A empezado a salir humo del motor,AYUDA :(

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Pues seria interesante comprar eso....mañana hecho fotos

Gracias Joshua,saludos
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Faulk escribió:Se te a escapao alguna Ángel :lol:
Para que veas que nadie es perfecto. :wink:


Un Saludo.


PD: En este Foro, solo hay dos o tres que escriban correctamente, y yo no soy uno de ellos.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Un Saludo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Muy buenas

Aquí vuelvo

Bien,he arrancado,y al tener capó abierto,era dificil ver de donde salia el humo,pero he podido ver,con una linterna,que sale de debajo de los colectores,del carter o por allí. He hecho fotos....está bastante impregnado de aceite...El tema es que yo no se a que huele el aceite de coche quemao :cuñao: Nose,el humo huele como alguna vez que le metido cañita al coche y huele así,pero NO a embrague...

Fotos de donde proviene el humo: (de debajo de esto)
ImagenImagen


Joshua,aqui unas fotos de las tuberias esas y del fondo del cubre-carter en la parte de detrás del motor

ImagenImagenImagen

Y aqui las fotos del manguito,que Xnx me va a decir hacia donde va...

ImagenImagenImagenImagen

-Bueno,lo del manguito estoy a la espera,si puedo lo cambio yo,sino al taller :( Aunque ahora,no se como,ni porque,no pierde ?¿?¿ pero vamos,ese manguito ha fallado y se ha de cambiar

-Lo del aceite,lo he vuelto a arrancar ahora mismo,he dejao calentar,unos toques de gas,con mi hermano vigilando,y cuando aceleraba bien salia mas humo. Ahora ya no sale parece, va todo OK
Esta tarde me iré a dar una vueltecita con el a ver que tal va todo...

Gracias
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Adu
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Mensaje por Adu »

Por lo que se intuye, se te ha impregnado los colectores de aceite, proviniente de alguna perdida, y al arrancar y alentarse los colectores se quemó ese aceite. ¿Que tal la junta del carter? Si no la cambiaste recientemente es muy posible que pierdas por ahí, la mayoria de los 16v lo hacen.
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Mensaje por odeen16v »

en cuanto a lo de la gasolina bien pudiera ser que se te halla picado el manguito de gasolina que va o sale de la bomba ( estaba en la parte trasera dijiste, no ? ) y por eso huela... hay goteo debajod ela zona ???

saludos !
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Adu,la junta del carter me temo mucho que tiene sus 15 añitos.... Pa la proxima revision la cambiaré. Cuanto crees que costará?

Odeen,el manguito pues ayer perdia,hoy se a impregnado por la mañana,y ahora al arrancar nada. Pero huele un poco.... Gotear gotea cuando el coche está frio recién arrancao,y no siempre.

Por la zona,sí,yo creo que es o el que viene,o el que va a la bomba de gasolina
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Faulk, lo del humo es muy probablemente devido al azeite, el mio acia lo mismo porque perdia azeite por la tapa de balancines.
Los manguitos de gasofa cambialos los dos, el de envio e el de retorno, essos manguitos suelen quedar porosos con el pasar del tiempo, unas vezes pierden otras no.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Faluku, tu solución para el aceite, además del cambio de la junta del carter, pasa por:

1-Levanta el coche y quítale el cubrecarter entero, no la tapa para el cambio de aceite, sino toda la plancha entera.

2-Cambia la junta.

3-Petrolea motor, bajos y cubrecarter.

4-Ya lo tienes limpio :lol:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Gracias

Tendré que hacerlo en taller eso,no tengo elevador

Saludos!
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:Adu,la junta del carter me temo mucho que tiene sus 15 añitos.... Pa la proxima revision la cambiaré. Cuanto crees que costará?
No lo recuerdo, pero barata. Te aconsejo que montes la junta de goma de un 8v. La del 16v es de corcho y acaba resumiendo.
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Mensaje por Tropic »

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ah,tienen el mismo diseño las 2 juntas?
Osea,la del 16v es de corcho y la del 8v de goma?

Cambiarla en taller cuanto tendria que valer? Cuantas horas?
Esque yo no voy a hacerlo claro...

Gracias,saludos
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Mensaje por taurus »

cambiar esa junta es una parida.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales?? :roll:
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.
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Mensaje por pelines »

taurus escribió:cambiar esa junta es una parida.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales?? :roll:
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.
:roll:

Es la junta del carter, no la de balancines la que tiene que cambiar.
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Mensaje por JoshuA »

Si pides la junta de carter del 8v pide la que viene con el protector antisalpicaduras incluido (part number 90 528 632 ).

Imagen

Es un poco mas cara pero ya viene todo montado para quitar la vieja y poner esa. Si no, tienes que montar el protector que llevas en la junta vieja, alinear la junta con el protector y con los agujeros de los tornillos del carter, todo eso mientras sujetas el carter :roll:

Para evitar para siempre posibles fugas, ademas puedes meter la junta con loctite 518. Lo usan en los Lancer Evolution y parece que funciona :razz:
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Mensaje por Faulk »

taurus escribió:cambiar esa junta es una parida.
la junta del 16v es de goma, la del 8v de corcho.
son distintas una de otra, o acaso son los dos motores iguales?? :roll:
solo has de quitar la tapa de balancines, quitar la junta vieja, colocar la nueva en su lugar y volver a poner la tapa de balancines. no tiene mas misterio.

claaaaaaaaaaaro :lol:

Gracias por la referencia Joshua
Si pido esa en la Opel y digo que me la coloquen,no tendran ningun problema,no?
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Mensaje por Tropic »

Ottia Joshua, la que viene con pantalla es mucho mas cara eh? Son casi 50 pavos....

Se puede usar la pantalla que tengas y la junta de goma nueva, y te ahorras mil duros.... :P
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno Tropic,ya que cambiamos algo del carter,cambiamos alguna que otra cosa más y nos curamos en salud :cuñao:

A ver si alguien sabe si los de la Opel me la montaran
Me diran,"esto no es pa tu coche!!" Y yo "montalo coñoooo" :mrgreen:
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Mensaje por JoshuA »

La junta es mas cara, ya lo se que fui a preguntar :lol: , pero prefiero montar esa que hay menos probabilidades de que algun mecanico gañan lo deje mal alineado todo y que siga perdiendo :roll: .

Faulk, la junta esa la pillas y le dices,"montame ESTO" y si te dice algo le sueltas un golpe a la mesa mientras dices "KYAAAÁ!!!" :lol:
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