A ver si sabeis que puede ser

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ALFA4EVER
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A ver si sabeis que puede ser

Mensaje por ALFA4EVER »

Hola, no es una averia de un Cali.

Mi primo tiene un Land rover Discovery de los primeros y se le ha jodido.

Los sintomas son que el coche, teniendo cualquier marcha metida no se mueve aunque aceleres.

Es curioso porque en este coche las marchas siempre van duras y ahora entran como la seda.

Al mover la palanca, se oye que se mueve la caja de cambios y cuando pisas el embrague tambien se oye que el embrague funciona.

¿Puede ser que el embrague se haya quedado pillado?, ¿puede ser algun diferencial?, ¿se habrá partido la caja de cambios?.

Mañana o pasado vamos a empezar a desmontar pero es mas o menos para saber por donde empezar.

Saludos y gracias :wink:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Si con marcha metida el coche se queda como en punto muerto, entonces seguramente sera de algun palier que se haya salido de sitio. Si no, el cable del embrague o el grupo ....

Ese coche tiene una segunda palanca con modos de marchas? trasera, 4x4, reductora y neutro? a ver si se ha quedado pillado en neutro. El coche tampoco anda si meteis el 4x4?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Una cosa normal en esos coches, e tenido uno, en la caja de cambios tiene un empujador hidraulico que actua en una pieza metalica a forma depalanca, pues el piston hidraulico lo perfora, y este no vuelve con lo cual no anda. Si pierde liquido hidraulico es una valvula reductora de presion redonda que casca tambien. Y lo primero de todo asegurate que la palanca pequeña del costado esta bien puesta abajo del todo a la derecha y no un poco en el centro, ya que si esta un poco movida al centro desacopla la caja de cambios y se pone en forma de reenvio para el tractel, que este lo menea la caja de cambios.
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Mensaje por OMEGA »

JoshuA escribió: Ese coche tiene una segunda palanca con modos de marchas? trasera, 4x4, reductora y neutro? a ver si se ha quedado pillado en neutro. El coche tampoco anda si meteis el 4x4?
Es permanente a las cuatro ruedas siempre, con la palanca secundaria controlas diferenciales, cortas y neutro para tractel mecanico.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Si es algun palier, mete la doble tracción, si el coche anda, ese es el problema.
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Mensaje por OMEGA »

Ademas ese coche no monta palieres, es eje rigido con transmision por "bola", vamos que eso no rompe nunca, ademas el cambio entraria exactamente igual de duro o blando.
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Mensaje por Adu »

Eso me pasa por no leer todo el post antes de escribir. A mi land rover santana se le partio un palier trasero, metimos doble traccion y pudimos llegar a casa con la traccion delantera.

Cierto es que nada tiene que ver un Land Rover Santana 88 super con un Discovery.
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Mensaje por OMEGA »

A mi me dio muchos problemas del tema actuador, valvula, hidraulico del embrague, para cambiar el actuador tienen que soltar la caja y pesa un quintal, pero de cojones, para cambiar una puta pieza de mil duros.
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ALFA4EVER
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Mensaje por ALFA4EVER »

Gracias por las respuestas chicos, yo opto por lo que dice Omega.

Entonces hay que desmontar la caja de cambios para cambiar el actuador ese, ¿no?.

No se si nos pondremos ahora o mañana, ya os contaré a ver que nos encontramos.

Gracias de nuevo y saludos :wink:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Vete eliminando cosas primero, que eso tiene unas horas para cambiarlo, puta pieza, a mi me la lio bastante, en general todo el sistema de cambio menos la caja. Menos mal que ya no lo tengo sino....
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