A empezado a salir humo del motor,AYUDA :(
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A empezado a salir humo del motor,AYUDA :(
Hola buenas
Vereis,tengo el coche parado desde el 16 de Julio simplemente porque no lo uso pa ir cada dia a clase,porque paso,y porque estoy montandole cosillas,bien.
1. Lo arranco cada semana,y hoy hacia 11 dias que no lo arrancaba porque no pude,y bueno,lo arranco,dejo calentar un poquito,le doy un par de acelerones,y empezo a oler a gasolina,y yo "mierda,algo ocurre",en efecto,una abrazadera pierde debajo del coche un poco mas pa alante de la rueda derecha trasera,aqui una foto:
Manera de arreglar? Cortar manguito y empalmar o cambiar manguito entero? Hasta donde va? Muchas gracias. Quiero hacerlo yo a poder ser.
2. El otro asunto,que ESTOY CAGAO,es que estaba en el sitio del conductor y empiezo a ver un humillo y yo..."buuuff cuanto polvo joer,que pasa?" Miro delante y dios,una humareda como blanquinosa que me cagao No muy densa pero ya se veia.
Abro el capo,y ha acabao de salir todo. No sabria decir de donde viene. He parao el motor antes de abrirlo,claro. No me atrevo a arrancarlo por lo que pueda pasar. Olia a QUEMAO
Supongo que tendré que arrancarlo otra vez para ver de donde sale el humo,no?
Ayuda porfavor. Con los gastos que me pegao en pijaditas y ahora me va a dejar con algo jodido,caguen to.
Muchisimas gracias
Vereis,tengo el coche parado desde el 16 de Julio simplemente porque no lo uso pa ir cada dia a clase,porque paso,y porque estoy montandole cosillas,bien.
1. Lo arranco cada semana,y hoy hacia 11 dias que no lo arrancaba porque no pude,y bueno,lo arranco,dejo calentar un poquito,le doy un par de acelerones,y empezo a oler a gasolina,y yo "mierda,algo ocurre",en efecto,una abrazadera pierde debajo del coche un poco mas pa alante de la rueda derecha trasera,aqui una foto:
Manera de arreglar? Cortar manguito y empalmar o cambiar manguito entero? Hasta donde va? Muchas gracias. Quiero hacerlo yo a poder ser.
2. El otro asunto,que ESTOY CAGAO,es que estaba en el sitio del conductor y empiezo a ver un humillo y yo..."buuuff cuanto polvo joer,que pasa?" Miro delante y dios,una humareda como blanquinosa que me cagao No muy densa pero ya se veia.
Abro el capo,y ha acabao de salir todo. No sabria decir de donde viene. He parao el motor antes de abrirlo,claro. No me atrevo a arrancarlo por lo que pueda pasar. Olia a QUEMAO
Supongo que tendré que arrancarlo otra vez para ver de donde sale el humo,no?
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Muchisimas gracias
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Mira a ver si lo que se estaba quemando es aceite. Igual tenias aceite en los colectores y se estaba evaporando a medida que subia temperatura. Como andan esas juntas? y los manguitos de direccion asistida?
Lo del manguito.... la boca esta cuarteada? si lo esta vas a tener que cortarlo un poco, lo que pasa es que a lo mejor no te va a dar luego. Ponle otra abrazadera y aprietala a lo animal, a ver.
Lo del manguito.... la boca esta cuarteada? si lo esta vas a tener que cortarlo un poco, lo que pasa es que a lo mejor no te va a dar luego. Ponle otra abrazadera y aprietala a lo animal, a ver.
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Gracias Joshua!
Pues tio,no se si será aceite...salia humillo,pero podria ser....Alomejor de estar tantos dias parao se a acumulado aceite en algun sitio y al calentarse se quema
Juntas he cambiado la de balancines,ninguna más,el coche pierde,me deja alguna gotilla al cabo de 1 semana o asi de estar parado,el cubre carter está empapadito y los bajos están huntaos hasta mitad coche o más
Como tiene que ser,con 2 cojones
Que hago pa saber si es aceite?
Que manguitos son los de la direccion asistida?
Lo del manguito ...tienen pintar de tener sus 15 años jeje,pruebo a apretar mas la abrazadera o a cambiarla,nose,porque creo que si corto no va a dar,se ve muy justito.... Algien sabe a donde va este manguito? Pa cambiarlo entero si eso.
Muchisimas gracias Joshua
Pues tio,no se si será aceite...salia humillo,pero podria ser....Alomejor de estar tantos dias parao se a acumulado aceite en algun sitio y al calentarse se quema
Juntas he cambiado la de balancines,ninguna más,el coche pierde,me deja alguna gotilla al cabo de 1 semana o asi de estar parado,el cubre carter está empapadito y los bajos están huntaos hasta mitad coche o más
Como tiene que ser,con 2 cojones
Que hago pa saber si es aceite?
Que manguitos son los de la direccion asistida?
Lo del manguito ...tienen pintar de tener sus 15 años jeje,pruebo a apretar mas la abrazadera o a cambiarla,nose,porque creo que si corto no va a dar,se ve muy justito.... Algien sabe a donde va este manguito? Pa cambiarlo entero si eso.
Muchisimas gracias Joshua
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- JoshuA
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El cubrecarter deberias quitarlo si te esta perdiendo, lo unico que estas haciendo es formar una piscina de aceite de puta madre y hacer que el escape o algun cable se embadurne de aceite y se chamusque con la temperatura. Casi apostaria a que tienes una fuga en el carter y alguna gota de aceite cae en el colector.
Mi ex-16v casi arde entero por culpa de liquido de direccion que caia en el colector. Puse un post aqui sobre eso hace casi un año.
Mi ex-16v casi arde entero por culpa de liquido de direccion que caia en el colector. Puse un post aqui sobre eso hace casi un año.
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Vale Joshua,como lo quito? Como va enganchao? Aunque sea pa quitarlo,limpiarlo y observar las perdidas que tiene y mas alante cuando vaya todo OK lo monto
Contestame a las otras preguntas porfavor
Mil gracias
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Faulk, lo primero de todo es saber si es Vapor (de agua o de aceite) y Humo. La temperatura del coche iba OK?
Mira y remira los colectores de escape, si estan bañados en aceite... Mira nivel de agua-aceite-likido de direccion (por si acaso, no deja de ser un aceite y los tramos de manguito hasta las tuberias metalicas tambien se cuartean).
Tendras q volver a arrancarlo con el capot abierto y estar pendiente de la temperatura del motor y demas cosas q te puedan decir si el vapor o humo viene de dentro (lo dudo) o es algo de fuera q esta evaporando simplemente.
Animo y trankilidad.
Un cordial saludo.
Mira y remira los colectores de escape, si estan bañados en aceite... Mira nivel de agua-aceite-likido de direccion (por si acaso, no deja de ser un aceite y los tramos de manguito hasta las tuberias metalicas tambien se cuartean).
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Alumno,la temperatura estaba en lo azul,he mirado liquidos y todo OK
Lo que voy a hacer es quitar el cbrecarter,que es un nido de mierda y esconde las fugas de aceite,limpiarlo todo por debajo,y ya está
Yo creo que es aceite requemao,porque si pierde un poco y lleva mas de 1 mes parado,creo que es normal que se haya acumulao aceite abajo y pierda y los colectores se hallan mojao
Mañana por la mañana miraré todo con detenimiento y diré que ocurre
Muchas gracias por responder
PD,si,soy un alarmista,ya estaba pensando en lo peor
Lo que voy a hacer es quitar el cbrecarter,que es un nido de mierda y esconde las fugas de aceite,limpiarlo todo por debajo,y ya está
Yo creo que es aceite requemao,porque si pierde un poco y lleva mas de 1 mes parado,creo que es normal que se haya acumulao aceite abajo y pierda y los colectores se hallan mojao
Mañana por la mañana miraré todo con detenimiento y diré que ocurre
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Ya tio,el tema esque yo olia a algo "quemandose" pero nunca e olido aceite de coche quemao Lo primero que he pensao,alternador quemandose o algun aparato similar
Mañana abro capó,arranco,y miro a ver de donde sale el humo
El cubre-carter será mejor quitarlo,irá con tornillos supongo
El manguito pues miraré si está cuarteado,probaré a apretarlo mas,y si pierde (solo pierde en frio),pues tendré que cambiarlo
A ver si alguien que lo sepa me dice donde va o que,sino tendré que ir al taller
Gracias Xnx
Mañana abro capó,arranco,y miro a ver de donde sale el humo
El cubre-carter será mejor quitarlo,irá con tornillos supongo
El manguito pues miraré si está cuarteado,probaré a apretarlo mas,y si pierde (solo pierde en frio),pues tendré que cambiarlo
A ver si alguien que lo sepa me dice donde va o que,sino tendré que ir al taller
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el mariquita de xuanxo02 escribió:Faulk no te preocupes que seguramente sea aceite quemandose sobre el colector o algo parecido, ese HOLOR ademas es muy caracteristico.
Joder Xuanxo te has lucido
Es bastante tipico que los calis pierdan aceite, es por el diseño de la junta, por lo malo de su calidad, por los años que tienen?? el mio pierde desde que lo compre, y aun cambiandolo dos veces la junta del carter sigue perdiendo, yo creo que debe estar doblado el carter y por ahi filtra. aun asi es poco, pero da por culo.
Ese humillo que dices a mi tambien me ha aparecido alguna vez, incluso en atasco, y ademas huele como a requemado. pero en seguida se iba. yo secundo que sera aceite, y mas diciendo como dices que te pierde algo.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Pacheking escribió:el mariquita de xuanxo02 escribió:Faulk no te preocupes que seguramente sea aceite quemandose sobre el colector o algo parecido, ese HOLOR ademas es muy caracteristico.
Joder Xuanxo te has lucido
Es bastante tipico que los calis pierdan aceite, es por el diseño de la junta, por lo malo de su calidad, por los años que tienen?? el mio pierde desde que lo compre, y aun cambiandolo dos veces la junta del carter sigue perdiendo, yo creo que debe estar doblado el carter y por ahi filtra. aun asi es poco, pero da por culo.
Ese humillo que dices a mi tambien me ha aparecido alguna vez, incluso en atasco, y ademas huele como a requemado. pero en seguida se iba. yo secundo que sera aceite, y mas diciendo como dices que te pierde algo.
Joder Xuanxo te has lucido
Es bastante típico que los calis pierdan aceite, es por el diseño de la junta, por lo malo de su calidad, por los años que tienen el mío pierde desde que lo compre, y aun cambiándolo dos veces la junta del carter sigue perdiendo, yo creo que debe estar doblado el carter y por ahí filtra. Aun así es poco, pero da por culo.
Ese humillo que dices a mi también me ha aparecido alguna vez, incluso en atasco, y además huele como a requemado. Pero en seguida se iba. Yo secundo que será aceite, y mas diciendo como dices que te pierde algo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- JoshuA
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Por cierto, los manguitos de DA no tienes mas que ver la bomba y seguir los manguitos que salen de ella
Pasan todos por delante de los colectores, uno de ellos especialmente cerca. Fue ese el que se me jodio a mi.
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Es un aislante termico. Precisamente lo tienen para que las gomas no se jodan. El caso es que en el 16v tenia ese manguito al descubrierto y tardo muy poco en agrietarse y regarme los colectores en una subida de montaña (iban al rojo claro esta ), y paso lo que paso. Suerte que solo quedo en un susto.
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