensaje por JoshuA »

Yo solo quiero asegurarme de que cuando lo haga no haya ningun problema, nada mas :razz:
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Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:El certificado de montaje de taller es lo que tendrás que apañar de alguna manera. Si los montas en taller, ellos rellenaran esa ficha, si los montas tu, tendrás que conseguir que algun taller amigo te rellene esa ficha ;)

Con esos dos papelitos y por 4 perras, en la proxima ITV te añaden en la ficha la homologacion de los muelles ;)
No crees que si hubiera alguna otra cosa que se necesite, la hubiera puesto? :P
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió: No crees que si hubiera alguna otra cosa que se necesite, la hubiera puesto? :P
paraná




:jaja:
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Mensaje por JoshuA »

Mamonas, ojala se os llene el coche de xinos :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:
Tropic escribió: No crees que si hubiera alguna otra cosa que se necesite, la hubiera puesto? :P
paraná




:jaja:

Oh My God!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
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Mensaje por Alan78 »

Otia! ya salto el nombre del bar :jaja: :jaja:

Si en esos papeles de industria figura el numero de homologacion por industria, ya podras llevarle una copia roñosa de fax, que tendran que ver que los muelles son los que tu dices en los papeles y luego tendran que safarse en comprobar que esa homologacion de industria existe, vamos, que se tienen que mover en la itv y demas.

Me gusta ese kit lolailolaaaaai :D
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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