Ruido en el tubo.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Josete
Calibrero Casual

Ruido en el tubo.

Mensaje por Josete »

Hola a todos, hace poco tiempo llego la hora de mi catalizador con 190000km a las espaldas, como poner uno nuevo costaba mucha pasta el meca me lo llevo a reparar lo rellenaron por dentro y otra vez.El problema esta en que se me a quedado mas ruidoso q cuando lo tenia bien, lo lleve al meca y me dijo q se habia quedado ceramica del cata que se jodio en los otros dos tramos de tubo que la unica solucion era ponerlos nuevos para q desapareciese el ruido...Que pensais o que se puede hacer al respecto..ç
Un saludo :wink:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Hola, ¿qué te costó reparar el catalizador?.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

donde te hace el ruido?
que tipo de ruido es? (hueco, como a lata, temblor en algun tramo...)
a ver si en vez de reparartelo te lo ha vaciado y de ahi que lo oigas raro.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De que han rellenado el CAT? Porque como lo hayan rellenado de fibra menuda chapuza :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

El sonido que genera es un pelin latero como cuando se te rompe el catalizador pero mucho mas flojo, este sonido se parecia en bajas revoluciones.
El precio del catalizador arreglado relleno de ceramica, fueron si no recuerdo mal de unos 400 pavos, todos reales....
Un slaudo....
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No se pero aqui por ese precio le ponias un catalizador, el mio me custo cerca de 300€ acia año e medio, no me acuerdo de la marca pero se que era de españa.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Te han jodido pero bien. No han rellenado, sino vaciado,de ahi el sonido latero y mas ruido.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por ese precio podrias haber comprado un cat nuevo :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Por ese precio podrias haber comprado un cat nuevo :P
Y con la mitad también, yo lo compré hace un mes nuevo y no me llegó a 200 euros para mi 16V.
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

Pues entonces nose macho, mi mecanico dijo que el los llevaba todos a reparar que uno nuevo es mucha pasta y que quedaba igual. El ruido es mucho menos basto q cuando vacias catalizador es solo un poquito en bajas, asi q nose, lo q se es q me eh quedado con el ruido
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Josete escribió:Pues entonces nose macho, mi mecanico dijo que el los llevaba todos a reparar que uno nuevo es mucha pasta y que quedaba igual. El ruido es mucho menos basto q cuando vacias catalizador es solo un poquito en bajas, asi q nose, lo q se es q me eh quedado con el ruido
A ver tio,tu mecanico te ha estafado :)

Un catalizador nuevo,no en la Opel,que son muy caros,pero en una web que venden catalizadores (www.catalizadores-online.com) los venden mucho mas baratos

Asi que ya sabes lo que pasa ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

Bueno ya os comente, se me a quedado un ligero sonido en el tubo, me a dicho el meca que me arreglo el catalizador que se me a quedado un poco de ceramica en los dos silenciosos y de ahi el ligero ruido.Me dijo que no le podia sacar la ceramica asi q me quede con el asi.Me a dicho un colega que metiendo una escobilla o algo por el tubo se podria limpiar,que se necesita para quitar el tubo? nunca eh quitado uno, veis otra manera mejor de arreglar el tema?? saludos
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Menuda chapuza te han hecho,entre la estafa del arreglo de cata,ahora te dejan trozos de ceramica....
Pues como no desmontes el tramo de escape que tiene ceramica quitando los tornillos que llevan.....no se....porque la boquilla de un aspirador dudo que entre,y si metes un palo lo mas probable esq se vaya pa dentro
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

Pues nada, estoy viendo los catalizadores y ya veo q si, que me an pegado el estafe, asi que ahora intentare haber como puedo arreglar lo de la ceramica, si me echais una mano os lo agradezco, un saludo??
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues tio,si el mecanico te ha hecho eso ÉL,porque no le reclamas que te lo arregle ÉL??

Que desmonte el tubo o que haga lo que sea,es su culpa,liala gorda
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La ceramica se le habra colado por andar con el catalizador viejo roto, ahi no veo que sea culpa del mecanico, las cosas como son.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

si es verdad ande un poco con el catalizador roto, pero es que tenia que llegar a casa, que harias vosotros??
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Uhmmmmmmmmmmm :-k ¿Que haria yo? Subir al bordillo, desmontar todo el escape y p'al maletero con el. Luego en casa abrir, vaciar, cerrar, montar y tirar millas! La EEPROM de la ECU no se flashea por andar sin cat :jaja:

En serio, deberias tomar alguna medida contra ese mecanico, lo mas seguro es que te haya dejado el catalizador vacio o con "algo" que no deberia estar ahi. Si no tienes ceramica no tienes catalizador y pagar si que lo has pagado...

Tendras una factura en orden con el trabajo que hicieron, el material empleado y los datos de la empresa, ¿no?
ImagenImagen
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

me cuesta pensar que el mecanico me haya liado esa, no es la primera vez que llevo el coche alli, no suena tan basto como si no lo llevase cataliza es simplemente una simple vibracion q hace a unas 2000 vueltas y cuando subes alguna cuesta.
Un saludo,,,,
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El ruido puede deberse a un mal montaje del escape que hace que vibre y golpee con algo a ciertas rpm o a que te han vuelto a poner el mismo cono en el cat y no encaja bien. Eso no es motivo para cabrearse, con subirles el coche otra vez deberian detectar de donde proviene el ruido y erradicarlo. Si se ha dejado ceramica dentro de los tubos ya le vale la tonteria; una vez subido el coche y desmontado medio escape lo tenia a huevo. Eso solo puede llamarse dejadez y ganas de chaperonear a medias no me jodas!

Lo que es para darles un buen tiron de orejas es el hecho de haberte clavado por algo que casi seguro no han hecho. Me parece bastante raro que hayan desmontado, quitado las chapas, la lana de acero, que hayan cortado el cat, vaciado la ceramica vieja, montado con estanquiedad una ceramica nueva, soldado, remontado y reinstalado... Sabiendo que un cat EN INOX para el cali vale unos 300 pavos... Es como ponerse a reparar el filamento de una bombilla fundida! :roll:
ImagenImagen
Responder