cambio alternador

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txavita
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cambio alternador

Mensaje por txavita »

Hola, alguien a echo o save si d se puede acer un alternador con dos???

es decir uno original del calibra y otro de un vectra del 97 de 120,

podria ponerle la carcasa, polea etc de uno al otro??

saludos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

No lo creo, supongo que la bobina y el inducido seran de mayor diametro y por tanto, materialmente imposible. Pero vamos, que nunca lo he hecho y tampoco podria asegurarlo.
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txavita
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:No lo creo, supongo que la bobina y el inducido seran de mayor diametro y por tanto, materialmente imposible. Pero vamos, que nunca lo he hecho y tampoco podria asegurarlo.
ok Alan, saves si se puede poner el del vectra del 97 cambiandole la polea??? la carcasa sujeta igual???,

alguna idea para poner otro alternador mas potente, me kedo flojo de corriente :(
txavita
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Mensaje por txavita »

Alan78 escribió:No lo creo, supongo que la bobina y el inducido seran de mayor diametro y por tanto, materialmente imposible. Pero vamos, que nunca lo he hecho y tampoco podria asegurarlo.
ok Alan, saves si se puede poner el del vectra del 97 cambiandole la polea??? la carcasa sujeta igual???,

alguna idea para poner otro alternador mas potente, me kedo flojo de corriente :(
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Esto me parece que lo hizo MarteDJ,y creo que es un poco complicado
El puso el de 120
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txavita
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Mensaje por txavita »

Faulk escribió:Esto me parece que lo hizo MarteDJ,y creo que es un poco complicado
El puso el de 120
ok ,algo e visto pero no me entero bien d ela movida
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

sipis, adapte un alternador con polea poly-V a mono-V

entrar entra, pero no coinciden los soportes, hay que apañarlos y hay que hacer un tensor nuevo, ademas hay que serrar una parte xq toca con el colector de admision, tambien hay que poner una correa mas larga

lo mas sencillo es soltar el soporte de tu coche y adaptar el alternmador a este y luego hacer el tensor
martedj@hotmail.com
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txavita
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Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:sipis, adapte un alternador con polea poly-V a mono-V

entrar entra, pero no coinciden los soportes, hay que apañarlos y hay que hacer un tensor nuevo, ademas hay que serrar una parte xq toca con el colector de admision, tambien hay que poner una correa mas larga

lo mas sencillo es soltar el soporte de tu coche y adaptar el alternmador a este y luego hacer el tensor
ostias ups, vay mal, vaya velo yo complicado, mi alternador se keda corto yevo dos baterias una esclusiva para el carputer pero la fundo,

alguna solucion mas sencilla???
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

tambien puedes cambiar a poly-v

pero tendrias que conseguir la bomba de direccion, AA, tensor, polea del cigueñal, colector de admision y la correa

y el alternador claro :P

lo de adpatar el alternador no es dificil, pero tienes que hacer un buen apaño para meterlo y que rule bien, lo mas dificil es aflojar la tuerca de la polea
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txavita
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Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:tambien puedes cambiar a poly-v

pero tendrias que conseguir la bomba de direccion, AA, tensor, polea del cigueñal, colector de admision y la correa

y el alternador claro :P

lo de adpatar el alternador no es dificil, pero tienes que hacer un buen apaño para meterlo y que rule bien, lo mas dificil es aflojar la tuerca de la polea
no tendras fotos de cuando lo hicistes????
txavita
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Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:tambien puedes cambiar a poly-v

pero tendrias que conseguir la bomba de direccion, AA, tensor, polea del cigueñal, colector de admision y la correa

y el alternador claro :P

lo de adpatar el alternador no es dificil, pero tienes que hacer un buen apaño para meterlo y que rule bien, lo mas dificil es aflojar la tuerca de la polea
bueno ya e conseguido un alternador de 100 A, e desmontado la carcasa y otra de uno como el de serie, aora me van a serrar los enganches del original quitar los de la carcasa de 100a y soldarme los del original en su sitio correspondiente,

pero me surge una duda MarteDJ, aver si me puedes ayudar, es referente a las conexiones electricas.

el de serie me pone:

D+
+
- aqui yeva una cajita negra que nose que es

y el de 100 A:

B2+
B1+
D+

Solo conincide el D+, cual se supone que es el negativo del de 100 no me pone nada de - y la cajita esa negra no hace falta para este???? o tengo que ponerle la de el original.

aver si alguien me echa un cable
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