Direccion: Ruido, y cambiar liquido

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Direccion: Ruido, y cambiar liquido

Mensaje por KickBoxer »

Sigo con mi problemas del cali... :sad:
Carlos ya lo probo, y sabra de lo que hablo.(Omega tambien me dijo que iba algo mas dura de lo normal)
La direccion me hace un ruidito, se nota mucho como estas aparcando, al girar el volante hace como un ruido, como que cruje un poco...
Tambien me e dado cuenta que cuando voy en marcha a 100 o asi al girar en alguna curva, cojo el volante y lo giro muy suave y en algun punto parece como que se quiere atascar...le tienes que girar un pelin mas fuerte..(de repente pierde la suavidad y se queda en ese punto como clavao,pero se mueve bien)

-El nivel del liquido esta bien.

Lo mire el domingo por donde los pedales y vi esto:
Imagen
Ese casquillo de goma esta rajado, lo subi pa arriba hasta que hico tope con lo de la siguiente foto, pero creo que ese no es el problema...no se, porque se volveria a bajar pero bueno...lo tendre que poner bien.
Imagen


Tambien le voy a cambiar el liquido de la dire a ver si se soluciona algo, dexrom III no??
que marca es buena, y cuantos litros me hacen falta?
Cual es el mejor metodo para cambiarlo??

Saludos.

Ya lo siento por el toston.... :D
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Direccion: Ruido, y cambiar liquido

Mensaje por Tropic »

KickBoxer escribió:Tambien me e dado cuenta que cuando voy en marcha a 100 o asi al girar en alguna curva, cojo el volante y lo giro muy suave y en algun punto parece como que se quiere atascar...le tienes que girar un pelin mas fuerte..(de repente pierde la suavidad y se queda en ese punto como clavao,pero se mueve bien)
Cremallera, desgaste :P

Los ruidos suelen venir casi siempre de la bomba...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: Direccion: Ruido, y cambiar liquido

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Cremallera, desgaste :P
O eso, o tienes la caña doblada... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por gsi16s »

No el liquido de direccion de dexrom II
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Direccion: Ruido, y cambiar liquido

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:
KickBoxer escribió:Tambien me e dado cuenta que cuando voy en marcha a 100 o asi al girar en alguna curva, cojo el volante y lo giro muy suave y en algun punto parece como que se quiere atascar...le tienes que girar un pelin mas fuerte..(de repente pierde la suavidad y se queda en ese punto como clavao,pero se mueve bien)
Cremallera, desgaste :P

Los ruidos suelen venir casi siempre de la bomba...
Pienso igual,el tipico salto sobretodo al girar a la izquierda.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

mmmm. pues cuando mas lo noto es por la circunvalacion al girar en una curvita a la izquierda, hay es cuando siempre me doy cuenta.
Mañana lo probare a ver si va mal pa todos los laos :lol:

PA cambiar el liquido y eso??
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siempre lo notas en esa curva porque sus grados coinciden con el punto de la cremallera que tiene los dientes desgastados y se criba un poco...

Mismos sintomas que cuando se fue la mia. Tardará en irse pero lo hará :P Si quieres pouedes pearle un cambiazo al zumo de DA para que te dure un tiempo mas, supongo que un año largo podrias ir medianamente bien :-k Eso si, ya veras que diferencia cuando la cambies, que seguridad de direccion!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Siempre lo notas en esa curva porque sus grados coinciden con el punto de la cremallera que tiene los dientes desgastados y se criba un poco...

Mismos sintomas que cuando se fue la mia. Tardará en irse pero lo hará :P Si quieres pouedes pearle un cambiazo al zumo de DA para que te dure un tiempo mas, supongo que un año largo podrias ir medianamente bien :-k Eso si, ya veras que diferencia cuando la cambies, que seguridad de direccion!
Tropic tu la cambiaste? cogiste la otra de desguace o llevaste a reparar la que tenias? porque comprarla nueva son unos 500 euros me parece..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me pusieron una recuperada. Era Rocio I, me la cambio un mecanico, de aquella no sabia ni cambiar el aceite :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Me pusieron una recuperada. Era Rocio I, me la cambio un mecanico, de aquella no sabia ni cambiar el aceite :P
ainsss que tiempos si es que te has convertido en todo un calibrero de pro :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo noto que en mi coche la direccion va un poco mas suave hacia la izquierda que a la derecha :roll: :?: :?: :?:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

hoy e estao por la circunvalacion y e estao girando un poco a la derecha e izquiera, y lo noto simpre al giran un pelin a la izquierda...

Cuanto te costo esa direccion Tropic?
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

300 montada si no recuerdo mal :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

habra qie ir ahorrando....
o cambiar de cali, pero me da penita el mio :sad: ademas es que en negro me encanta...

:?
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo tengo una cremallera de Vectra A muerta de la risa, por referencia no nos valdria, pero quien sabe :cuñao: si la quieres te la regalo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

mmmmm. si podria valer quien sabe.....
te llevarias unas cajas de cruzcampo :D
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si, recuerdo el problema tenia un claro síntoma de cremallera en las ultimas.

Sobre lo del casquillo a estas alturas puedo dar hasta clases.
Imagen
Imagen

El casquillo es así no esta partido es así, se sale por las vibraciones, por que he ido observando hasta ahora el casquillo con el tiempo se sale en todos los coches con este sistema (con o sin ajuste de altura) al ir fuera de sus sitio la caña vibra originando con el tiempo que la cremallera coja holgura, este problema lo tiene Haio desde que le compre, he probado unas cuantas cosas y todas han fracasado el casquillo se sigue saliendo.

Intente cambiar la cremallera ya que tengo una suelta y en buen estado, una vez que tuve la cremallera del coche suelta me di cuenta de que no podía sacarla sino soltaba el depresor del servofreno o como mínimo la bomba de freno, le pregunte a Alberto (Talavera) si cuando le cambiaron la cremallera tuvieron que soltar el servofreno y me digo que si :sad: , eso ya me hizo desistir de momento.
viewtopic.php?t=11824&highlight=direccion

P.D. El tornillo del casquillo es cosa mía.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

pos haber si hago algun apaño pa lo del casquillo ese.
gracias Carlos.

sabesi si la cremallera de la direccion del vectra A vale pal cali??
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Segun me parecio entenderle a Alberto si, incluso me digo que habia dos modelos una con carcasa de aluminio (la nuestra) y otra anterior con carcasa de acero recomendandome esta ultima.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

mmm. pos si vale, Tropic, acepto ese regalo :wink: .

Ya te comprare unas cajas de cruzcampo :D o te grabo musica de jitaneo :lol: :lol:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Responder