Boost incontrolado.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Boost incontrolado.

Mensaje por JoshuA »

Buenas, hace unos dias que le cambie la junta del colector de escape del turbo (estaba totalmente destrozada) y ultimamente estan pasando unas cosas raras:

Si en 2ª o 3ª le meto un apreton el overboost a veces se pasa de 0,8bar y se cae a 0,4, vuelve a subir , baja y se queda a 0,5 hasta que suelto. Vamos, que ya se nota que va a trompicones, me ha llegado a dar picos de casi 1 bar y ya me salto el rayo una vez :razz:

En 6ª en cambio, partiendo de 130km/h si le aprieto la aguja del turbo sube civilizadamente hasta los 0,6 bar justos y ahi se queda hasta que suelto.

Como nota tiene la amal nueva y sus tubos nuevos de otro material de 1mm mas de diametro (Sabe Alan78 que tipo de tubos son). Con la junta de escape nueva el coche anda muchisimo mas.

Voy a hacerle el diagnostico para ver que error me dio, pero me imagino que va a salir. :roll: Para solucionarlo habra que andar en las tuercas del actuador no? hacia que lado tengo que llevarlas?

Influye que los tubos de la amal sean un pelin mas de seccion?


Gracias. Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Hola Miguel Angel!

Ojala pudiese ayudarte con lo del boost (y que yo tb lo tuviese :lol: :lol: ).

¿Cuánto te ha salido la junta del colector de escape? La mia tiene que estar más añeja....

Un abrazo :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem ... ¿no estarán cruzados los tubitos que salen de la AMAL? Esto ha pasado en las mejores familias ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

A ver si va a tener q ver algo el caso "watergate" :P

Revisa la wastegate a ver si esta haciendo loq le sale del xixi.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, estuve repasando los tubos de la AMAL y estaban todos bien

pitorro mas alejado del enchufe al actuador
pitorro mas cerca a la turbina
tubo de admision a la valvula de recirculacion del turbo

Lo unico que hice fue apretarlos un poco mas. Lo del actuador hice una marquita en donde estaban y les di un peliiiiiiiin a la derecha. Salgo a probar y vale, no hay trompicones, pero el joputa no pasaba de 0,4 :razz: :lol: A ver si enfria un poco y las subo un pelin mas
Leaniz16v escribió:¿Cuánto te ha salido la junta del colector de escape? La mia tiene que estar más añeja....


La del XE vale unos 15€. Iba a pillar la del LET pero no la hay ya. La original de opel es como de carton con una chapa de hierro para el lado de los colectores. La del LET era casi todo chapa :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder