A empezado a salir humo del motor,AYUDA :(
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Para que veas que nadie es perfecto.Faulk escribió:Se te a escapao alguna Ángel
Un Saludo.
PD: En este Foro, solo hay dos o tres que escriban correctamente, y yo no soy uno de ellos.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Muy buenas
Aquí vuelvo
Bien,he arrancado,y al tener capó abierto,era dificil ver de donde salia el humo,pero he podido ver,con una linterna,que sale de debajo de los colectores,del carter o por allí. He hecho fotos....está bastante impregnado de aceite...El tema es que yo no se a que huele el aceite de coche quemao Nose,el humo huele como alguna vez que le metido cañita al coche y huele así,pero NO a embrague...
Fotos de donde proviene el humo: (de debajo de esto)
Joshua,aqui unas fotos de las tuberias esas y del fondo del cubre-carter en la parte de detrás del motor
Y aqui las fotos del manguito,que Xnx me va a decir hacia donde va...
-Bueno,lo del manguito estoy a la espera,si puedo lo cambio yo,sino al taller Aunque ahora,no se como,ni porque,no pierde ?¿?¿ pero vamos,ese manguito ha fallado y se ha de cambiar
-Lo del aceite,lo he vuelto a arrancar ahora mismo,he dejao calentar,unos toques de gas,con mi hermano vigilando,y cuando aceleraba bien salia mas humo. Ahora ya no sale parece, va todo OK
Esta tarde me iré a dar una vueltecita con el a ver que tal va todo...
Gracias
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Fotos de donde proviene el humo: (de debajo de esto)
Joshua,aqui unas fotos de las tuberias esas y del fondo del cubre-carter en la parte de detrás del motor
Y aqui las fotos del manguito,que Xnx me va a decir hacia donde va...
-Bueno,lo del manguito estoy a la espera,si puedo lo cambio yo,sino al taller Aunque ahora,no se como,ni porque,no pierde ?¿?¿ pero vamos,ese manguito ha fallado y se ha de cambiar
-Lo del aceite,lo he vuelto a arrancar ahora mismo,he dejao calentar,unos toques de gas,con mi hermano vigilando,y cuando aceleraba bien salia mas humo. Ahora ya no sale parece, va todo OK
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Por lo que se intuye, se te ha impregnado los colectores de aceite, proviniente de alguna perdida, y al arrancar y alentarse los colectores se quemó ese aceite. ¿Que tal la junta del carter? Si no la cambiaste recientemente es muy posible que pierdas por ahí, la mayoria de los 16v lo hacen.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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en cuanto a lo de la gasolina bien pudiera ser que se te halla picado el manguito de gasolina que va o sale de la bomba ( estaba en la parte trasera dijiste, no ? ) y por eso huela... hay goteo debajod ela zona ???
saludos !
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Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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Adu,la junta del carter me temo mucho que tiene sus 15 añitos.... Pa la proxima revision la cambiaré. Cuanto crees que costará?
Odeen,el manguito pues ayer perdia,hoy se a impregnado por la mañana,y ahora al arrancar nada. Pero huele un poco.... Gotear gotea cuando el coche está frio recién arrancao,y no siempre.
Por la zona,sí,yo creo que es o el que viene,o el que va a la bomba de gasolina
Odeen,el manguito pues ayer perdia,hoy se a impregnado por la mañana,y ahora al arrancar nada. Pero huele un poco.... Gotear gotea cuando el coche está frio recién arrancao,y no siempre.
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No lo recuerdo, pero barata. Te aconsejo que montes la junta de goma de un 8v. La del 16v es de corcho y acaba resumiendo.Faulk escribió:Adu,la junta del carter me temo mucho que tiene sus 15 añitos.... Pa la proxima revision la cambiaré. Cuanto crees que costará?
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Ah,tienen el mismo diseño las 2 juntas?
Osea,la del 16v es de corcho y la del 8v de goma?
Cambiarla en taller cuanto tendria que valer? Cuantas horas?
Esque yo no voy a hacerlo claro...
Gracias,saludos
Osea,la del 16v es de corcho y la del 8v de goma?
Cambiarla en taller cuanto tendria que valer? Cuantas horas?
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cambiar esa junta es una parida.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales??
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales??
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.
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taurus escribió:cambiar esa junta es una parida.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales??
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.
Es la junta del carter, no la de balancines la que tiene que cambiar.
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Si pides la junta de carter del 8v pide la que viene con el protector antisalpicaduras incluido (part number 90 528 632 ).
Es un poco mas cara pero ya viene todo montado para quitar la vieja y poner esa. Si no, tienes que montar el protector que llevas en la junta vieja, alinear la junta con el protector y con los agujeros de los tornillos del carter, todo eso mientras sujetas el carter
Para evitar para siempre posibles fugas, ademas puedes meter la junta con loctite 518. Lo usan en los Lancer Evolution y parece que funciona
Es un poco mas cara pero ya viene todo montado para quitar la vieja y poner esa. Si no, tienes que montar el protector que llevas en la junta vieja, alinear la junta con el protector y con los agujeros de los tornillos del carter, todo eso mientras sujetas el carter
Para evitar para siempre posibles fugas, ademas puedes meter la junta con loctite 518. Lo usan en los Lancer Evolution y parece que funciona
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taurus escribió:cambiar esa junta es una parida.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales??
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.
claaaaaaaaaaaro
Gracias por la referencia Joshua
Si pido esa en la Opel y digo que me la coloquen,no tendran ningun problema,no?
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Ottia Joshua, la que viene con pantalla es mucho mas cara eh? Son casi 50 pavos....
Se puede usar la pantalla que tengas y la junta de goma nueva, y te ahorras mil duros....
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno Tropic,ya que cambiamos algo del carter,cambiamos alguna que otra cosa más y nos curamos en salud
A ver si alguien sabe si los de la Opel me la montaran
Me diran,"esto no es pa tu coche!!" Y yo "montalo coñoooo"
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La junta es mas cara, ya lo se que fui a preguntar , pero prefiero montar esa que hay menos probabilidades de que algun mecanico gañan lo deje mal alineado todo y que siga perdiendo .
Faulk, la junta esa la pillas y le dices,"montame ESTO" y si te dice algo le sueltas un golpe a la mesa mientras dices "KYAAAÁ!!!"
Faulk, la junta esa la pillas y le dices,"montame ESTO" y si te dice algo le sueltas un golpe a la mesa mientras dices "KYAAAÁ!!!"
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