cambio alternador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
cambio alternador
Hola, alguien a echo o save si d se puede acer un alternador con dos???
es decir uno original del calibra y otro de un vectra del 97 de 120,
podria ponerle la carcasa, polea etc de uno al otro??
saludos
es decir uno original del calibra y otro de un vectra del 97 de 120,
podria ponerle la carcasa, polea etc de uno al otro??
saludos
ok Alan, saves si se puede poner el del vectra del 97 cambiandole la polea??? la carcasa sujeta igual???,Alan78 escribió:No lo creo, supongo que la bobina y el inducido seran de mayor diametro y por tanto, materialmente imposible. Pero vamos, que nunca lo he hecho y tampoco podria asegurarlo.
alguna idea para poner otro alternador mas potente, me kedo flojo de corriente
ok Alan, saves si se puede poner el del vectra del 97 cambiandole la polea??? la carcasa sujeta igual???,Alan78 escribió:No lo creo, supongo que la bobina y el inducido seran de mayor diametro y por tanto, materialmente imposible. Pero vamos, que nunca lo he hecho y tampoco podria asegurarlo.
alguna idea para poner otro alternador mas potente, me kedo flojo de corriente
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sipis, adapte un alternador con polea poly-V a mono-V
entrar entra, pero no coinciden los soportes, hay que apañarlos y hay que hacer un tensor nuevo, ademas hay que serrar una parte xq toca con el colector de admision, tambien hay que poner una correa mas larga
lo mas sencillo es soltar el soporte de tu coche y adaptar el alternmador a este y luego hacer el tensor
entrar entra, pero no coinciden los soportes, hay que apañarlos y hay que hacer un tensor nuevo, ademas hay que serrar una parte xq toca con el colector de admision, tambien hay que poner una correa mas larga
lo mas sencillo es soltar el soporte de tu coche y adaptar el alternmador a este y luego hacer el tensor
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
ostias ups, vay mal, vaya velo yo complicado, mi alternador se keda corto yevo dos baterias una esclusiva para el carputer pero la fundo,MarteDJ escribió:sipis, adapte un alternador con polea poly-V a mono-V
alguna solucion mas sencilla???
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tambien puedes cambiar a poly-v
pero tendrias que conseguir la bomba de direccion, AA, tensor, polea del cigueñal, colector de admision y la correa
y el alternador claro
lo de adpatar el alternador no es dificil, pero tienes que hacer un buen apaño para meterlo y que rule bien, lo mas dificil es aflojar la tuerca de la polea
pero tendrias que conseguir la bomba de direccion, AA, tensor, polea del cigueñal, colector de admision y la correa
y el alternador claro
lo de adpatar el alternador no es dificil, pero tienes que hacer un buen apaño para meterlo y que rule bien, lo mas dificil es aflojar la tuerca de la polea
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
no tendras fotos de cuando lo hicistes????MarteDJ escribió:tambien puedes cambiar a poly-v
y el alternador claro
bueno ya e conseguido un alternador de 100 A, e desmontado la carcasa y otra de uno como el de serie, aora me van a serrar los enganches del original quitar los de la carcasa de 100a y soldarme los del original en su sitio correspondiente,MarteDJ escribió:tambien puedes cambiar a poly-v
y el alternador claro
pero me surge una duda MarteDJ, aver si me puedes ayudar, es referente a las conexiones electricas.
el de serie me pone:
D+
+
- aqui yeva una cajita negra que nose que es
y el de 100 A:
B2+
B1+
D+
Solo conincide el D+, cual se supone que es el negativo del de 100 no me pone nada de - y la cajita esa negra no hace falta para este???? o tengo que ponerle la de el original.
aver si alguien me echa un cable