Esto no es muy normal...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Esto no es muy normal...
El otro dia iba subiendo un pequeño puerto y me disponia a adelantar a dos camiones a la vez en un repecho, me espero detras, cambio a 3ª y espero a que llegue la raya discontinua.
En ese momento piso a fondo y el coche se desboca dejando galopar a todos y cada uno de sus caballos a sus anchas, cuando, estando en la mitad del adelantamiento, oigo un estallido, miro por el espejo y veo como una polvareda, y el coche empieza a sonar ronco. Termino de adelantar y levanto el pie, pero no puedo parar, no encuentro un sitio adecuado, asi que ya termino de bajar el puerto para mirar que ha pasado, paro, examino, y el coche tan normal, ni perdida de potencia ni aumento de temperatura ni ná, tan solo un sonido ronco.
Estaba claro que el escape habia roto, ¿pero esa detonacion?, estaba intrigadisimo, hoy he encontrado la respuesta y me ha parecido... increible.
En ese momento piso a fondo y el coche se desboca dejando galopar a todos y cada uno de sus caballos a sus anchas, cuando, estando en la mitad del adelantamiento, oigo un estallido, miro por el espejo y veo como una polvareda, y el coche empieza a sonar ronco. Termino de adelantar y levanto el pie, pero no puedo parar, no encuentro un sitio adecuado, asi que ya termino de bajar el puerto para mirar que ha pasado, paro, examino, y el coche tan normal, ni perdida de potencia ni aumento de temperatura ni ná, tan solo un sonido ronco.
Estaba claro que el escape habia roto, ¿pero esa detonacion?, estaba intrigadisimo, hoy he encontrado la respuesta y me ha parecido... increible.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
eso te pasa por no cambiar las 3 bujias malas zeporronnnnn!!!!!!
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Para mi que a sucedido lo indicado por Marte, por algún motivo (se bujias o lo que sea) al pisar a fondo mucha gasolina a salido sin quemar del motor po la linea de escape y se ha inflamado en el silencioso originando una explosión.
Este lo he visto pasar en coches de carburación en los cuales el conductor llevaba el motor al corte quitaba el contacto y le volvia a dar, el resultado es que la gasolina que el motor no habia quemado se inflamaba en el silencioso pegando un fogonazos de la ostia, si te descuidabas el silencioso literalmente explotaba.
Este lo he visto pasar en coches de carburación en los cuales el conductor llevaba el motor al corte quitaba el contacto y le volvia a dar, el resultado es que la gasolina que el motor no habia quemado se inflamaba en el silencioso pegando un fogonazos de la ostia, si te descuidabas el silencioso literalmente explotaba.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Menudo trallazo colega, tienes un escape taliban al que le gusta inmolarse .
A mi tambien me suena lo que han dicho Marte y Carlos, aunque siendo el silencioso final me parece bastante exagerado que con la temperatura que hay dentro de la linea de escape y zumbandole a saco llegue tanta gasolina al ultimo tramo del escape (por simple evaporacion), sino madre mia como tendria que estar el catalizador y el tramo intermedio
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Quizas no habia oxigeno hasta este tramo y por eso no pudo estallar antes.Alan78 escribió:A mi tambien me suena lo que han dicho Marte y Carlos, aunque siendo el silencioso final me parece bastante exagerado que con la temperatura que hay dentro de la linea de escape y zumbandole a saco llegue tanta gasolina al ultimo tramo del escape (por simple evaporacion), sino madre mia como tendria que estar el catalizador y el tramo intermedio
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
si es por falla en las bujias sale mezcla de los cilindros, altamente inflamable, con su oxigeno incorporado compañero, de ahi los petardeos cuando falla
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza