problemas con el aire
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problemas con el aire
bueno hoy e ido a recargarlo y despues de pagar los 60 euros el aire sale ardiendo , en el taller me dicen que al compresor no le llega corriente, pero funcionar funciona por que al darle al boton el compresor salta y se enciende la luz del boton...no se que podra ser.
2.0 16v 150cv
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Renesis alias "freeze man" al rescate!!!!!
A ver, por partes, varias pruebas:
Primero hay q verificar si el compresor rula correctamente, con la maquina de carga es muy facil pq si mides la presion del circuito de altas debe estar entorno a 6bar. si al arrancar el compresor no cae dicha presion el compresor no succiona, osea, compresor caput. Cabe destacar q un compresor q rula, al encenderlo dicha presion debe quedar por debajo de 2bar. Como es normal no tendremos dixa maquina a mano, entonces las pruebas q podemos hacer son menos fiables, pero tb validas.
Primero, al encender el A/A el coche debe tener una perdida de potencia sustancial, eso es debido al esfuerzo q necesita el compresor para comprimir, si no hay perdida de potencia o es menor a la normal compresor caput. Opcion B, tirate bajo el coche y gira tu a mano el plato q hay sobre la polea de las correas, tiene q estar mas duro q su puta madre de girar con las manos, cuando conectas el a/a salta un embrague electromagnetico q engrana el giro de la polea con este plato, si con la mano gira relativamente facil compresor caput tb. Tb puede estar duro pq los rodamientos esten medio gripados, en tal caso la perdida de potencia al encenderlo es brutal, en mi caso se llegaba a calar el coche pq el segundo compresor q monte se empotro a los 20 min de estar funcionando.
Otra cosa a verificar, enciende el a/a y toca la botellona q hay junto a la bateria (desecador) esta se tiene q poner fria como sus muertos, en caso de q se ponga fria (funcionamiento correcto) y el aire de la cabina salga caliente tienes cascada la trampilla selectora frio/calor (esto es muy pero q muy poco probable, pero por probar...)
Otro detalle es... el coche ha llegado a enfriar al meterle la carga? o ni siqiuera ha exo nada? pq de ser asi puedes tener una fuga en alguna union de componentes del sistema.
Estoy preparando un bricox con el mantenimiento q necesitan los aires de nuestros calis asi como un detallado de la conversion a gas r134a, cabe destacar q por si el notas de turno no lo sabe, los calis antiguos cargan 1000g de gas +250cc de aceite sintetico(anteriormente mineral, pero este se descompone por la presencia del 134) cada circuito lleva una carga distinta en base al cubicaje del compresor+circuito, x ejemplo mi peugeot lleva 650g de gas y 180cc de aceite sintetico debido a q es un compresor mas pequeño y un circuito con menos recorrido.
En fin compañero, te he dejado unos pocos de deberes, ya me contaras.
Un saludo
A ver, por partes, varias pruebas:
Primero hay q verificar si el compresor rula correctamente, con la maquina de carga es muy facil pq si mides la presion del circuito de altas debe estar entorno a 6bar. si al arrancar el compresor no cae dicha presion el compresor no succiona, osea, compresor caput. Cabe destacar q un compresor q rula, al encenderlo dicha presion debe quedar por debajo de 2bar. Como es normal no tendremos dixa maquina a mano, entonces las pruebas q podemos hacer son menos fiables, pero tb validas.
Primero, al encender el A/A el coche debe tener una perdida de potencia sustancial, eso es debido al esfuerzo q necesita el compresor para comprimir, si no hay perdida de potencia o es menor a la normal compresor caput. Opcion B, tirate bajo el coche y gira tu a mano el plato q hay sobre la polea de las correas, tiene q estar mas duro q su puta madre de girar con las manos, cuando conectas el a/a salta un embrague electromagnetico q engrana el giro de la polea con este plato, si con la mano gira relativamente facil compresor caput tb. Tb puede estar duro pq los rodamientos esten medio gripados, en tal caso la perdida de potencia al encenderlo es brutal, en mi caso se llegaba a calar el coche pq el segundo compresor q monte se empotro a los 20 min de estar funcionando.
Otra cosa a verificar, enciende el a/a y toca la botellona q hay junto a la bateria (desecador) esta se tiene q poner fria como sus muertos, en caso de q se ponga fria (funcionamiento correcto) y el aire de la cabina salga caliente tienes cascada la trampilla selectora frio/calor (esto es muy pero q muy poco probable, pero por probar...)
Otro detalle es... el coche ha llegado a enfriar al meterle la carga? o ni siqiuera ha exo nada? pq de ser asi puedes tener una fuga en alguna union de componentes del sistema.
Estoy preparando un bricox con el mantenimiento q necesitan los aires de nuestros calis asi como un detallado de la conversion a gas r134a, cabe destacar q por si el notas de turno no lo sabe, los calis antiguos cargan 1000g de gas +250cc de aceite sintetico(anteriormente mineral, pero este se descompone por la presencia del 134) cada circuito lleva una carga distinta en base al cubicaje del compresor+circuito, x ejemplo mi peugeot lleva 650g de gas y 180cc de aceite sintetico debido a q es un compresor mas pequeño y un circuito con menos recorrido.
En fin compañero, te he dejado unos pocos de deberes, ya me contaras.
Un saludo
muy buena explicacion , dados mis pocos conocimientos y los medios de los que dispongo te comento las pruebas que e hecho...
la botella del aire arde, no puedo ni poner el dedo un segundo, al encender el aire el coche pierde potencia e incluso aumenta el consumo un poco , tambien se me enciende la luz del alternador un poco osea que enganchar engancha,pero la potencia que pierde no es mucha la verdad.
por ultimo el aire no iba ni al principio de hacer la carga, y los del taller me dijeron eso que era un problema electrico, que no le llegaba corriente al compresor y que lo lleve el martes para que lo vea el electricista.
lo unico que se esque sigo sin aire y con 60 euros menos jeje.
saludos
la botella del aire arde, no puedo ni poner el dedo un segundo, al encender el aire el coche pierde potencia e incluso aumenta el consumo un poco , tambien se me enciende la luz del alternador un poco osea que enganchar engancha,pero la potencia que pierde no es mucha la verdad.
por ultimo el aire no iba ni al principio de hacer la carga, y los del taller me dijeron eso que era un problema electrico, que no le llegaba corriente al compresor y que lo lleve el martes para que lo vea el electricista.
lo unico que se esque sigo sin aire y con 60 euros menos jeje.
saludos
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Por loq veo no es el primero q montas, si estas poniendo de desguace e incluso remanufacturados fijate loq te digo, estas tirando las pelas tio te lo dicen dos q han tirado y muxo el dinero con esto.berto escribió:ok tio tomo nota y se lo dire a los del taller haber que me dicen pero todo marca a que el compresor se me a vuelto a ir.
gracias por la info
la verdad esque lo puse nuevo tiom ma acaban de llamar del taller y me han dicho que lo tengo gripado , nuevo me a dixo que vale unos 420 euros mas la limpieza del circuito y no se que mas, asique le dicho que ahora voy a por el coche y paso ya de gastarme mas dinero en el compresor. sin aire y punto por que se lo voy a poner nuevo y se me va a volver a joder...Renesis escribió:Por loq veo no es el primero q montas, si estas poniendo de desguace e incluso remanufacturados fijate loq te digo, estas tirando las pelas tio te lo dicen dos q han tirado y muxo el dinero con esto.berto escribió:ok tio tomo nota y se lo dire a los del taller haber que me dicen pero todo marca a que el compresor se me a vuelto a ir.
gracias por la info
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berto escribió:si no por que con la polipiel el coche es una sauna.
Bingo! he ahi mi gran batalla con la climatizacion del cali, la puta polipiel, q pega una ostia de calor del carajo.
¿Cuanto hace qt pusieron el compresor q se ha cascado?
Es posible q no limpiaran el circuito y por eso se ha cascado otra vez. Para qt hagas una idea, a mi por mi compresor no me dan garantia si no les llevo factura de un taller de haber limpiado el circuito y cambiado la valvula de paso y el desecador... asiq fijate si tiene q ver el tema.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Yo me gaste casi 700 € en el AA de mi 16v,es una pena pero es asi....estos compresores son una mierda.
Asi que hay que cortar por lo sano y cambiar al gas nuevo.
De lo que yo recuerdo,se puso:
Compresor nuevo
Latiguillos
Botella desecadora
Limpieza de circuito a conciencia,punto por punto
Carga de gas y aceite.
Esto de hace tres años,no saco el coche,lo arranco en la nave un rato ,doy al AA y enfria el cabron de cojones.
Asi que hay que cortar por lo sano y cambiar al gas nuevo.
De lo que yo recuerdo,se puso:
Compresor nuevo
Latiguillos
Botella desecadora
Limpieza de circuito a conciencia,punto por punto
Carga de gas y aceite.
Esto de hace tres años,no saco el coche,lo arranco en la nave un rato ,doy al AA y enfria el cabron de cojones.
lo cambie hace ya bastante, 3 o 4 años y me hicieron todo bien, creo. lo que pasa que me dieron un golpe y el coche estubo mucho tiempo parado y luego al cambiar la culata lo tube parado bastante igual fue debido a eso, no se.
Pero lo que esta claro que estos compresores son una mierda como bien dices me lo ha dicho mucha gente tambien.
Pero lo que esta claro que estos compresores son una mierda como bien dices me lo ha dicho mucha gente tambien.
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