[BRICOX] WD40, limpieza admision y valvula ralenti.

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Tropic
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[BRICOX] WD40, limpieza admision y valvula ralenti.

Mensaje por Tropic »

Estoy a punto de darle una buena batida a la zona de admision que incluira:

- Limpieza acelerador
- Limpieza valvula de ralenti
- Limpieza colector de admision (hasta donde llegue)
- Limpieza tapa balancines
- Cambio junta balancines
- Eliminacion de la reaspiracion de gases (grrr!)

El caso es que hasta ahora he usado limpia carburadores, pero no me gusta el acabado. Si, limpiar limpia, pero deja una patina grasienta que no termina de irse ni frotando concienzudamente... :?


Por ello pregunto: Como queda con WD40? Es que siendo un aceite de engrase en origen me imagino que va a quedar igual o peor... Alguna otra recomendacion? Gasoil?

Asias amiguitos :lol:
Última edición por Tropic el Mié, 09 Feb 2005, 22:20, editado 2 veces en total.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Para interiores de la admisión el WD40 resulta muy parecido al limpiacarb común, naftas muy volátiles y así. Todos dejan siempre algo de resto por ligeros que sean. Limpiar obsesivamente y dejar secar cuantas más horas mejor antes de enhebrar de nuevo, ayuda.

A la tapa de balancines 'típica' (muy mugrienta) o le endiñas a saco con desengrasante y estropajo, u olvídate de un buen acabado :wink: .

Si vas a condenar la reaspiración, ten en cuenta que el extremo abierto llorará aceite, ojo donde termina cayendo eso, y que lo mejor es prolongar el manguito y 'sacarlo' al flujo ventral del coche. Corta la punta en diagonal y tríncalo apuntando hacia atrás, eso le ayudará a exhalar :wink: . No olvides cegar el pitorro del acelerador :shock: .

Verás que suave va después al ralentí y en tráfico urbano 8) .
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

tropic, terklen te deja el motoren como una patena, por cierto ya veras lo bien que ve el coxe cuando le quites la reaspiracion de gases, eso si prolonga el mngito hasta la mitad del cali, otro limpiador pal motor es el zotal diluido te deja to pelao, suerte y al trapo
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Mi experiencia con la famosa válvula del ralentí, ha sido optima.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ya he realizado las siguientes tareas dentro del matenimiento pre-cdv :lol:

- Limpieza acelerador
- Limpieza valvula de ralenti
- Limpieza colector de admision
- Eliminacion de la reaspiracion de gases

Habiendo desmontado la valvula de ralenti y todas sus tuberias, desmontado manguito entre caudalimetro y acelerador, limpieza a fondo con limpia carbs (el mio es wyns)

La valvula, rociarla bien por sus bujeros, no tiene secretos. Los manguitos, rociada y trapito que no deje pelos.

He dejado abierta la mariposa del acelerador mientras le endilgaba limpia carbs hacia el colector de admision, trapito con cuidado, dejar secar una horita y remontar.

30 segundos de toses (posibles restos de producto) y a rugir.

Tengo que decir que todo va muy fino ahora, incluso el ralenti se ha estabilizado un poco ;)


Siguiente tarea, cambio junta tapa balancines :) Vamos a ir a Madrid como un pincel ;)
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Sir Alex
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Empiezo a limpiar yo tambien

Mensaje por Sir Alex »

Leyendo este post, tan antiguo pues yo soy nuevo en el foro, empece a intentar realizar ciertas cosas que salen aqui.

Limpieza de tapa de balancines, cojonuda como queda y lo agradece.
Cambio de la tapa de junta de balancines.
Limpieza de valvula de ralenti, con wd40 como dijo angelito, y la verdad, aun no la monte pero me tiene una pinta cojonuda, de todas maneras yo le pase una lija de agua por los bordes y con un cepillo como el de limpiar botellas por las tuberias y la verdad que tiene muy buena pinta, yo dire que tal quedó.

Me interesaba lo eliminar la exhalacion de gases por eso de que en ciudad lo agradece, pues es ahi donde mas asmatico noto a mi calibra.

Como hago, no veo un bricox ni nada, alguien puede orientarme mejor ?¿

gracias
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

MacGregor escribió: Me interesaba lo eliminar la exhalacion de gases por eso de que en ciudad lo agradece, pues es ahi donde mas asmatico noto a mi calibra.
Como hago, no veo un bricox ni nada, alguien puede orientarme mejor ?¿
gracias
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Un saludo.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

veo imposible desmontar la valvula de ralenti sin quitar admision, cuanto se tarda en desmontar todo?

se podria insuflar un chorro de WD40 para limpiar la valvula de ralenti desde el manguito que va a la tophat o lo unico que conseguire es llenarla mas de mierda? :?

gracias gente :wink:

edito: tropic, este bricox creo que no esta en la lista :roll: :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

no eres capaz de hecarle mano desde arriva ?

si no la has sacado nunca es muy posible que tengas que desmontar la admision si ya la has sacado sale mas facilmente( la manguera que va a el colector de admision)

si la tienes que limpiar lo mas recomendable es sacarla ya que si le hechas el producto desde arriva lo unico que limpiaras es una parte y meteras toda la porqueria hacia la admision
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:no eres capaz de hecarle mano desde arriva ?

si no la has sacado nunca es muy posible que tengas que desmontar la admision si ya la has sacado sale mas facilmente( la manguera que va a el colector de admision)

si la tienes que limpiar lo mas recomendable es sacarla ya que si le hechas el producto desde arriva lo unico que limpiaras es una parte y meteras toda la porqueria hacia la admision
no, nunca la he sacado, y eso he pensado, que lo unico que conseguiria es llenarla mas de mierda si lo echo desde arriba :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

esque lo que mas guerra te iva a dar era seguramente esa manguera ( no creo que sea mucho mas pequeño que el hueco de mi c20xe en el que esta la valvula) y al conector trasero se hace de rogar un poco pero como con todo la insistencia hace maravillas
:lol:
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Con esto que se consigue?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

evitas que se llene de porqueria la mariposa de admision, valvulas se crea menos carbonilla en la camara de combustion ...
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Mensaje por Iñigo_25 »

Vamos que es bueno hacerle eso al coche?

Y como se hace? es facil (Me refiero a facil para mendrugos de la mecanica) He estado leyendo algun post relacionado y buf... jeje
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dp16
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Mensaje por dp16 »

es tan sencillo como seguir los tubos de goma que salen de la tapa de balancines (la superior del motor) hasta la mariposa del acelerador los sacas de la mariposa y tapas las tomas que te quedan en la mariposa( con un par de abrazaderas unos trozos de tubo que entren en esas tomas y unos tornillos que tapen los tubos(para que la mariposa no te tome aire sin medir por el caudalimetro) puedes anular las tomas de la mariposa) despues para las mangueras que te quedan colgando que salen de la tapa puedes o comprar un cach tank y instalarlo como se explica en le bricox o bien dejarla hacia abajo (que no toquen con zonas calientes del motor y se te cierren) que de ahi sale mucha porqueria pero para la ITV te recomiendo que lo vuelvas a instalar como en principio
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Buf... me queda grande esa explicacion... :oops: haber si le echo una mirada al motor le hago alguna fotillo y te pregunto mis dudas!

gracias dp16!
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Mensaje por dp16 »

que motor es?
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

2.0 16v
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Mensaje por dp16 »

entonces las mangueras son estas

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para acceder a la mariposa has de quitar la caja que pone FSI
ahi ya veras las mariposas de admision y la zona donde enganchan esas mangueras
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