Discos de freno doblados?
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Discos de freno doblados?
Desde que volvi de Alemania noto que vibra el volante cuando piso el freno, los discos los rectifique en el ultimo cambio de pastillas, puede ser que se hayan alabeado?, si los tego que cambiar, sabe alguien como van los que venden en ebay?, debo cambiarlos cuanto antes o espero a que se fundan las pastillas?, puede ser que las pastillas esten cristalizasdas?
Un saludo
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Los discos no se alabean, o bien es un fenómeno extremadamente difícil que ocurra. Te puedo decir que en 60mil km con el V6, necesité rectificar los discos dos veces. En realidad, en una ocasión fueron rectificados, y la segunda fueron puestos nuevos.
El alabeo de los discos no es tal. Pero si no están perfectamente montados y alineados, la transferencia de material de la pastilla al disco será irregular, la superficie del disco será irregular, provocando esa vibración característica.
La causa más común de vibración en los discos al montarlos (suponiendo un rectificado correcto) es que no se haya limpiado bien la superficie de contacto entre el disco y el buje. La más mínima partícula de polvo impide que el disco asiente bien y en unos pocos miles de km pueden aparecer las vibraciones dichosas.
Info interesante sobre el tema:
http://www.stoptech.com/tech_info/wp_wa ... disk.shtml#
Yo intentaría rectificarlos de nuevo y asegúrate que se montan con exquisito cuidado en la limpieza de las superficies.
El alabeo de los discos no es tal. Pero si no están perfectamente montados y alineados, la transferencia de material de la pastilla al disco será irregular, la superficie del disco será irregular, provocando esa vibración característica.
La causa más común de vibración en los discos al montarlos (suponiendo un rectificado correcto) es que no se haya limpiado bien la superficie de contacto entre el disco y el buje. La más mínima partícula de polvo impide que el disco asiente bien y en unos pocos miles de km pueden aparecer las vibraciones dichosas.
Info interesante sobre el tema:
http://www.stoptech.com/tech_info/wp_wa ... disk.shtml#
Yo intentaría rectificarlos de nuevo y asegúrate que se montan con exquisito cuidado en la limpieza de las superficies.
Bien pudiera ser, para cambiar el buje habrán tenido que desmontar el disco.Ricar escribió: Podria ser al cambiarme el buje que lo montara sucio?
No, la solución sería rectificar el disco o discos y ser muy escrupuloso con la limpieza cuando se vuelvan a montar. Eso si el problema viene de ahí.Ricar escribió:La solucion es una simple limpieza?
- pelines
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Re: Discos de freno doblados?
Ese problema le tuve yo con unos discos nuevos no originales que monté en un midas, y a los pocos km al frenar vibraba tanto que si la frenada era muy fuerte el coche se cambiaba al carril izquierdo, lo llevé a un taller y tras revisar bien todo por eso de que los discos eran nuevos era raro que estuviesen mal y al final estaban alabeados, puse otros nuevos originales y sin problemas.Ricar escribió:Desde que volvi de Alemania noto que vibra el volante cuando piso el freno, los discos los rectifique en el ultimo cambio de pastillas, puede ser que se hayan alabeado?, si los tego que cambiar, sabe alguien como van los que venden en ebay?, debo cambiarlos cuanto antes o espero a que se fundan las pastillas?, puede ser que las pastillas esten cristalizasdas?
Un saludo
¿Si no es tal el alabeo porque los rectificaste? Claro que se alabean los discos, has probado a coger un reloj comparador y darle vueltas al disco? ya veras como varia al ir girandolo.farrucu escribió:Los discos no se alabean, o bien es un fenómeno extremadamente difícil que ocurra. Te puedo decir que en 60mil km con el V6, necesité rectificar los discos dos veces. En realidad, en una ocasión fueron rectificados, y la segunda fueron puestos nuevos.
El alabeo de los discos no es tal. Pero si no están perfectamente montados y alineados, la transferencia de material de la pastilla al disco será irregular, la superficie del disco será irregular, provocando esa vibración característica.
Alabear --> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=alabear
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Porque la superficie era irregular y eso provocaba terribles vibraciones al frenar.xuanxo02 escribió:¿Si no es tal el alabeo porque los rectificaste?
Lo que no quiere decir que estén alabeados. Si escuchas a una eminencia en materia de frenado como Carroll Smith:Claro que se alabean los discos, has probado a coger un reloj comparador y darle vueltas al disco? ya veras como varia al ir girandolo.
With one qualifier, presuming that the hub and wheel flange are flat and in good condition and that the wheel bolts or hat mounting hardware is in good condition, installed correctly and tightened uniformly and in the correct order to the recommended torque specification, in more than 40 years of professional racing, including the Shelby/Ford GT 40s – one of the most intense brake development program in history - I have never seen a warped brake disc. I have seen lots of cracked discs, (FIGURE 1) discs that had turned into shallow cones at operating temperature because they were mounted rigidly to their attachment bells or top hats, (FIGURE 2) a few where the friction surface had collapsed in the area between straight radial interior vanes, (FIGURE 3) and an untold number of discs with pad material unevenly deposited on the friction surfaces - sometimes visible and more often not. (FIGURE 4)
In fact every case of "warped brake disc" that I have investigated, whether on a racing car or a street car, has turned out to be friction pad material transferred unevenly to the surface of the disc. This uneven deposition results in thickness variation (TV) or run-out due to hot spotting that occurred at elevated temperatures.
- 205rallye
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
in more than 40 years of professional racing, including the Shelby/Ford GT 40s – one of the most intense brake development program in history - I have never seen a warped brake disc
Pero eso tampoco quiere decir nada.
Tambien en competicion se ven coches darse golpes a mas de 200 km/h y salir el piloto andando, y ese nivel de seguridad no se tiene en la calle.
Pero estamos hablando de coches de calle, con materiales de calle.
Los discos de competicion me temo que no tendran mucho que ver con los que hay por la calle...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Llegados a este punto, me siento embargado por el estupor y no soy capaz de contraargumentar.
Eso sí, te agradecería que me enviaras el próximo disco de freno alabeado por el uso que te encuentres. Prometo reconocer públicamente tu buen criterio y mi estupidez, así como remitírselo a los engañabobos esos de Stoptech ante la imposibilidad de entregárselo personalmente a Carroll Smith.
Eso sí, te agradecería que me enviaras el próximo disco de freno alabeado por el uso que te encuentres. Prometo reconocer públicamente tu buen criterio y mi estupidez, así como remitírselo a los engañabobos esos de Stoptech ante la imposibilidad de entregárselo personalmente a Carroll Smith.
- 205rallye
- Moderador
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Tu mismo.
Yo solo te digo, que un disco ventilado quiza no, debido a su grosor, pero un disco mazico LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.
Lo ponias en una superficie plana y habia zonas en las que podias meter una hoja de papel sin levantarlo y otras en las que no.
No digo que no tengas razon, ni que esa gente que mencionas tampoco.
Solo digo que si estas acostumbrado a manejar piezas de ese nivel, no puedes ni hacerte una sola idea de LA AUTENTICA MIERDA que se vende en la calle para abaratar costes.
Y por cierto, pregunta por foros a ver que tal van los kits de discos rayados y perforados GALFER, y veras lo que te cuentan.
Esos se doblan hasta con el calor de un mechero.
Yo solo te digo, que un disco ventilado quiza no, debido a su grosor, pero un disco mazico LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.
Lo ponias en una superficie plana y habia zonas en las que podias meter una hoja de papel sin levantarlo y otras en las que no.
No digo que no tengas razon, ni que esa gente que mencionas tampoco.
Solo digo que si estas acostumbrado a manejar piezas de ese nivel, no puedes ni hacerte una sola idea de LA AUTENTICA MIERDA que se vende en la calle para abaratar costes.
Y por cierto, pregunta por foros a ver que tal van los kits de discos rayados y perforados GALFER, y veras lo que te cuentan.
Esos se doblan hasta con el calor de un mechero.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Pues yo si que he leido muchas veces lo de los alabeos: una frenada excesivamente fuerte, calenton del disco, se destempla el metal, vibracion al canto... Supongo que como dice Rallye dependerá de los materiales, y precisamente Galfer tiene esa mala fama. De doblarse, y de partirse los agujereados
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Farrucu prefiero guiarme por mis experiencias propias que por lo que digan terceros, por muy expertos que estos te parezcan.
Yo te digo que con un coche en el elevador, rueda quitada, he colocado el reloj comparador, he empezado a dar vueltas al disco, y la aguja del reloj se movia, unas zonas mas otras menos.
Eso lo he hecho yo y visto con mis propios ojos, no hace falta otras opiniones.
Yo te digo que con un coche en el elevador, rueda quitada, he colocado el reloj comparador, he empezado a dar vueltas al disco, y la aguja del reloj se movia, unas zonas mas otras menos.
Eso lo he hecho yo y visto con mis propios ojos, no hace falta otras opiniones.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
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Xuanxo, esa aberración puede ser causada por otras cosas distinas del alabeo. No sé qué perra le teneis a los discos doblados o alabeados. ¿Alguno de vosotros ha visto un disco de freno al rojo?
Si un disco de freno se alabea por frenar fuerte, entonces las llantas se deben de quedar ovaladas por el par que soportan.
Si un disco de freno se alabea por frenar fuerte, entonces las llantas se deben de quedar ovaladas por el par que soportan.
- JSo16v
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TODOS los discos de frenos estan alaveados para el retroceso de las pastillas de freno de pinza flotante.La cuestion es que no supere los valores establecidos del alaveo.Como bien dice xuanxo,si se coloca un reloj comparador se puede observar el alaveo del disco de freno en unas medidas minimas,las cuales no deben sobrepasar una cierta tolerancia.
Un saludo
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
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Estoy con la travela, yo he visto hasta discos partidos, de exo, por los calentones, hazte una bajadilla por un puerto de montaña a saco y veras como al final ya vas sin frenos.... pues esa calentura llega a destemplar el material y alabear los discos.Tropic escribió:Pues yo si que he leido muchas veces lo de los alabeos: una frenada excesivamente fuerte, calenton del disco, se destempla el metal, vibracion al canto... Supongo que como dice Rallye dependerá de los materiales, y precisamente Galfer tiene esa mala fama. De doblarse, y de partirse los agujereados
me alegro que ese v6 este ya dando cañaNando escribió:yo acabo de montar la mangueta nueva a mi cali,y el disco es el antiguo y va perfecto
ya el 206 de vuelta a su dueña no nando?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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